Giovanni Ciccia admite que sufrió depresión antes de la nueva era de ‘Al Fondo Hay Sitio’: “Fui a terapia”

El actor nacional reconoció que se encontraba deprimido antes de formar parte de la novena temporada de la teleserie de América TV, en donde da vida a ‘Diego Montalbán’.

Compartir
Compartir articulo
Giovanni Ciccia revela su lucha contra la depresión antes de ingresar a 'Al Fondo Hay Sitio' | Verónica Linares. Youtube

Giovanni Ciccia, quien da vida a ‘Diego Montalbán’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’, confesó en una reciente entrevista que atravesó un cuadro de depresión previo a su ingreso a la novena temporada de la teleserie de América Televisión. El trastorno se desencadenó a raíz de la muerte de Kenneth Quiroz, quien fue bajista de la banda Chabelos.

“La propuesta de regresar a ‘Al Fondo Hay Sitio’ se dio después de la pandemia, estaba muy golpeado yo, de todos lados. Como no había teatro, no había cine ni nada, le metí todo (mi dinero) a mi banda Chabelos y empezamos a hacer en vivos virtuales. Fue mostro el primer año, pero el segundo año, después de trabajar mucho, falleció mi compañero, amigo, ingeniero de sonido, músico y bajista de la banda: Kenneth Quiroz”, señaló en el espacio digital ‘La Linares’.

Giovanni Ciccia da vida a 'Diego Montalbán' en 'Al Fondo Hay Sitio'. Su personaje apareció por primera vez  en la tercera temporada | Instagram/@giovanniciccia
Giovanni Ciccia da vida a 'Diego Montalbán' en 'Al Fondo Hay Sitio'. Su personaje apareció por primera vez en la tercera temporada | Instagram/@giovanniciccia

El fallecido bajista de Chabelos murió a los 38 años debido al COVID-19, algo que afectó emocionalmente a Giovanni Ciccia, pues “era una persona con la que hablaba todos los días” y con la que creaba música con la esperanza de revitalizar la banda de rock punk. “Fue un baldazo de agua fría, hasta ahora no entendemos qué pasó”, mencionó.

“Teníamos una carpeta de 20 temas para sacar el nuevo disco, el plan era tocar por todo el Perú apenas lo lanzaramos. Y de pronto, pum (el fallecimiento de Kenneth), fue como si te cortaran un brazo. Me deprimí, horrible, mal. He tenido que medicarme, ir a terapia. Estuve seis meses gateando terrible”, precisó el actor.

En medio de su proceso de recuperación, Gigio Aranda, guionista de ‘Al Fondo Hay Sitio’, llamó al artista nacional para proponerle participar en la nueva era de la teleserie.

Kenneth Quiroz, integrante de las banda Chabelos, falleció a los 38 años. En la imagen están Sergio Gallinai, Kenneth, Giovani Ciccia y Carlos Galiano | Instagram/@giovanniciccia
Kenneth Quiroz, integrante de las banda Chabelos, falleció a los 38 años. En la imagen están Sergio Gallinai, Kenneth, Giovani Ciccia y Carlos Galiano | Instagram/@giovanniciccia

Giovanni Ciccia agradecido con ‘Diego Montalbán’

El actor Giovanni Ciccia considera que su regreso a ‘Al Fondo Hay Sitio’ lo ayudó a superar la depresión, por lo que está profundamente agradecido con el personaje ‘Diego Montalbán’.

“Hice de Diego Montalbán en la tercera y quinta temporada. Ya cuando acabó la serie fue una pena. No pensé que iba a volver. Cuando Gigio me hizo la propuesta, le dije: ¡Claro, me encanta la idea! Mi familia me dijo que lo hiciera, que ni lo dudara. Yo siento que esto me ha salvado la vida porque estaba bien triste”, manifestó el artista nacional.

Por otro lado, Giovanni afirmó que ‘Diego Montalbán’ es un “malo gracioso, un cocinero excelente, envidioso, competitivo y, sobre todo, es humano”. Por el momento, se encuentra feliz de darle vida a este personaje en ‘Al Fondo Hay Sitio’ y espera seguir haciéndolo en las siguientes temporadas.

La familia Montalbán fue incluida en la novena temporada de 'Al Fondo Hay Sitio' | Instagram/@giovanniciccia
La familia Montalbán fue incluida en la novena temporada de 'Al Fondo Hay Sitio' | Instagram/@giovanniciccia

“Me encanta, es divertido. He hecho buenas migas con mis compañeros, me llena de vida, me divierto aquí y me río mucho haciéndolo. Estoy feliz, es un regalo que la gente me diga: ‘Me haces reír todas la noches’. Aquí me hacen darlo todo, me calatean, me disfrazan de payaso, de todo he hecho”, añadió Ciccia.

Chabelos sacará nuevo disco

Giovanni Ciccia añadió que pronto sacará un nuevo disco con su banda Chabelos, el cual incluye dos canciones de Kenneth Quiroz.

“Retomé el disco y ahora lo lanzamos en diciembre. Tiene dos canciones cantadas por Kenneth porque él dejó material. Es muy bonito porque, a pesar que no está acá, estamos sacando un disco nuevo juntos. Estará en todas las plataformas”, mencionó el intérprete y músico peruano.

Chabelos está conformada por Giovanni Ciccia, Sergio Galliani, Lufo Armestar, Jhoan Carmona y Lucía Córdova| Instagram/@chabelosoficial
Chabelos está conformada por Giovanni Ciccia, Sergio Galliani, Lufo Armestar, Jhoan Carmona y Lucía Córdova| Instagram/@chabelosoficial