Luis Advíncula podría dejar Boca Juniors para fichar por un grande de Brasil: ESPN reveló los detalles del interés

El jugador peruano fue uno de los jugadores más importantes del cuadro ‘xeneize’ en el 2023 y tendría la chance de salir rumbo a un gigante del Brasileirao. Conoce más pormenores.

Compartir
Compartir articulo
Desde Argentina informaron de un interés de un gigante del Brasileirao por el jugador peruano del cuadro 'xeneize'. (Video: ESPN Argentina)

No cabe duda de que Luis Advíncula fue el jugador peruano que más destacó en el extranjero el 2023. Y es que formó parte de un Boca Juniors que llegó a la final de la Copa Libertadores este año, pese a que no la terminó ganando, y se convirtió en el máximo goleador del equipo en esta competición con cuatro dianas, generando el reconocimiento de parte de los hinchas. Sin embargo, su futuro podría estar en otro lado de cara al 2024 por un interés de un club grande de Brasil.

En el programa F360 de ESPN Argentina, se conoció que Santos de dicho país pretende al futbolista nacional. “Te comentaba de jugadores de Boca que interesan en otros clubes. Hay un club importante de Brasil que viene por uno de los jugadores más relevantes del plantel. Estoy hablando de que Santos pidió y preguntó condiciones por Luis Advíncula”, indicó el periodista Emiliano Raddi.

Ahora, el elenco ‘peixe’ no viene atravesando una buena situación en el Brasileirao, ya que se ubica en el puesto 15 con 43 puntos, tan solo dos de la zona de descenso y a falta de una fecha para que termine el campeonato. De todos modos, una victoria lo mantendrá en la Primera División, aunque deberá esperar que un asunto institucional se regularice: que la actual dirigencia, que pretende a ‘Lucho’, sea reelegida para lanzarse en definitiva por su fichaje.

“Santos, que apunta a salvarse del descenso, tiene elecciones en algunos días, pero la idea es que si hay continuidad en la dirigencia, venir a buscar a Luis Advíncula. A él le queda un año de contrato. Sé que la intención de Boca es renovarlo, pero hay que ver en cuanto a lo económico qué propone Santos y qué puede proponer Boca”, precisó.

Luis Advíncula podría compartir vestuario con el venezolano Yeferson Soteldo en Santos de Brasil. - créditos: Santos FC
Luis Advíncula podría compartir vestuario con el venezolano Yeferson Soteldo en Santos de Brasil. - créditos: Santos FC

Reacción de periodistas de ESPN

Evidentemente, el interés de Santos de Brasil en Luis Advíncula hizo eco en dicho espacio televisivo argentino. Gustavo Yarroch entendió que el peruano sea pretendido por clubes de afuera. “Lo de Advíncula tiene toda la lógica porque hizo una muy buena Copa Libertadores, mejoró mucho”, dijo.

Por su parte, Gustavo López tuvo una postura distinta y no ve con mala idea de que el ‘Rayo’ pueda ser vendido por Boca Juniors, considerando que su contrato culmina a finales del 2024 y, por su edad, podría sacar crédito. “Si tiene un año de contrato, con la edad que tiene Advíncula, no sé si está mal venderlo”, señaló.

Emiliano Raddi persistió en la intención de la institución ‘azul y oro’ en alargar el vínculo al polifuncional futbolista, quien vería con buenos ojos esta posibilidad por cómo acabó el 2023 a nivel individual. “Sé que la idea de Boca es renovarle. Y sé que él está contento. Lo que pasa es que hay que ver qué ofrece Santos desde lo económico, si te cambia la aguja o no. Pero teniendo en cuenta eso, sé que terminó muy contento la temporada y que la idea, por lo menos, es apostar a largo plazo. Hay que ver”, acotó.

Leonardo Gentili, en tanto, reconoció que “Advíncula terminó siendo uno de los jugadores aplaudidos de Boca. Hizo goles en casi todos los partidos de Copa”.

El lateral peruano recibió el caluroso apoyo de los hinchas 'xeneizes' antes del choque con la 'lepra' por el campeonato argentino. (Video: Leandro Aguilera)

Luis Advíncula en Boca Juniors el 2023

Lo cierto, es que Luis Advíncula mejoró de manera considerable su rendimiento si se compara cómo era cuando arribó a Boca Juniors a mediados del 2021.

El 2023 empezó siendo titular, pero sin mucha trascendencia en los resultados del equipo, hasta que desde que Jorge Almirón asumió como entrenador en abril, le cambió totalmente el chip. De hecho, pasó de ser lateral derecho a extremo por esa banda. ¿Las consecuencias? Como se mencionó líneas arriba, fue el máximo goleador del ‘xeneize’ en la Copa Libertadores con tantos cruciales ante Deportivo Pereira de Colombia, Colo Colo de Chile, Nacional de Uruguay y Fluminense de Brasil (final del certamen).

El 'Kun' halagó al lateral peruano luego de su gol ante Fluminense pese a la derrota en el certamen de Conmebol. (Video: KINGS SPORTS)

En toda la campaña, hizo cuatro dianas y repartió cuatro asistencias en 41 compromisos, además de que los hinchas ‘bonaerenses’ reconocieron su esfuerzo y derroche en cada juego.

DATO:

Luis Advíncula ya jugó en Brasil en el pasado: fue en Ponte Preta el 2013, logrando ser partícipe de seis encuentros.