Terror en Cajamarca: madre e hija fueron acribilladas, descuartizadas e incineradas por dos sujetos

Los asesinos encerraron a uno de los hijos menores de la madre en una habitación, pero aún así escuchó el violento ataque e informó a las autoridades sobre este hecho.

Guardar
na madre de familia y su hija fueron asesinadas en el centro poblado Panchia, del distrito de Tabaconas, en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca. | Latina Noticias

Las mujeres continúan siendo víctimas de crueles actos de violencia. Este lunes, una mujer y su hija fueron asesinadas en Cajamarca por dos hombres cuya identidad no conocían. Las mujeres fueron golpeadas, descuartizadas e incineradas. Todo sucedió delante de un adolescente de 14 años, primogénito de la madre de familia.

El crimen se registró en Panchía, en la provincia de San Ignacio. De acuerdo a TVPerú, los hombres fueron en busca de la madre, a quien sacaron de su domicilio para acribillarla. Luego de esto, acudieron a la vivienda de una de sus hijas para asesinarla también.

Para poder cometer el atroz crimen, los sujetos encerraron en una habitación a uno de los hijos menores de la madre, sin embargo, esto no fue obstáculo para que declare ante las autoridades. Se presume que el responsable de este repudiable asesinato intentaba vengarse de las mujeres, pues aparentemente se encontraban en una disputa de terrenos que llevaba a cabo, incluso, una orden judicial de desalojo.

Los efectivos policiales aún no han podido identificar a los responsables de este cruel crimen, no obstante, el caso ya viene siendo investigado por las autoridades del lugar. El menor también ha recibido ayuda psicológica luego del macabro episodio en contra de sus familiares.

Cruel asesinato en Cajamarca acabó
Cruel asesinato en Cajamarca acabó con la vida de dos mujeres. (Jaén Noticias)

Muertes violentas

La tragedia ha golpeado al alcalde distrital de Maca, Jacinto Chicaña Quispe luego de un entristecedor accidente de tránsito. El fatídico suceso se cobró la vida de Niriam Roxana Nina Cayllahua y G. Ch. N., quienes viajaban en una miniván de la empresa Caminos de Inca que transportaba a un total de 11 personas.

Lamentablemente, dos personas adicionales también perdieron la vida a raíz del despiste del vehículo de placa VCT-960 en esta importante ruta de Arequipa. Entre los fallecidos, se encuentra Nieves Cutipa Mamani, cuya contribución a su distrito es notable. Cutipa era una emprendedora de la Casita Vivencial Samana Wasi y una figura fundamental en la promoción del Turismo Rural Comunitario de Sibayo. La pérdida de esta activa y dedicada miembro de la comunidad ha dejado un profundo dolor en los vecinos de la zona.

La pronta intervención de la
La pronta intervención de la Policía y los serenos de la Municipalidad de Caylloma fueron determinantes para que los heridos sean atendidos en un hospital. (PNP)

La rápida respuesta de la Policía Nacional y los serenos de la Municipalidad de Caylloma resultó crucial para brindar atención médica a los heridos en un centro de salud en Chivay, el lugar más cercano al sitio del accidente. Hasta la zona llegaron siete víctimas del accidente.

Las autoridades y agentes de seguridad acordonaron la zona con el propósito de permitir que el fiscal a cargo llevara a cabo las pericias necesarias en el área afectada. La comunidad local y regional se solidarizaron con la familia de la víctima mediante un comunicado difundido en redes sociales.

“El gobernador del Gobierno Regional de Arequipa hace llegar su sentida condolencia a la Familia Bolivar Suárez, en la persona del señor Willians Francy Pachao, alcalde de Salamanca - Condesuyos por el fallecimiento de Luz Viviana Suárez Llamoica, su esposa”, indicó.

“Expresamos a la familia nuestro sentir por su partida, esperando que el Divino Hacedor les brinde la resignación y fortaleza necesaria para aceptar este difícil momento en el seno de su hogar”, escribió el gobierno regional a nombre de Rohel Sánchez Sánchez.

3 víctimas mortales

El kilómetro 438 de la Panamericana Sur se convirtió en el escenario de un trágico accidente que involucró a un vehículo Chevrolet y una camioneta Toyota Hilux. El resultado fue una pérdida de una vida. La víctima fatal fue identificada como Jorge Luis Cortez Justo, de 45 años, mientras que Ana Milagros Cotrina Vesgas, de 34 años, resultó gravemente herida en el suceso.

Ambos habrían estado bajo la influencia del alcohol, según informes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Las botellas de licor encontradas en el interior del vehículo menor apuntan a esta posibilidad, aunque las circunstancias exactas aún están siendo investigadas.

Otro incidente igualmente doloroso tuvo lugar en la vía Nasca-Puquio, específicamente en el kilómetro 30. Un autobús interprovincial perteneciente a la empresa Santa Clara colisionó violentamente con un automóvil Station Wagon. Como producto de este impacto, Godofredo Contreras Cantotal, el conductor del vehículo más pequeño, y Eustaquio Infanzón, quien fungía como copiloto, perdieron la vida.