¿No encuentras trabajo? INEI lanza 1.523 plazas a nivel nacional para encuestadores

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios o egresados de carreras como Trabajo Social, Educación, Psicología y Enfermería

Compartir
Compartir articulo
El INEI es el órgano encargado del Sistema Estadístico Nacional - crédito composición Infobae
El INEI es el órgano encargado del Sistema Estadístico Nacional - crédito composición Infobae

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha publicado una convocatoria laboral para 1.523 plazas en todas las regiones del Perú. La entidad busca personal para aplicar la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA 2023) a estudiantes con discapacidad. Los aspirantes serán contratados en la modalidad de locadores de servicio.

Los puestos disponibles de trabajo están distribuidos en estas jurisdicciones de la siguiente manera: Madre de Dios (25), Moquegua (51), Pasco (41), Piura (94), Puno (48), San Martín (96), Tacna (42), Tumbes (67), Ucayali (34), Amazonas (74), Cusco (61), Huancavelica (70), Huánuco (73), Ica (66), Junín (61), La Libertad 62), Lambayeque (36), Lima (129), Loreto (30), Áncash (78), Apurímac (42), Arequipa (41) Ayacucho (77), Cajamarca (78) y Callao (47).

¿Cuáles son los requisitos?

Pueden formar parte del proceso estudiantes universitarios o egresados de diferentes carreras, como Educación, Psicología, Sociología, Tecnología médica, Trabajo social, Medicina, Antropología, Comunicación social, Educación especial, Enfermería, Fisioterapia y Rehabilitación, Medicina, Antropología y Comunicación social.

Según los requerimientos, se debe demostrar experiencia en trabajo con niños, adolescentes o poblaciones vulnerables como adultos mayores, poblaciones indígenas o personas con discapacidad. Además, es necesario haber laborado en atención de estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA). También se tendrá en cuenta conocimientos en el manejo del sistema de comunicación por intercambio de tarjetas.

El proceso de inscripción para estos trabajos de locación de servicio comenzó el 21 de septiembre - crédito Andina
El proceso de inscripción para estos trabajos de locación de servicio comenzó el 21 de septiembre - crédito Andina

INEI: ¿Hasta cuándo se puede postular?

El plazo máximo para postular será el jueves 19 de octubre. Para tentar una de las plazas tendrás que ingresar a la plataforma oficial del INEI, ir hacia la parte más baja de la página y hacer clic en la opción “Acepto haber leído todas las indicaciones de la inscripción de postulantes y habilitar la inscripción a la postulación”. Luego, hay que seleccionar el botón de “Inscripciones” y colocar la información que se solicita.

Los ciudadanos deberán verificar la sede provincial a la que postulan, así como su distrito de residencia, y enviar los documentos de su curriculum vitae de acuerdo a los requerimientos de la institución. No se aceptarán archivos que no estén correctamente firmados.

¿Cuánto es la remuneración?

El pago para la aplicación de estas encuestas del INEI será de la siguiente manera:

  • Segundo y cuarto grado de primaria: S/420 por dos días.
  • Segundo grado de secundaria: S/450 por tres días.
  • Cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) L2: S/252 por un día.
  • Cuarto grado de primaria de EIB L1 y L2: S/476.00 por dos días.
EL INEI entregará S/30 para movilidad los días de capacitación - crédito Andina
EL INEI entregará S/30 para movilidad los días de capacitación - crédito Andina

La entidad contratante pagará S/30 de movilidad local para que el colaborador asista a las capacitaciones. Asimismo, se entregará entre S/30 y S/70 para las fechas de aplicación de los instrumentos de evaluación.

Si el centro educativo está alejado o es de difícil acceso, y es necesario dormir en un centro poblado, el instituto nacional de estadística asignará los gastos de hospedaje, alimentación y pasajes. De esta manera, se dispondrá de S/120 por día de traslado (ida y vuelta) y S/120 por día de trabajo.

El pago de la movilidad para la capacitación se enviará luego de seis días de haber terminado la sesión, a través del Banco de la Nación. Para ello, el ciudadano deberá firmar la planilla correspondiente.

Solo recibirán este monto los trabajadores que completaron con las tres jornadas de capacitación programadas. El cobro solo se podrá realizar en máximo ocho días luego de haber recibido la clave.

La convocatoria solo durará hasta el jueves 19 de octubre - crédito archivo Infobae
La convocatoria solo durará hasta el jueves 19 de octubre - crédito archivo Infobae

¿Qué es el INEI?

El INEI es el organismo encargado del Sistema Estadístico Nacional, el cual es responsable de planear, dirigir y supervisar las actividades oficiales referentes a estadística en el Perú.

Este organismo estatal también cuenta con autonomía técnica y de gestión. Además, está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.