¿Por qué Guillermo Castañeda fue retirado de ‘El Gran Chef Famosos’?: Productor revela el motivo

Seguidores del reality de cocina se sorprendieron al confirmarse a Giancarlo Granda como su reemplazo. Durante la conferencia de la cuarta temporada, el productor explicó la razón.

Guardar

Nuevo

Guillermo Castañeda no va más en 'El Gran Chef Famosos', cuarta temporada. | Latina
Guillermo Castañeda no va más en 'El Gran Chef Famosos', cuarta temporada. | Latina

El actor Guillermo Castañeda había sido presentado como uno de los 12 concursantes de la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’, junto a figuras como Tilsa Lozano, Mónica Zevallos, ‘Checho’ Ibarra, entre otros. Sin embargo, este participante, anunciado en el primer avance promocional, ya no formará parte del reality.

Esta nueva edición del formato culinario ha generado una gran expectativa entre los televidentes, quienes esperan ver a sus celebridades cocinando. Sin embargo, muchas preguntas se generaron luego que se confirmase el retiro del productor peruano en la competencia.

En redes sociales, su presencia generó el rechazo de muchos usuarios, que recordaron la denuncia hacia el cómico por presunto abuso sexual contra la actriz Daniela Pflucker, en marzo del 2018. Por ello, muchos internautas criticaron al canal por tomar en cuenta a esta persona en un espacio familiar.

El Gran Chef Famosos: presentación de los primeros participantes de la cuarta temporada | Latina

¿Qué se sabe de la salida de Guillermo Castañeda?

Este 3 de octubre se realizó la conferencia de prensa en las instalaciones del canal, donde presentaron a todos los participantes de la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’. Allí, se reveló el reemplazo de Guillermo Castañeda: el narrador deportivo Giancarlo Granda, conocido como el ‘Flaco’.

Ricky Rodríguez, en declaraciones a un medio local, habló de este repentino cambio de decisión. El productor del reality de cocina explicó que la salida no se debió a las críticas en redes sociales, sino a unos temas personas del artista que le impidieron seguir en el programa.

“Él había grabado promoción, pero… tuvo unos temas personales que no hicieron posible que esté con nosotros (...) Él ya estuvo de invitado, como refuerzo, en la temporada pasada. La gente quiso mucho que él esté acá.”, dijo el encargado de llevar a las pantallas el espacio culinario.
Guillermo Castañeda es reemploazado por Giancarlo Granda en El Gran Chef Famosos. Composición Infobae Perú
Guillermo Castañeda es reemploazado por Giancarlo Granda en El Gran Chef Famosos. Composición Infobae Perú

Agregó que las puertas están abiertas para él para futuras ediciones. Aseguró que podría aparecer el próximo año, en las temporadas que llegarán a las pantallas peruanas. “Cosas de la vida y del trabajo y temas personales de ‘Guille’ hizo que no nos acompañara”, añadió a La República.

¿Qué fue de la denuncia a Guillermo Castañeda?

Guillermo Castañeda estuvo en boca de todos tras ser denunciado por agredir sexualmente a la actriz Daniella Pflucker, cuando ella tenía 19 años y él, 30. En Facebook, la joven contó su duro testimonio con la finalidad que estas situaciones no se repitan más en la sociedad.

En su discurso, dijo que el actor quería evitar que la denuncia no se haga pública. “No bastó con que vengas a mi casa, le llores y supliques a mi mamá que guarde silencio de la manera más cobarde. No bastó con que me pagues una terapia psicológica”, reveló.

Agregó que él la amenazó y arrojó de su auto cuando le dijo que iba a tomar acciones contra este acto. “Me dijo a gritos que si alguien más se enteraba de esto su carrera se iba a ir al tacho y que su familia y su enamorada (que me mintió también con respecto a ese tema) iban a sufrir”, contó.

Guillermo Castañeda se pronuncia tras denuncia. | ATV
Guillermo Castañeda se pronuncia tras denuncia. | ATV

Luego de exponerlo, Castañeda se pronunció y negó haber abusado sexualmente de su compañera. “Rechazo categóricamente las acusaciones publicadas por Daniella. Nunca he hecho algo que afecte la integridad emocional o física de una persona”, señaló el productor de cine.

“Por respeto a Daniella, a mi madre, a mi novia y a todas las mujeres que forman parte de mi vida, no voy a dar detalles, pues es un tema delicado que será resuelto en el ámbito legal”, agregó el actor. Tras su mensaje, afirmó que iba a mandarle una carta notarial a la joven para que se retracte.

Guardar

Nuevo