El martes 12 de diciembre, uno de los flamantes refuerzos de Alianza Lima llegó al Perú. Se trata del futbolista Catriel Cabellos, quien arribó al aeropuerto Jorge Chávez y espera ponerse a las órdenes del técnico Alejandro Restrepo, para pasar los exámenes médicos e iniciar la pretemporada en Matute.
De esta forma, se confirmó que el joven de 20 años vestirá la camiseta ‘blanquiazul’ la próxima campaña. Infobae Perú dio cuenta del acercamiento del cuadro de La Victoria con Racing Club, por su posible préstamo del jugador. Hasta el momento no se realizó ningún anuncio oficial desde el club.
La llegada del nacido en Buenos Aires el 18 de agosto de 2004, genera expectativa, pues se trata de una de las principales promesas de las canteras de la ‘academia’, pero que esta temporada tuvo muy pocos minutos. En el cuadro de Avellaneda esperan que, esta cesión le sirva para ganar roce competitivo en primera división, sobre todo en un torneo internacional como la Copa Libertadores, y pueda retornar más consolidado en un futuro próximo.
Además, tener continuidad le permitirá tener mayores chances de ser convocado a la selección peruana, y sumarse al recambio generacional que se viene realizando de la mano de otros jóvenes como Piero Quispe y Joao Grimaldo. El jugador argentino-peruano destacó en la categoría sub 20, durante el Sudamericano realizado en Colombia a inicios del 2022.
Alianza Lima también ve muy beneficiado con este movimiento, no solo porque suma a su equipo a un talentoso volante creativo, que puede dar al equipo, el fútbol que le faltó la última parte de la temporada con las bajas de Andrés Andrade y Pablo Lavandeira, y el discreto nivel de Christian Cueva. Sino que además, se trata de un refuerzo que no ocupa plaza de extranjero, por su nacionalidad peruana y tampoco uno de las 25 plazas para jugadores mayores de 23 años que podrán ser inscritos en la Liga 1 2024, por lo que les da margen para seguir reforzando su plantel.
El once de Alianza Lima con Catriel Cabellos
Con la llegada de Catriel Cabellos, y teniendo en cuenta que el DT Alejandro Restrepo apuesta por una alineación de 3-5-2, tendría lugar como uno de los interiores. El once de Alianza Lima quedaría configurado, por el momento, con las salidas y llegadas de los futbolistas en los últimos días.
En el arco permanecería Ángelo Campos, quien aun no firma su renovación, pero ya declaró públicamente que extenderá su vínculo y se sumó a los exámenes médicos y la pretemporada.
En la defensa irían Yordi Vílchez, Renzo Garcés, quien acaba de fichar, procedente de César Vallejo, y Santiago García, que tiene contrato por todo el 2024 y manifestó su intención de quedarse. Otro que tiene contrato es Carlos Zambrano, pero todavía no se confirmó su presencia en el club.
Ante las salidas de Gino Peruzzi y Edinson Chávez, el único que quedaría para ocupar la zona de carrilero derecho es Franco Zanelatto, a la espera del anuncio de Marco Huamán, quien debe resolver un tema contractual con Sport Huancayo y por la banda izquierda, se mantiene Ricardo Lagos.
Como volante de marca, por ahora solo cuentan con Aldair Fuentes, que regresó de su préstamo con los ‘poetas’, y estaría acompañado por Jesús Castillo y Catriel Cabellos como interiores. En ataque, queda Kevin Serna, que fichó tras una gran temporada en ADT, junto a Pablo Sabbag, quien extendió su préstamo.
Otras opciones en la ofensiva y como alternativas quedan el argentino Hernán Barcos, Gabriel Costa y juveniles como Bassco Soyer o Juan Pablo Goicochea. A Alianza Lima todavía le quedan tres cupos de extranjeros, los cuales podrían aumentar a cuatro si se desliga el ‘Santi’ García.