‘Conejo’ Rebosio confesó qué le dijo Yoshimar Yotún sobre su continuidad en Sporting Cristal y oferta de Universitario

El exfutbolista contó detalles de su conversación con el mediocampista durante el partido de despedida de Carlos Lobatón en el estadio Alberto Gallardo.

Compartir
Compartir articulo
'Conejo' Rebosio reveló su conversación con Yoshimar Yotún sobre su continuidad en Sporting Cristal. (Estudio Fútbol)

El futuro de Yoshimar Yotún no se define aún. Si bien el volante tiene contrato vigente con Sporting Cristal hasta finales de 2024, Universitario lo quiere como refuerzo para su centenario. El futbolista todavía no se ha pronunciado al respecto a falta de poco de que inicien las pretemporadas de los dos clubes de la Liga 1.

Joel Raffo, presidente del club ‘celeste’, aseguró que el jugador de 33 años solo se marchará de La Florida por una propuesta del extranjero; no obstante, la ‘U’ ya se reunió con su representante y le alcanzó una jugosa propuesta en cuanto a lo deportivo y económico.

Los ‘cremas’ le ofrecen un contrato largo por tres temporadas y ser el mejor pagado de su plantilla junto a Edison Flores. Su salario bordearía los 80 mil dólares, superando lo que gana actualmente en la escuadra ‘cervercera’ (60 mil dólares). En ese sentido, el mediocampista y compañía vienen evaluando si continuar en el Rímac o mudarse a Ate.

‘Conejo’ Rebosio reveló qué le dijo Yotún sobre su futuro

El popular ‘Yoshi’ no ha tomado una decisión por el momento; pero, su amigo Miguel Rebosio contó detalles de su conversación durante el partido de despedida de Carlos Lobatón, el cual se realizó el pasado domingo 26 de noviembre en el estadio Alberto Gallardo, dando luces de su situación.

Los panelistas del programa de Youtube llamado ‘Estudio Fútbol’ estaban hablando del caso del integrante de la selección peruana cuando el ‘Conejo’ intervino y reveló lo siguiente:Hablé con Yotún ese día y le dije ‘sobrino dime la verdad’ jodiendo y me dice ‘tío, no sé, hay algo importante ahí, tú sabes, uno vive del fútbol’”.

Yoshimar Yotún regresó a Sporting Cristal en 2022 después de su paso por México - Créditos: Liga 1.
Yoshimar Yotún regresó a Sporting Cristal en 2022 después de su paso por México - Créditos: Liga 1.

Erick Delgado afirmó que Yotún se quedará en Cristal

Por otro lado, Erick Delgado, quien también estuvo presente en ‘Los Últimos 90 del Cap21án’ y compartió con Yotún, afirmó que el futbolista no se irá de Sporting Cristal y explicó los motivos en el programa Liga 1 Max Radio del pasado martes.

El ‘Loco’ comenzó develando lo que le manifestó al mediocampista nacional. “Yo creo que el sentido de pertenencia, lo que dice Yotún es cierto, es su casa, se ha formado en Cristal, lo he visto debutar en primera. Entre broma y broma le dije ‘No pensarás irte, es una locura’”.

“Lo que ha forjado en Sporting Cristal, el nombre que tiene y lo que lo quiere la gente, para mí es muy difícil pensar, aseguraría que Yotún se quedará en Cristal, en un 99%. Hablando con él, está muy cómodo, estás en la mejor institución del país, el mejor pago del Perú está ahí y Cristal lo trata como debe de ser, un jugador élite a nivel Sudamérica y no hay necesidad de salir de tu casa para ir a buscar algo que lo tienes”, finalizó.

DATO: Yoshimar Yotún disputó 36 partidos, anotó 6 goles y dio 4 asistencias en Sporting Cristal durante el 2023.

Plazo para definir el futuro de Yoshimar Yotún

Hoy, miércoles 29 de noviembre, el manager de ‘Yoshi’ se reunió con los directivos en La Florida con el objetivo de que se igualen los montos económicos. Desde el club tienen en claro que no se saldrán del presupuesto para la siguiente temporada; sin embargo, buscarán hacer un esfuerzo.

No hay mucho tiempo para que Yotún tome una decisión. Y es que en quincena de diciembre del presente año arrancarán las pretemporadas de Sporting Cristal y Universitario pensando en la nueva edición de la Liga 1, la cual se llevará a cabo el miércoles 26 de enero de 2024. Esta novela parece que llegará a su fin en poco.