Hinchas de Vélez respaldan a Ricardo Gareca ante su posible salida del club

Los aficionados del ‘fortín’ se juntaron en las instalaciones del club para apoyar al ‘Tigre’ e ir contra la dirigencia de la institución de Liniers.

Compartir
Compartir articulo
Los hinchas de Vélez Sarfield mostraron su apoyo a Ricardo Gareca ante su posible salida del club. (Sábado Vélez)

La permanencia de Ricardo Gareca como entrenador de Vélez es una incógnita. Los malos resultados y los problemas de salud que ha tenido serían los motivos para finalizar su contrato en el cuadro del barrio de Liniers. Ante esa situación, una gran cantidad de hinchas se reunieron para apoyar al estratega argentino.

El domingo 4 de junio, el ‘Tigre’ no se presentó al entrenamiento de el ‘fortín’ tras la caída 2-0 ante Belgrano. Horas más tarde, el exseleccionador de Perú se acercó a las instalaciones del club para definir su continuidad. Se especula que habría presentado su renuncia al mánager del equipo, Christian Bassedas.

Al darse esa noticia, un grupo de hinchas se acercó a la sede Vélez para expresar su apoyo a la gestión de Gareca. Los canticos fueron de la siguiente manera: “Tigre, Tigre. Olé, Olé, Olé. Tigre, Tigre. Olé, Olé, Olé. Tigre Tigre”. A pesar de los malos resultados, un sector de los aficionados no deseen que el entrenador argentino deje el cargo, dado a que lo consideran el indicado para revertir la situación.

Además, los barristas del ‘fortín’ también aprovecharon para mostrar su disconformidad contra la actual directiva del club. La falta de fichajes de peso y la mala gestión de la dirigencia encabezada por Sergio Raspisarda terminaron de colmar la paciencia de los hinchas.

Vélez está ubicado en la casilla número 22 de la liga argentina. Solamente ha sumado 18 unidades y están a un punto del último lugar del campeonato. Están igualados en puntos con Independiente de Avellaneda, Atlético Tucumán, Huracán, Banfield, Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí.

El ‘fortín’ pasó de jugar la semifinales de la Copa Libertadores 2022 ante Flamengo a tener que pelear por no defender en el torneo local. Incluso dejó ir a grandes jugadores como el defensor Diego Godín o una de sus jóvenes figuras: el volante Thiago Almada.

El estratega argentino no estuvo presente en conferencia de prensa luego de ser atentido por problemas de presión.

¿Que le ocurrió a Ricardo Gareca?

El pasado sábado 3 de junio, el entrenador Ricardo Gareca no se presentó a la conferencia de prensa tras la derrota 2-0 de Vélez ante Belgrano. El motivo fue por unos problemas de salud que tuvo el estratega de 65 años tras finalizar el encuentro.

Al ‘Tigre’ le subió la presión por el mal momento que está atravesando el ‘fortín’. Rápidamente, fue atendido por los doctores y se tuvo que quedar un tiempo más en el vestuario. Si bien se recuperó, nuevamente volvió a recaer y fue socorrido por el mismo personal.

Después de una hora que terminará el compromiso, Gareca se retiró del estadio. El técnico argentino se veía pálido y estuvo caminando despacio. A pesar de esa situación, el ‘Tigre’ le respondió a la prensa con un pulgar arriba y afirmó que se encontraba en buenas condiciones.

Infobae Perú se comunicó con el asistente de Gareca, su compatriota Néstor Bonillo. El exintegrante del comando técnico de la selección peruana afirmó que se encontraba en buen estado: “Todo perfecto, sin problemas, de salud, perfecto”.

Tras su empate 2-2 ante River Plate, el entrenador de 65 años expresó su preocupación por la racha negativa de Vélez: “Estamos en una etapa que necesitas pastillas para dormir. Ustedes, nosotros, todos los que estamos en Vélez vivimos una etapa que no te permite estar tranquilo, estoy a full como lo están los muchachos, los dirigentes, todos”.

Ricardo Gareca solo consiguió un triunfo desde su regreso a Vélez Sarsfield.
Ricardo Gareca solo consiguió un triunfo desde su regreso a Vélez Sarsfield.

Números de Ricardo Gareca en Vélez

El entrenador Ricardo Gareca regresó a Vélez y asumió el cargo en marzo del 2023. Desde su llegada, solamente ha podido ganar en una ocasión. Fue el 4-0 ante Central Córdoba por la fecha 8 de la liga argentina. En los otros diez partidos que ha dirigido ha empatado en siete oportunidades y ha perdido en tres chances.