Melgar anunció a Pablo De Muner como su nuevo técnico para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores 2024

Luego de la salida de Mariano Soso, el cuadro ‘dominó’ pudo conocer al que será su nuevo entrenador, que tiene nacionalidad argentina y con seis equipos a sus espaldas.

Compartir
Compartir articulo
Pablo De Muner fue oficializado como nuevo técnico de Melgar para el 2024.
Pablo De Muner fue oficializado como nuevo técnico de Melgar para el 2024.

Melgar de Arequipa es uno de los equipos que ha sido animador de la Liga 1 en los últimos años. Desde su último título nacional el 2015, ha disputado los primeros lugares, aunque no ha podido repetir dicha hazaña. Sin embargo, de cara al próximo año y luego de la inesperada salida de Mariano Soso, la dirigencia no demoró mucho en elegir a su nuevo técnico. Se trata de Pablo De Muner, de nacionalidad argentina y que asumirá el reto de apuntar al campeonato local y luchar en la Copa Libertadores.

Por intermedio de sus plataformas digitales, el cuadro ‘dominó' confirmó la contratación del DT de 42 años y mencionó algunos clubes por los que pasó. “¡HABEMUS DT ROJINEGRO! Nos complace anunciar la incorporación de nuestro flamante Director Técnico, Pablo De Muner, que estará a cargo del 1er equipo tras su paso por clubes como: Guaraní, O’Higgins, Club Atlético San Martín de Tucumán, All Boys, Defensa y Justicia, con experiencia dirigiendo en países como Argentina, Chile y Paraguay”, precisó.

De la misma manera, agregaron el lema característico del elenco arequipeño cada vez que anuncia a un refuerzo. “¡BIENVENIDO A TU NUEVA CASA, Pablo! #RugePablo”, acotó.

Pablo De Muner fue anunciado como nuevo DT de Melgar.
Pablo De Muner fue anunciado como nuevo DT de Melgar.

Ahora, la entidad del ‘león del sur’ también presentó a los que integrarán el comando técnico de Pablo De Muner. Estos son Jorge Ribolzi, Nicolás Gianni, Juan Manuel Saja y Gonzalo Rocha. De todos ellos, uno que ha podido vivir ‘in situ’ lo que significa el fútbol peruano es Nicolás Gianni, quien transitó como futbolista en Deportivo Coopsol de la Segunda División en el 2014. Y aunque solo pudo disputar dos encuentros, sin duda que este pasaje será de utilidad para que su integración sea más rápida.

Experiencia de Pablo De Muner como jugador

Pablo De Muner tuvo una larga trayectoria como futbolista profesional entre 1999 y 2015 en la posición de defensa. Empezó en Argentinos Juniors, aunque luego le surgió la oportunidad de dar el salto a España (Poli Ejido). Luego de un corto paso, decidió volver a su país y estuvo en clubes del ascenso como San Martín de Tucumán, Boca Unidos y Deportivo Merlo.

De pronto, una nueva chance para emigrar le salió: Unión San Felipe de Chile, de ahí Oriente Petrolero de Bolivia y Sol de América de Paraguay. Para finalizar, defendió los colores de San Martín de Tucumán y Barracas Central.

Pablo De Muner ejerció como un férreo zaguero en Oriente Petrolero. - créditos: Getty Images
Pablo De Muner ejerció como un férreo zaguero en Oriente Petrolero. - créditos: Getty Images

Pablo De Muner como entrenador

Ahora, como se mencionó líneas arriba, Pablo De Muner dirigió a seis clubes. Inició en Independiente de Rivadavia y solo duró una temporada (2017/2018). El siguiente curso trabajó en All Boys, mientras que el año entrante estuvo en Defensa y Justicia, al que lideró en Primera División tras su paso por la reserva y luego de la salida de Hernán Crespo.

El 2021 arribó a San Martín de Tucumán, y después pasó a O’Higgins de Chile. Sin embargo, en el elenco ‘mapocho’ solo ancló durante un semestre, ya que luego llegó a Guaraní de Paraguay.

Pablo De Muner cuando dirigió a O'Higgins de Chile la primera parte del 2023. - créditos: Difusión
Pablo De Muner cuando dirigió a O'Higgins de Chile la primera parte del 2023. - créditos: Difusión

Retos de Pablo De Muner en Melgar

Pablo De Muner tendrá un duro reto por afrontar en Melgar. Y es que el equipo quedó en el cuarto lugar de la Liga 1 2023. Por tal motivo, accedió a la primera fase previa de la Copa Libertadores. De hecho, son tres etapas que la escuadra ‘rojinegra’ deberá superar para insertarse en la fase de grupos.

Por ahora, el plantel ya inició los trabajos en Arequipa bajo el mando de Marco Valencia, encargado de las divisiones menores. Tiene una ardua labor por hacer, considerando que el equipo ha peleado por el título nacional en los últimos años: el 2022 salió subcampeón detrás de Alianza Lima.

Arrancó pretemporada de Melgar de cara al 2024 | Melgar TV