¿Cuál es la fecha límite que tiene la FPF para contratar a Jorge Fossati como técnico de Perú?

El máximo ente del fútbol peruano tiene poco tiempo para resolver la salida de Juan Reynoso de la ‘blanquirroja’. Solo así podrá negociar la llegada del técnico de Universitario.

Compartir
Compartir articulo

Los días siguen pasando y el tema contractual con Juan Reynoso sigue sin solucionarse. La Federación Peruana de Fútbol está en constantes reuniones con el entorno del ‘Cabezón’ para llegar a un acuerdo para cortar el vínculo, pero no se ha concretado hasta el momento. La incertidumbre continúa y la selección peruana sigue sin técnico fijo.

Es conocido que Jorge Fossati es la primera opción para que se haga cargo de la ‘blanquirroja’ e incluso se reunirá con Juan Carlos Oblitas para cerrar su llegada a la Videna, pero si no se resuelve el contrato del ‘Ajedrecista’ con Perú, no se puede negociar con el DT de Universitario de Deportes.

Eso sí, el máximo ente del balompié nacional está con el tiempo en contra porque tiene un plazo específico para convencer al estratega uruguayo para que tome el mando de la ‘bicolor’ ya que falta poco para que la ‘U’ arranque con su pretemporada. La dirigencia ‘crema’ quiere saber si contará con Fossati o deberá buscar nuevo técnico.

“Tiene esta semana. La pretemporada de la ‘U’ empieza el 20 de diciembre. Si no es al próximo lunes 11 de diciembre, más menos 11 o 12, va ser imposible que sea Fossati el técnico de Perú porque en ese momento le pedirá una definición a la Federación y la ‘U’ le pedirá una definición a Fossati, probablemente mañana o pasado. La ‘U’ no compra la historia de doble equipo”, comentó Diego Rebagliati en su programa de YouTube ‘Diego y Talía’.

Además, el comentarista deportivo dio la razón por la que el DT de los ‘merengues’ filtró la información de que la Federación quiere que se haga cargo del ‘equipo de todos’. Pasa que el ‘charrúa’ no desea malos entendidos respecto al tema.

“Se está dando algo muy curioso que normalmente no se da, cuando un equipo o una selección va a buscar a un técnico, normalmente el último que quiere que todo trascienda es el mismo involucrado, y aquí es todo lo contrario. ¿Por qué Fossati todo lo hace público? Porque está teniendo mucho cuidado con la ‘U’, quiere quedar bien con la ‘U’ y no quiere que se manosee la situación más allá de lo razonable”, añadió.

Juan Carlos Oblitas habló de la posible contratación de Jorge Fossati en la selección peruana previo a su viaje. (Ovación)

¿Por qué Reynoso está dilatando su salida de la selección?

La salida de Juan Reynoso de la selección peruana no están fácil, el tema pasa más porque no existe una cláusula de salida en el contrato del ‘Cabezón’, y eso es el principal problema por lo que se ha podido rescindir el convenio. Talía Azcárate reveló que la Federación Peruana de Fútbol habría mandando una carta notarial al estratega nacional porque llevaba varios días sin presentarse en el recinto de San Luis.

“Juan no se había presentado 11 días a la Videna, si tú tienes un contrato vigente y no te presentas, estamos hablando de un incumplimiento de contrato. La Federación le mandó una carta notarial y luego de eso se presentó al entrenamiento”, explicó la periodista deportivo.

Diego Rebagliati reveló la razón por la que el ‘Ajedrecista’ quiere que se respete su contrato vigente que es hasta fines del 2025. La posibilidad de una renuncia no pasa por la mente del estratega peruano. Cabe destacar que la FPF deberá pagarle 2 millones de dólares para finalizar su vínculo.

“Claramente hay un intención de la Federación de que él (Reynoso) no continúe. Según tengo la información, su equipo de trabajo es muy grande y si va a un club, solo va a llevar a una pequeña parte de su equipo de trabajo, y hay mucha gente que contaba con este contrato largo. Él (Reynoso) está velando los intereses de esa gente, que de él puntualmente”.

Fotografía de archivo del entrenador, Juan Reynoso. EFE/Paolo Aguilar
Fotografía de archivo del entrenador, Juan Reynoso. EFE/Paolo Aguilar