A qué hora juegan Ecuador vs Colombia por Eliminatorias 2026

El estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito será el escenario que albergará el encuentro entre la ‘tricolor’ y los ‘cafeteros’. Los de Félix Sánchez buscarán su tercer triunfo seguido, mientras que los de Néstor Lorenzo seguir invictos en el torneo.

Compartir
Compartir articulo
Colombia vs Ecuador: a qué hora juegan por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026 - Crédito: La Tri
Colombia vs Ecuador: a qué hora juegan por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026 - Crédito: La Tri

El tercer encuentro de la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026 para la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México será el que sostengan Ecuador y Colombia en el recinto deportivo Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga Deportiva de Quito. Los anfitriones buscarán llegar a puesto de clasificación, mientras que los ‘cafeteros’ pueden trepar hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones.

De dar el batacazo, el equipo del mediocampista James Rodríguez, podría consolidarse luego de cuatro partidos en el tercer lugar de la clasificación e inclusive escalar al segundo puesto en caso Brasil tropiece ante Uruguay en Montevideo. Por su parte, si los norteños hacen respetar la localía en la altura de Quito se encaminarían a la zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.

Los dirigidos por el DT Néstor Lorenzo han encontrado nuevos aires en su plantilla a raíz del toque de renovación impuesto por el cuerpo técnico, aunque resalta la presencia de un conocido que ha tirado del carro en la última fecha: James Rodríguez. El ‘10′ fue clave en la última presentación (empate a dos contra Uruguay) anotando un gol y brindando una asistencia.

Por su parte, el entrenador español Félix Sánchez Bas ha impuesto un nuevo ritmo futbolístico en el ‘tri’ aunado a talentos descollantes como Kendry Páez, Moisés Caicedo y Kevin Rodríguez. Todos ellos exhibieron sus capacidades en la reciente victoria a domicilio ante Bolivia. Ecuador empezó con -3 puntos y ahora repuntaron con 3 unidades y apuntan a clasificar a un nuevo Mundial.

Ecuador se medirá ante Colombia por la fecha 4 de Eliminatorias 2026 - Créditos: Composición Infobae
Ecuador se medirá ante Colombia por la fecha 4 de Eliminatorias 2026 - Créditos: Composición Infobae

A qué hora juegan Ecuador vs Colombia

El duelo entre ecuatorianos y colombiano está programado para las 18:30 hora local del martes 17 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. La transmisión, por otro lado, se llevará a cabo mediante la señal de Movistar Deportes. Asimismo todas las incidencias podrán ser halladas en la web Infobae.

Horarios del Ecuador vs Colombia en el mundo

Las selecciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) atraen la atención de todos en el mundo. Ecuador y Colombia no son la excepción. Por esa razón todos estarán atentos a lo que harán ambos protagonistas. En Perú, por ejemplo, el horario se mantendrá igual que el país sede. Por otro lado, en Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile la contienda iniciará a las 19:30 horas. En esa línea, en Argentina, Brasil y Uruguay la transmisión dará inicio a las 20:30 horas.

Optimismo en Colombia por dar el golpe a Ecuador

El mediocentro Richard Ríos se refirió al duelo contra el ‘tri’, considerando que será una final. “Está en lo mental, en salir en comernos la cancha, llevarnos por delante al rival, hacer las cosas de la mejor forma y poner en práctica lo que estamos trabajando . Confiamos en lo que está haciendo el entrenador, entonces no tendría cómo poner un plan de juego. Es cuestión de actitud”, dijo.

“Nos sentimos muy bien. Todos estamos de buena manera. Muchos o la mayoría jugamos en Medellín, entonces nos hizo bien. Lo que el cuerpo técnico busca es que nos adaptemos a la altura, pensando en lo que será la altura en Ecuador, así que eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

Alineaciones confirmadas

Ecuador: Moisés Ramírez; Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Ángelo Preciado, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Kendry Páez, Jhoanner Chávez; Enner Valencia y Kevin Rodríguez.

Colombia: Álvaro Montero; Yerson Mosquera, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Deiver Machado; Mateus Uribe, Kevin Castaño, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.