Sergio Peña cuestionó apoyo incondicional a Oliver Sonne por encima de jugadores referentes de Perú

El mediocampista de la selección peruana criticó que los hinchas alienten más al jugador del Silkeborg IF sin haberlo visto jugar con la ‘blanquirroja’ en Eliminatorias 2026.

Compartir
Compartir articulo
Sergio Peña cuestionó apoyo incondicional a Oliver Sonne por encima de jugadores referentes de Perú | Entre Ceja y Ceja

Oliver Sonne se ha convertido en el nuevo engreído de los hinchas de la selección peruana. Su llegada ilusionó a los fanáticos porque consideran que es un símbolo que representa al tan esperado cambio generacional. El jugador de Silkeborg IF es uno de los más pedidos, pero no ha podido debutar con la ‘blanquirroja’. Fue convocado en dos fechas dobles de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, sin embargo no sumó ni un minuto hasta el momento.

Los fanáticos le pedían a Juan Reynoso que lo ponga frente Venezuela ya que Luis Advíncula estaba suspendido por acumulación de amarillas, pero el ‘Cabezón’ decidió mantenerlo en la banca de suplentes. Los malos resultados de la ‘bicolor’ hizo que varios jugadores sean criticados por su bajo rendimiento, y Sonne fue uno de los pocos que se salvó de los cuestionamientos.

En esa línea, Sergio Peña no entiende cómo la gente puede querer al danés nacionalizado peruano si todavía no lo han visto jugar. Y tampoco se explica por qué son tan criticados los referentes en el ‘equipo de todos’, como Aldo Corzo y Luis Advíncula, por ejemplo. Cree que se le está faltando el respeto a los seleccionados.

“Se puede endiosar a jugadores porque lo que hace Reyna, Grimaldo, Zanelatto y Piero (Quispe); la gente los está queriendo mucho. Te aseguro que a la gente le preguntas cómo juega Oliver (Sonne) y no saben. Lo aman sin nisiquiera haberlo visto, no pienso que está mal, pero sí pienso está mal que le falten el respeto los que lo están haciendo como Aldo (Corzo), como Luis (Advíncula). Pienso que puede querer a un jugador, pero no puedes faltar es respeto a otros”, declaró el volante en el programa de YouTube ‘Entre Ceja y Ceja’.

Oliver Sonne se despidió del Perú sin poder jugar un solo partido en Eliminatorias. Crédito: Instagram
Oliver Sonne se despidió del Perú sin poder jugar un solo partido en Eliminatorias. Crédito: Instagram

El consejo a los jóvenes de la selección

Sergio Peña aplaudió el buen rendimiento que han tenido las nuevas caras en la selección peruana como Piero Quispe, Joao Grimaldo, Franco Zanelatto, y Bryan Reyna. Está seguro que ayudarán mucho a lograr los objetivos, pero lanzó un consejo para que no les suba los humos.

“Son jugadores que la están rompiendo, está increíble, nos aporta mucho y nos alegra. Saben y son conscientes que no pueden tomar todo lo que la gente les está diciendo y metiendo en la cabeza. Lo tienen tomar de cierta manera. Nosotros le decimos que no le crean a la gente porque al final esa gente los va a matar en algún momento. Me encanta que estén en un momento muy bueno, y son jugadores que van a salir pronto del Perú”, declaró el jugador del Malmö FF.

Firma el regreso de Christian Cueva

Uno de los grandes ausentes en la selección peruana es ‘Aladino’. El bajo rendimiento que ha mostrado en la temporada lo sacó de la convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Sergio Peña está seguro que Christian Cueva regresará pronto y reveló que se le extraña mucho en la ‘blanquirroja’. Además, confesó qué le dijo el exjugador de Alianza Lima.

“Cueva es uno de los mejores jugadores que conecté y conecto cuando estoy en la selección. Es un jugador que respeto muchísimo. Él siempre dice que es como el ave fénix. Considero que Cueva va a volver y cuando vuelva, se va a sentir porque el ‘Cholito’ Cueva, es el ‘Cholito’ Cueva. En los entrenamientos, yo que no soy defensivo, me dan unas ganas de meterle una patada porque ese juego que tiene es ‘cachoso’, es algo que extrañamos mucho. Nosotros le decimos, tienes que meterle porque te necesitamos. Yo hablé con él y le dije “te extraño tanto” y me dijo “tranquilo que voy a volver”, te lo dice con una seguridad que le creo. Es un compañero que siempre está alentando, va al hotel, es alguien que necesitamos dentro de la selección”, aseguró ‘Peñita’.

Sergio Peña confesó qué le dijo Christian Cueva sobre su regreso a la selección peruana | Entre Ceja y Ceja