Agente de Catriel Cabellos confirmó interés y acercamiento de Alianza Lima

El club ‘blanquiazul’ ha enfocado su atención en el joven mediocampista peruano de Racing Club. El representante Guillermo Carral habló con Infobae Perú y dio detalles del contacto.

Compartir
Compartir articulo
Catriel Cabellos fue promovido al plantel profesional de la 'academia' por pedido de Fernando Gago. - Crédito: Racing Club
Catriel Cabellos fue promovido al plantel profesional de la 'academia' por pedido de Fernando Gago. - Crédito: Racing Club

Alianza Lima no se detiene en el mercado de transferencias. Si bien la institución ‘blanquiazul’, de momento, se está encargando de anunciar la salida de algunos futbolistas, como el caso de Pablo Míguez, Ítalo Espinoza, Joao Montoya, Oswaldo Valenzuela y Aldair Rodríguez, la próxima misión es anunciar a sus nuevas incorporaciones.

Los primeros fichajes llegarían del campeonato local, aunque el área deportiva, encabezada por el argentino Bruno Marioni junto a Néstor Bonillo, está observando con detenimiento en el exterior la posibilidad de llevarse a un futbolista joven y de proyección.

El mismo, además, es de nacionalidad peruana con varios pasos por la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) representando a la selección peruana en categorías inferiores como la Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23. Hacemos referencia de Catriel Cabellos, volante polifuncional formado en Racing Club que busca mayores oportunidades para mantener su línea de crecimiento. Es ahí donde aparece Alianza Lima en su horizonte.

Catriel Cabellos se formó en Racing Club, al que llegó a los 6 años de edad. - Crédito: Liga Profesional.
Catriel Cabellos se formó en Racing Club, al que llegó a los 6 años de edad. - Crédito: Liga Profesional.

La chance de Catriel Cabellos en Alianza Lima

Guillermo Carral, representante de Cabellos, está enterado de las informaciones que asocian al último talento de la ‘academia’ con el subcampeón de la Liga 1. Confirmó en diálogo con Infobae Perú que sí existe un deseo por parte de la institución ‘victoriana’, más no se han dado avances sustanciales: “No hay nada concreto sobre Catriel, sólo el interés de Alianza”.

Claro que si hay una oferta oficial de por medio, tanto el futbolista como su entorno evaluarán la situación. “Hay que esperar que se arme una propuesta formal; por ahora nada”, enfatizó el agente que forma parte de la agencia ‘Carral Sports’.

Catriel Cabellos ha disputado el último Sudamericano U20 con Perú . - Crédito: Liga Profesional.
Catriel Cabellos ha disputado el último Sudamericano U20 con Perú . - Crédito: Liga Profesional.

En paralelo, el periodista César Luis Merlo, especializado en dar a conocer informaciones relacionadas a fichajes en la región, aseguró: “Catriel Cabellos está cerca de dejar Racing para ser refuerzo de Alianza Lima. Se discuten los detalles finales para cerrar la operación. Aún resta definir si el préstamo será con o sin opción a compra”.

Sin embargo, desde la propia institución argentina han retrucado lo expresado por Merlo. “Por el momento no llegó ningún interés formal”, mencionó el gerente deportivo, Rubén Capria, a Infobae Perú. De tal manera que se corrobora las afirmaciones del agente de ‘Catri’, quien se encuentra a la espera de una propuesta formal para dar inicio a las negociaciones que pueden abrir paso a una nueva historia en la carrera del nacido en Buenos Aires con raíces peruanas.

Catriel Cabellos es un futbolista habitual en la reserva de Racing Club, aunque ha aparecido esporádicamente en Liga Profesional. | VIDEO: YouTube

La historia de Cabellos en Racing

El joven nacido el 18 de agosto de 2004 es uno de los mayores prospectos del Predio Tita Mattiussi, al que acudía desde los siete años. Empezó como lateral izquierdo y con el paso de los años fue afianzándose en el mediocampo, aunque también logró ejercer funciones ofensivas como extremo.

Firmó su primer contrato como profesional el año pasado luego de que el entrenador Fernando Gago solicitara su inclusión en el plantel principal. A pesar de que no ha gozado de mayores continuidades, cuenta en su palmarés con un Trofeo de Campeones.

Actualmente, Cabellos ha disputado siete partidos en la temporada 2023: contra Talleres de Córdoba, Platense, Instituto de Córdoba, Estudiantes de La Plata y River Plate (Liga Profesional); ante San Martín Tucumán (Copa Argentina) y frente a Aucas (Copa Libertadores).

Catriel Cabellos fue lateral derecho, lateral izquierdo, volante central, mediocampista por afuera y extremo. - Crédito: Racing Club
Catriel Cabellos fue lateral derecho, lateral izquierdo, volante central, mediocampista por afuera y extremo. - Crédito: Racing Club