Ministerio de la Mujer exige a la Sociedad Peruana de Radio y Televisión sancionar al programa ‘Emprendedor Ponte Las Pilas’

El MIMP exigió las autoridades que inicien las medidas correctivas contra América Televisión por exponer a menores vestidas en ropa interior en un desfile.

Compartir
Compartir articulo
MIMP contra 'Emprendedor Ponte Las Pilas'.
MIMP contra 'Emprendedor Ponte Las Pilas'.

El programa ‘Emprendedor Ponte Las Pilas’, de América Televisión, ha recibido duras críticas en las redes sociales por haber expuesto a menores de edad en ropa interior en un desfile.

Este hecho causó gran indignación entre los cibernautas, quienes exigieron la intervención de las diferentes entidades del Estado para que tomen acciones contra el programa que se emite por la señal del canal de Santa Beatriz.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fue uno de los primeros organismos en pronunciarse. Ellos rechazaron la exposición de las menores en ropa interior, además pidieron la intervención de la Sociedad Peruana de Radio y Televisión para que tome las medidas correctivas.

‘Emprendedor Prente Las Pilas’ está siendo fuertemente criticado por promocionar "lencería para niñas".
‘Emprendedor Prente Las Pilas’ está siendo fuertemente criticado por promocionar "lencería para niñas".

“El MIMP rechaza la exposición de niñas en ropa interior en el programa ‘Emprendedor ponte las pilas’ de América Televisión. Por ello exigimos al canal y a la Sociedad Peruana de Radio y Televisión a tomar las medidas correctivas necesarias”, indica.

Asimismo, le recuerda que los medios de comunicación deben de cumplir una ley que los obliga a proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes del Perú.

“Instamos a los medios de comunicación a cumplir la Ley 28278 de Radio y Televisión y la Convención sobre los derechos del Niño, que los obligan a prestar el servicio de radiofusión conforme al principio de protección integral de las niñas, niños y adolescentes”, precisó.

“Exhortamos a la sociedad en su conjunto a proteger su integridad y no exponerlos a situaciones que puedan afectar su normal desarrollo. El MIMP comprometido con la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, añadió.

MIMP se pronuncia contra 'Emprendedor Ponte Las Pilas'.
MIMP se pronuncia contra 'Emprendedor Ponte Las Pilas'.

Pro TV se pronuncia

Ante la ola de críticas que ha recibido a raíz del programa que se emitió el último fin de semana, la productora encargada de ‘Emprendedor Ponte Las Pilas’, Pro TV, decidió sacar un comunicado sobre este hecho. Para empezar, ellos se disculparon con los televidentes, para luego aclarar que la emisión de este segmento no fue consentido por el comité editorial.

“El área de contenidos de ‘Emprendedor PLP’ pone en conocimiento a los televidentes que lamenta la emisión de la secuencia del desfile de ropa interior emitida dentro de la última edición del programa ‘Emprendedor PLP’”, señaló.

“La salida al aire de dicha secuencia fue sin consentimiento del comité editorial, por lo que se tomaron las medidas correctivas de sancionar al productor. Además, no dejamos de asumir toda responsabilidad desde la gerencia general de esta productora”, añadió.

Asimismo, la productora se comprometió a seguir adelante con este programa que tiene como objetivo visibilizar los pequeños emprendimientos de nuestra ciudad, además de tener más cuidado con lo que se emite en las pantallas de América Televisión, por lo que prometieron no volver a cometer un error de la magnitud que se mostró el fin de semana.

“El objetivo de Emprendedor PLP es apoyar a los emprendedores del Perú dando a conocer sus productos o servicios, así que nos comprometemos seguir en esa misma línea sin herir susceptibilidades. A lo largo de estos años el programa siempre fue y será una ventada para muchos emprendedores y pequeños empresarios”, precisó.

Pro TV se pronuncia por caso Emprendedor Ponte Las Pilas.
Pro TV se pronuncia por caso Emprendedor Ponte Las Pilas.

América TV retiró de manera definitiva ‘Emprendedor Ponte Las Pilas’

América Televisión lanzó la noche del 1 de julio un contundente comunicado oficial en el que se expresó acerca de la participación de menores de edad desfilando en lencería para el programa ‘Emprendedor Ponte Las Pilas’.

“En relación con los hechos ocurridos en el programa ‘Emprendedor Ponte las Pilas’ durante la emisión del sábado en el que se exhibió a varias niñas en ropa interior, América Televisión cumple con informar”, dice un inicio su comunicado.

Ante ello, el canal de Pachacamac hace de conocimiento público que mantiene una línea editorial y ética coherente en todos los contenidos que se presentan en su parrilla, independientemente de la producciones externas.

“Si bien se trata de un programa producido por la empresa externa producciones PROTV, la cual ya pidió las disculpas por lo sucedido, todos los programas que se emiten por América Televisión debe estar alineados a nuestros valores y principios”, agrega.

Es por tal motivo que América Televisión decidió de manera definitiva retirar del aire al programa emprendedorpese a las disculpas que brindó la productora. “El programa del pasado sábado vulneró los derechos fundamentales de varias menores de edad, lo cual es inaceptable, por lo tanto, hemos tomado la decisión de retirarlo definitivamente del aire”, acotó.

Además, ha decidido tomar medidas adicionales para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro. “Adicionalmente, vamos a reforzar nuestras políticas internas del cumplimiento y el trabajo conjunto con las productoras externas para que este tipo de sucesos no se repita. Lima, 1 de agosto del 2023″, finaliza el comunicado.

infobae

Más Noticias

PNP: Detienen a criminales que captaban a trabajadores callejeros para convertirlos en burriers

Banda se dedica al tráfico de droga y ocultaba su cargamento en frascos de maca negra. Los paquetes incluían químicos que camuflaban la sustancia y la hacían ‘invisible’ a reactivos especiales usados por la Policía
PNP: Detienen a criminales que captaban a trabajadores callejeros para convertirlos en burriers

Caso Quinto Inuma: familiares retornan a su comunidad, pero sin medidas de protección frente a taladores ilegales

Tras cinco meses y varios intentos fallidos, lograron retornar en un vuelo humanitario gestionado por el Gobierno a su comunidad Santa Rosillo de Yanayacu, en San Martín. Sin embargo, las amenazas persisten en medio de un contexto de inseguridad y abandono
Caso Quinto Inuma: familiares retornan a su comunidad, pero sin medidas de protección frente a taladores ilegales

Reasignación docente 2024: Minedu anuncia proceso de reubicación de profesores nombrados

El objetivo de esta medida es que los maestros puedan estar más cerca de sus familias, buscar oportunidades de estudio, entre otros motivos
Reasignación docente 2024: Minedu anuncia proceso de reubicación de profesores nombrados

La carrera mejor pagada en Lima: Supera a medicina e ingeniería con ingresos de hasta a S/ 8.100

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), esta profesión tiene un ingreso promedio cinco veces mayor al salario mínimo vital
La carrera mejor pagada en Lima: Supera a medicina e ingeniería con ingresos de hasta a S/ 8.100

Tragedia en la Variante de Pasamayo: choque múltiple deja al menos 40 heridos de gravedad y dos fallecidos

Al menos quince vehículos, incluyendo dos buses interprovinciales, chocaron en la vía producto de una densa neblina que perjudica la visión de los conductores en la zona. El tránsito es restringido y se acumularon los vehículos en el ingreso del peaje de Ancón
Tragedia en la Variante de Pasamayo: choque múltiple deja al menos 40 heridos de gravedad y dos fallecidos
MÁS NOTICIAS