Jefferson Farfán vaciló a ‘Cuto’ Guadalupe por su autogol: así reaccionó el exdefensa en entrevista

La ‘Foquita’ asistió a la despedida de Carlos Lobatón y, si bien no jugó, se divirtió en el banco de suplentes con las acciones del ahora conductor en la plataforma de YouTube.

Compartir
Compartir articulo
El exdefensa fue protagonista en el partido, pues marcó en propia puerta y los hinchas corearon su nombre. (Video: Liga 1 Max)

El domingo 26 de noviembre se llevó a cabo la despedida de Carlos Lobatón en el estadio Alberto Gallardo. ‘Loba’ fue uno de los jugadores más emblemáticos de Sporting Cristal y la selección peruana, equipos a los que defendió en esta ocasión en un partido de exhibición que tuvo a figuras del fútbol local e internacional. Luis Guadalupe fue uno de los invitados y llamó la atención por un autogol en el empate 3-3. En ese sentido, Jefferson Farfán se burló de esta acción y causó una inédita reacción del exdefensa.

Él siempre para atento a lo que uno hace (risas). Pero contento de que también haya venido en esta despedida de Carlos Lobatón y nos vamos felices por haber estado en un día muy especial para él y toda la hinchada ‘celeste’”, comentó para las cámaras de Liga 1 MAX al término de la contienda.

Y es que el espigado futbolista se convirtió en una de las atracciones de este compromiso amistoso en el que ‘Jeffry’ también fue uno de los asistentes especiales, aunque se quedó en el banco de suplentes y no pudo disputar minuto alguno. De todos modos, de acuerdo con lo indicado durante la transmisión, el referente de Universitario de Deportes se tomó en serio cada jugada, ocasionando que el exfutbolista de Alianza Lima se vacile y disfrute del momento de su tío.

Autogol de ‘Cuto’ Guadalupe

El buen ambiente que se vivía en las tres tribunas del recinto deportivo de Sporting Cristal se trasladó a la cancha. Renzo Sheput se ubicó cerca de la medialuna del campo contrario y tocó en corto con Marcio Valverde, que se la devolvió rápidamente al ‘Pincel’.

El talentoso mediocampista abrió por el sector derecho con Junior Ross, que también se apoyó en el volante, hasta que este último lanzó un pase bombeado que el exveloz extremo captó y sacó un centro potente al medio que terminó impactando en ‘Cuto’ Guadalupe, que no tuvo otra opción que introducir el esférico en su propio arco.

El exdefensa lo tomó con humor y hasta aplaudió a los hinchas que corearon su nombre. (Video: Liga 1 Max)

Por el contexto previamente mencionado, las risas no faltaron, principalmente en Guadalupe, quien recibió las arengas de parte de los fanáticos del conjunto ‘rimense’: “Olé, olé, olé, olé, Cuto, Cuto”, entonaron de manera eufórica. Además, abrió los brazos y agradeció esa muestra de afecto.

Declaraciones de ‘Cuto’ Guadalupe

Fiel a su estilo, Luis Guadalupe habló sobre su participación en la despedida de Carlos Lobatón. “Siempre se juega en serio (risas). Contento. Este es un sueño cumplido de Carlos Lobatón, de despedirse de esa forma, se lo merece. Es asombroso el cariño y el respeto de toda la hinchada de Cristal. Gracias a Dios y a Carlos por la invitación. Nos vamos felices de haber estado en la despedida de un grande”, señaló.

De la misma manera, expresó lo que significa que los hinchas de Sporting Cristal entonen su nombre. “Imagínate que la barra de Cristal coree ‘Cuto’... Para mí es una alegría enorme y siempre el resto y el cariño a la hinchada”, acotó.

Finalmente, habló sobre una jugada de lujo que no realizó Quería hacer la de Ronaldinho, pero me desanimé al último. Lo que pasa es que si la hacía...no quería opacar la despedida de Carlos (risas)”, concluyó.

Gesto de Jefferson Farfán con los hinchas de Sporting Cristal

Jefferson Farfán fue uno de los invitados estelares al último partido de Carlos Lobatón que se desarrolló en el estadio Alberto Gallardo. Y a pesar de ser un personaje muy identificado con Alianza Lima, no dudó ni un segundo en aceptar el pedido de los hinchas de Sporting Cristal para firmar autógrafos.

De hecho, se tomó su tiempo y compartió un ameno momento, dando muestras de humildad en su etapa de retiro y tras haber obtenido diversos logros en su carrera como profesional, entre los que destacan, su participación en el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana.

La 'Foquita' tuvo un enorme gesto con los hinchas de Sporting Cristal en la previa del último duelo de 'Loba' en el estadio Alberto Gallardo. (Video: Matías Burga)