Cañete: cuatro escolares resultaron heridos tras caída de una tribuna metálica

Los alumnos presentaron policontusiones, pero luego de pasar por diversos exámenes médicos, en el Hospital Regional Rezola de dicha localidad, fueron dados de alta

Compartir
Compartir articulo
Escolares heridos al caer de un estrado en Cañete. Latina

Un lamentable accidente sucedió este lunes, en el Colegio N° 20133 Francisco Bolognesi del distrito de Coayllo, ubicado a 60 kilómetros de la provincia de Cañete, cuando se desarrollaban las actividades por su semana de aniversario.

Según el noticiero de Latina, cuatro escolares, entre 10 y 12 años, del quinto y sexto de primaria, resultaron heridos cuando una tribuna metálica se vino abajo. Tras el accidente, llegaron agentes de serenazgo del mencionado distrito y trasladaron a los menores de edad hacia el nuevo Hospital Regional Rezola, donde fueron atendidos.

“Llegaron hasta acá cuatro niños que habían sido víctimas de este accidente. Felizmente, todos fueron policontusos, con lesiones leves. Se les hizo sus exámenes respectivos y se les dio de alta. Ahora ya están en sus casas, luego de ser atendidos debidamente. Las radiografías mostraron que no hubo lesiones mayores”, señaló el director del nosocomio, Jorge Seminario.
Cuatro escolares, entre 10 y 12 años, del quinto y sexto de primaria, resultaron heridos. | Captura de video
Cuatro escolares, entre 10 y 12 años, del quinto y sexto de primaria, resultaron heridos. | Captura de video

La directora de la UGEL 8 de Cañete, Marcela Reyes Zea, emitió un comunicado donde detalló que en coordinación con la directora del colegio, la profesora Mirian Huanipachano Caycho y la jefa del Área de Gestión Pedagógica, María Carmen Avalos Sánchez, llegaron hasta el área de Emergencia del Hospital, para observar las condiciones de los estudiantes.

En el documento, la funcionaria también precisa que los alumnos heridos fueron: L.A.R, de 11 años, y J.A.E, de 10 años, ambos del quinto grado de primaria. Y M.Q.T, de 12 años, y K.Z.R, de 11 años, del sexto grado de primaria.

Además, exhortó a los directores, profesores y padres de familia tomar medidas prevenciones con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los alumnos cuando se realicen eventos escolares.

Solicitud de transferencia económica

El director del nuevo Hospital Regional Rezola de Cañete, aprovechó las cámaras del noticiero de Latina para informar que están realizando todos los procedimientos administrativos para que el Ministerio de Salud cumpla con dar la transferencia de dinero prometida con el nosocomio.

“Esos 50 millones de soles que se dispuso para los hospitales destrabados, uno de ellos el hospital de Cañete, se está trabajando la brecha de recursos humanos y servicios para que nos puedan hacer la transferencia del dinero que nos ha prometido el Ministerio de Salud”, explicó el médico.

Inauguración del hospital Rezola

El 30 de mayo se inauguró el Hospital Regional de Cañete ‘Rezola’. | Presidencia de la República
El 30 de mayo se inauguró el Hospital Regional de Cañete ‘Rezola’. | Presidencia de la República

El 30 de mayo se inauguró Hospital Regional de Cañete ‘Rezola’, que beneficiará a más de 300 mil personas de las provincias de Yauyos y Cañete. Evento en el que estuvo presente la presidenta de la República, Dina Boluarte, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez y la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez.

El nuevo hospital cuenta con dieciséis consultorios médicos, cuatro salas de operaciones, dos de parto, 120 camas hospitalarias, diecisiete de observación, emergencias y veintisiete camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) (general, pediátricos y neonatal), así como equipos de última generación.

La titular del Minsa destacó el trabajo articulado con el Gobierno Regional de Lima y el cumplimiento del encargo de la presidenta Dina Boluarte para destrabar, como en este caso, 57 hospitales paralizados. Además, recordó que este hospital esperó más de 12 años para hacerse realidad.

Emergencia en colegios

Los colegios deben tener  mecanismo de atención de accidentes | Cuartoscuro
Los colegios deben tener mecanismo de atención de accidentes | Cuartoscuro

El Ministerio de Educación posee una guía para saber cómo actuar durante una emergencia que suceda en una institución educativa. Se dispone tomar cinco acciones:

  1. Ubicación de los centros médicos más cercanos.
  2. Contar con personal responsable
  3. Capacitación de primeros auxilios al personal del plantel
  4. Identificación de los riesgos principales
  5. Tener mecanismo de atención de accidentes