‘Perú, Mucho Gusto’: entradas y lugar del evento de la feria gastronómica y turística que ya abrió sus puertas

El evento tiene la participación de cocineros de todas las regiones del país. Además, habrá expositores y oferta turística nacional

Compartir
Compartir articulo
La anterior edición de 'Perú Mucho Gusto' se realizó en la ciudad de Tacna, en septiembre  - crédito Andina
La anterior edición de 'Perú Mucho Gusto' se realizó en la ciudad de Tacna, en septiembre - crédito Andina

La feria gastronómica y turística ‘Perú Mucho Gusto’ vuelve a organizarse en Lima Metropolitana, después de 15 años de ausencia en la capital del país. En anteriores ediciones, el evento recorrió más de diez regiones del territorio nacional de forma ininterrumpida desde el 2009.

En el 2023, la sede es el Plaza Arena del Jockey Club del Perú, ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Inició este viernes 24 y culminará el domingo 26 de noviembre. Además, el horario será de 10:00 a 16:00. En el primer día del evento, la presidenta Dina Boluarte acudió a lugar para dar un discursos resaltando las bondades de la gastronomía peruana.

De acuerdo a Promperú, esta 24° edición tiene como objetivo “motivar y generar flujo de viajes desde Lima hacia las demás regiones del Perú por medio de la gastronomía, considerando que la ciudad capital es el principal mercado emisor de turistas nacionales”.

La feria se desarrollará desde las 10:00 hasta las 16:00 -  crédito Andina
La feria se desarrollará desde las 10:00 hasta las 16:00 - crédito Andina

Se espera que este evento sea uno de los principales atractivos para los turistas, ya que la oferta gastronómica “es un factor decisivo en la organización de viajes” de los visitantes extranjeros.

“La oferta culinaria es un componente infaltable en la organización de nuestros viajes, por ello regresamos a Lima –la principal ciudad emisora para turismo interno– con la finalidad de que el público limeño recorra las 25 regiones por medio de las cocinas regionales”, manifestó Angélica Matsuda, la presidenta ejecutiva de la institución.

“Recordemos que, para el turismo interno, el 50 % de los viajeros tiene como principal motivación realizar actividades de turismo gastronómico”, agregó.

De acuerdo al portal estatal Y Tú Qué Planes, la feria contará con certificación de Evento Carbono Neutro para “reafirmar su compromiso con nuestro medio ambiente”.

“De esta forma, se compensarán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por la feria, las cuales se neutralizarán a través de la adquisición de créditos de carbono en un proyecto de reforestación, mejorando la calidad vida de comunidades nativas, así como la protección de la biodiversidad en nuestra selva peruana”, indicaron.

La entrada será gratuita y podrá ser adquirido a través de Joinus  - crédito archivo Infobae Perú
La entrada será gratuita y podrá ser adquirido a través de Joinus - crédito archivo Infobae Perú

En la última edición, en septiembre de este año, miles de personas fueron testigos de una gran y variada oferta de gastronomía, cultura y tradición.

Esa fue la sexta vez que realiza ‘Perú Mucho Gusto’ en la ciudad de Tacna y la primera vez que vuelve luego de cinco años de larga espera. En esta oportunidad acudieron más de 119 expositores, entre 68 gastronómicos, 30 productores, ocho de turismo y 13 de artesanías.

¿Cuánto costará la entrada?

En esta edición, la entrada será totalmente gratuita. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en la plataforma Joinnus. Se puede acceder a través de este link: https://www.joinnus.com/events/festivales/lima-feria-gastronomica-peru-mucho-gusto-lima-58647

Los tickets serán personales e intransferibles, para que estos no sean adquiridos con otro fines. Además, solo servirán para el día seleccionado en la web.

El aforo será limitado, por lo que se recomienda ir temprano para evitar las colas. En la puerta del Plaza Arena, los usuarios deberán mostrar su documento nacional de identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte, en el caso de los extranjeros.

El evento tendrá shows artísticos, exposiciones, clases magistrales de cocina, etc  - crédito archivo Infoabe Perú
El evento tendrá shows artísticos, exposiciones, clases magistrales de cocina, etc - crédito archivo Infoabe Perú

¿Qué encontrarán los visitantes?

‘Perú Mucho Gusto’ contará con expositores y propuestas culinarias de los 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao, por lo que, según Promperú, también se busca “revalorar las cocinas regionales del país”.

Además, participarán productores, artesanos regionales y 82 expositores que representan a restaurantes de comida marina, brasas, amazónica, picanterías, de postres, fusión y de bebidas.

Los asistentes también podrán conocer más sobre el turismo en el país y conseguir ofertas en este rubro. Esto será posible gracias a que estarán presentes agencias y módulos informativos.

Además, habrá danzas regionales, shows infantiles, zonas para fotos, clases magistrales de cocina, concursos y animadores durante toda la jornada.