Alfonso Barco, afectado por amenazas, quedó fuera de la lista del Universitario vs Unión Comercio por Liga 1

El volante ‘crema’ utilizó sus redes sociales para hacer público el acoso que viene sufriendo tanto él como su familia. No es la primera vez en el año que es blanco de ataques.

Guardar

Nuevo

Alfonso Barco denunció amenazas hacia su persona y su familia. (Universitario)
Alfonso Barco denunció amenazas hacia su persona y su familia. (Universitario)

Hoy, viernes 14 de julio, Universitario de Deportes recibirá a Unión Comercio en el estadio Monumental de Ate por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2023 y si bien el conjunto dirigido por el entrenador Jorge Fossati vive una semana convulsionada por la detención de su preparador físico Sebastián Avellino por actos racistas en Brasil, los problemas siguen llegando a tienda ‘estudiantil’.

A la ausencia del atacante Edison Flores por precaución, a vísperas del encuentro de vuelta contra Corinthians de Brasil por los play off de Copa Sudamericana 2023, se suma la baja del centrocampista Alfonso Barco, pero no por lesión o sanción disciplinaria.

El propio futbolista comunicó, mediante su cuenta de Instagram, que no se encuentra apto para disputar el partido frente al ‘poderoso del Altomayo’ debido a las amenazas que denuncia viene recibiendo tanto él como los integrantes de su familia. La gravedad de los hechos mencionados por el futbolista de 21 años es tal que ni siquiera acudirá al recinto deportivo a presenciar el juego.

“Desafortunadamente, por las constantes amenazas hacia mi familia y a mi persona, es imposible estar enfocado para participar en el partido de hoy, tanto dentro de la cancha como en la tribuna”.

El exjugador de Universidad San Martín aprovechó el espacio para desearle lo mejor al plantel y cuerpo técnico de cara al compromiso que sostendrán desde las 21:00 horas de Perú. De esa misma forma, agradeció a las personas que, pese a las difíciles circunstancias que atraviesa, le brindan su apoyo.

“Aprovecho para desearles lo mejor a mis compañeros y comando técnico en el partido de hoy. Muchas gracias a la gente que confía en mí. ¡Y dale ‘U’!”, culmina su publicación en redes sociales.

Pronunciamiento de Alfonso Barco denunciando amenazas. (Instagram Fonchi Barco)
Pronunciamiento de Alfonso Barco denunciando amenazas. (Instagram Fonchi Barco)

Alfonso Barco también fue atacado verbalmente en la ‘Noche crema’

El penoso incidente narrado por Barco Del Solar en sus redes sociales no es el primero que sufre en el año. En el evento de presentación de la plantilla del primer equipo 2023, el hombre de primera línea fue abucheado por un sector de los hinchas presentes en el estadio Monumental previo al cotejo amistoso ante Aucas de Ecuador.

Días después, la madre del atleta, la periodista deportiva Alexandra Del Solar, salió a defender públicamente a su hijo, indicando los cuestionamientos y pifias no serían por su rendimiento en el campo, sino una venganza contra su exesposo, el también futbolista Álvaro Barco, padre de Alfonso.

Su progenitora no fue la única que lo defendió a lo largo de la presente campaña, su entrenador, Jorge Fossati, también salió a su favor y lo halagó públicamente. “Para mí, Alfonso Barco es un jugador con un futuro enorme por sus cualidades, que no empiezan del cuello para abajo, empiezan desde arriba. Es uno de los mejores profesionales que tiene el plantel de Universitario. Tiene 21 años, tiene carácter y es fuerte”, mencionó el pasado mes de abril.

Alfonso Barco es una de las piezas de recambio más utiliazadas por el entrenador Jorge Fossati desde su llegada. (AP Foto/Martín Mejía)
Alfonso Barco es una de las piezas de recambio más utiliazadas por el entrenador Jorge Fossati desde su llegada. (AP Foto/Martín Mejía)

Números de Alfonso Barco en 2023

En su segundo año en la ‘U’, Alfonso Barco se convirtió una de las piezas más importantes para Fossati Lurrachi. Si bien no sumó minutos con Carlos Compagnucci al inicio de la temporada, tras el arribo del uruguayo la situación cambió notoriamente para ‘Fonchi’.

Sumó su primer minuto contra Deportivo Binacional en Cusco y desde entonces acumula 19 presentaciones entre Liga 1 y Copa Sudamericana, con un total de 537 minutos en cancha. Fue inicialista en cuatro oportunidades. Desde que se cambió de comando técnico, solo estuvo ausente en cinco ocasiones, siendo tres por el Torneo Clausura.

Guardar

Nuevo