Paolo Guerrero se llevó susto en Brasil: su bus chocó previo a Racing vs Flamengo por Copa Libertadores

El ‘Depredador’ sufrió impase camino al estadio Maracaná a pocas horas del partido por la fecha 5 del Grupo A.

Compartir
Compartir articulo
El peruano y sus compañeros se encuentran bien, todo esto en la previa del partido ante Flamengo por Copa Libertadores. (Video: Canal N).

Paolo Guerrero vivió inesperado momento previo al partido de Racing Club vs Flamengo por la Copa Libertadores. Y es que el micro de la ‘academia’ se chocó camino al estadio Maracaná ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.

El ‘Depredador’ y compañía salieron del hotel de concentración rumbo al recinto deportivo, donde se disputará el cotejo por la fecha 5 del Grupo A del torneo de Conmebol, y, en el trayecto, su bus sufrió un accidente.

Afortudanamente, el integrante de la selección peruana y sus compañeros no sufrieron lesiones. Eso sí, la parte frontal del carro se vio afectada, por lo que la delegación del club argentino tuvo que cambiar de vehículo para continuar con su viaje.

Así quedó el bus de Racing de Paolo Guerrero tras choque camino al estadio Maracaná. (Sportscenter)
Así quedó el bus de Racing de Paolo Guerrero tras choque camino al estadio Maracaná. (Sportscenter)

Paolo Guerrero en Racing vs Flamengo

El ‘nueve’ deberá su turno desde el banquillo de suplentes, debido a que el técnico Fernando Gago optó por el delantero Nicolás Reniero, quien compartirá la zona de ataque con el paraguayo Matías Rojas y su compatriota Gabriel Hauche.

Será la segunda vez que Guerrero vaya al banco. La jornada pasada ingresó ante Aucas. Antes de ese compromiso, había sido titular ante Flamengo, Ñublense y el club ecuatoriano, incluso registró un gol en la victoria sobre los chilenos.

Paolo no será el único peruano que esperará su oportunidad en el estadio Maracaná, sino también el joven mediocampista Catriel Cabellos. Este ya sabe lo que es sumar minutos en la máxima competencia del continente, pues lo hizo frente al ‘ídolo de Quito’.

El equipo titular de Racing, sin Paolo Guerrero, para enfrentar a Flamengo por Copa Libertadores. (Racing)
El equipo titular de Racing, sin Paolo Guerrero, para enfrentar a Flamengo por Copa Libertadores. (Racing)

La mala racha que Paolo Guerrero buscará romper

El jugador de 39 años está peleado con el gol. ¿Por qué? No anota desde el 6 de abril cuando le marcó a Ñublense en el debut de la Copa Libertadores, es decir ya pasó más de dos meses.

En el camino tuvo una oportunidad de romper esa sequía, no obstante, le invalidaron su ‘pepa’. Esto ocurrió en la derrota ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional Argentina. El árbitro, con ayuda del VAR, anuló su tanto por posición adelantada.

Hoy, jueves 8 de junio, buscará acabar con esa mala racha ante su exequipo, Flamengo. El delantero ‘incaico’ vistió la camiseta del ‘mengao’, donde permaneció cuatro temporadas y conquistó dos torneos regionales: Campeonato Carioca y Taca Guanabara.

Paolo Guerrero jugó en Flamengo durante cuatro años y registró un total de 43 goles en 111 partidos. (Getty Images)
Paolo Guerrero jugó en Flamengo durante cuatro años y registró un total de 43 goles en 111 partidos. (Getty Images)

Su llamado a la selección peruana

Paolo Guerrero fue la principal sorpresa en la última convocatoria de la selección peruana. El técnico Juan Reynoso lo consideró dentro de la nómina de 25 jugadores para los amistosos con Corea del Sur y Japón por la fecha FIFA.

A raíz de su llamado se generaron críticas en su contra por su edad (39 años) y la falta de cambio generacional en el ‘equipo de todos’. Por esa razón, el ‘Cabezón’ salió al frente y lo defendió en la conferencia de prensa.

No necesita carta de presentación, filtros ni pruebas. Viene a competir, porque esa es su esencia, porque la ha peleado varios meses intentando ponerse bien. Me tocó verlo entrenar y jugar 90 minutos y está para competir”, dijo el estratega de la ‘bicolor’.

El técnico Juan Reynoso anunció la convocatoria de la selección peruana para los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón por fecha FIFA

Los amistosos de Perú están programados de la siguiente manera: El choque con Corea del Sur se realizará el viernes 16 de junio a las 6:00 horas en el Asiad de Busan, mientras que el compromiso con Japón se llevará a cabo el martes 20 del mismo mes a las 4:55 horas en el de estadio de Fútbol de Suita.

De esta forma, Guerrero podría volver a vestir la camiseta de la ‘blanquirroja’ después de dos años. Su último compromiso había sido en el triunfo ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.