El micro de Racing chocó mientras se dirigía al Maracaná y los hinchas denunciaron agresiones

La Academia debió alterar su planificación para llegar en horario al cruce de este jueves por la quinta fecha del Grupo A. No hubo heridos

Compartir
Compartir articulo

Racing dejó atrás el regreso a la victoria en la Liga Profesional frente a Banfield en el Cilindro para apuntar su mirada al encuentro de este jueves ante Flamengo con la tranquilidad que le da al elenco de Fernando Gago haber garantizado la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a la igualdad de Aucas y Ñublense durante este miércoles. Sin embargo, el viaje de la delegación en suelo brasileño en dirección al Estadio Maracaná no estuvo exento de dramatismo, ya que sufrió un accidente a minutos de llegar al reducto de Río de Janeiro.

Según la información brindada por ESPN, uno de los dos ómnibus que trasladaba a la comitiva sufrió un choque, pero los jugadores, familiares y dirigentes que iban a bordo se encuentran en buen estado de salud. El plantel profesional, en compañía del cuerpo técnico encabezado por Pintita, debieron trasladarse a otro vehículo que los alcanzó hasta su destino, mientras que el resto de las personas quedaron varadas por unos minutos a la espera de otro rodado que finalizara este viaje.

Esta información indicó que no se registraron heridos de gravedad para llevar tranquilidad al círculo íntimo de cada una de las familias. Más allá de esto, la imagen correspondiente a la parte frontal del micro da cuenta de la violencia del impacto, que obligó a modificar la planificación de la Academia para enfocarse en lo que será el cruce ante el Mengão.

La Academia se prepara para enfrentar a Flamengo por la Copa Libertadores

A pesar de que este episodio había quedado atrás, las cercanías al Maracaná registraron otro hecho de mayor gravedad. Esto ocurrió con los simpatizantes argentinos que llegaron para ver la actuación de su equipo y fueron sorprendidos por piedrazos y hasta disparos provenientes de la favela, que sembraron un clima de terror ante la falta de contención por parte de la Policía.

Vale destacar que el elenco de Avellaneda recaló a tierras brasileñas con la tranquilidad que suponía tener una holgada ventaja frente a sus otros rivales del Grupo A. Es el líder con 10 unidades y el próximo contrincante es su escolta más próximo, ya que el elenco de Jorge Sampaoli tiene cinco puntos y el empate sin goles entre Ñublense (5) y el campeón ecuatoriano (4) le da la posibilidad de encaminar el boleto a la siguiente instancia si vence a su par argentino con el apoyo del público en su favor.

En contraposición, Racing sabe que la igualdad ante el último campeón de América le garantizará su lugar en el primer lugar de la zona sin necesidad de esperar al cierre de su participación el miércoles 28 de junio desde las 21.30 ante la entidad trasandina en el Estadio Presidente Perón. En primer orden, deberá medirse contra el Fla y su siguiente desafío asomará el próximo lunes en su visita a Córdoba para enfrentar a Instituto desde las 21.45 por la fecha 20 del campeonato doméstico.

Así quedó el micro de Racing tras el choque camino al Maracaná
Así quedó el micro de Racing tras el choque camino al Maracaná

Seguir leyendo: