Falso taxista drogaba con clonazepam y licor a sus pasajeros en San Martín de Porres

Magno Artemio Pacaya fue detenido cuando trasladaba a uno de sus presuntas víctimas. La PNP incautó un blíster de clonazepam y varias tarjetas de crédito que no eran de él.

Compartir
Compartir articulo
Vídeo: Impacto TV.

Nuevamente un caso que involucra al clonazepam vuelve a causar indignación. Este medicamento, que se vende “como pan caliente” sin receta médica por muchos establecimientos irresponsables, han sido usados para situaciones que ponen en peligro la salud e incluso la vida de quienes lo consumen, tal como ocurrió con una menor en el distrito de Independencia.

Esta vez, agentes de la Policía Nacional (PNP) sorprendieron a un sujeto que bajo la fachada de taxi había dopado a un pasajero. En su poder se halló un blister de estas pastillas, por lo que se presume que no sería la primera vez que comete estos actos. El hecho ocurrió en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Los efectivos policiales arrestaron al hombre cuando trasladaba a su presunta víctima en estado inconsciente. Según la teoría de la PNP, se cree que la víctima consumió el mencionado medicamento psicotrópico después de que el detenido se lo ofreciera en envases de cerveza.

Detienen a falso taxista en SMP

Las autoridades identificaron al individuo como Magno Artemio Pacaya (40 años), quien fue detenido por la policía mientras conducía por la avenida Marco Polo. Los agentes policiales iniciaron el operativo contra el conductor del vehículo después de notar un comportamiento sospechoso.

Foto captura.
Foto captura.

En el vehículo, los miembros de la PNP observaron que había un pasajero en el asiento trasero del vehículo. En ese momento, esta persona se encontraba inconsciente, lo que llevó a los agentes a preguntar al falso taxista sobre su estado. La respuesta fue que se trataba simplemente de un familiar que se había sentido mal.

No obstante, la Policía Nacional continuó con el interrogatorio y el individuo detenido finalmente admitió haber drogado a su pasajero. Después de su arresto, las autoridades descubrieron una considerable cantidad de tarjetas de crédito y un blíster de pastillas de clonazepam entre las pertenencias del arrestado.

Trabajaría junto a licorerías

La captura de este falso taxista, acusado de drogar a sus pasajeros en SMP, condujo a la identificación de que el conductor llevaba al menos tres dispositivos de punto de venta (POS) que se cree que pertenecen a licorerías. Debido a esto, la PNP plantea la posibilidad de que esté colaborando con establecimientos de venta de alcohol, quienes podrían estar informando sobre el estado de sus clientes.

El informe policial señala que el falso taxista cuenta con 16 denuncias en su contra. Hurto, robo agravado y el tráfico ilícito de drogas serían algunos de los cargos en contra de Artemio Pacaya.

Es importante mencionar que el pasajero, supuestamente drogado con clonazepam, fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, donde actualmente se encuentra en estado estable. Según la Policía, la víctima ha recobrado la conciencia, pero aún experimenta dificultades para articular algunas palabras.

Así, la Policía Nacional del Perú (PNP) consiguió arrestar a este conductor de taxis fraudulentos que utilizaba clonazepam para drogar a sus pasajeros. Las autoridades policiales continuarán con las investigaciones correspondientes para confirmar si el detenido estaba actuando en complicidad con licorerías locales.

¿Qué es el clonazepam?

Riesgo. Algunas farmacias y boticas de Lima venden clonazepam sin receta médica. (Diris)
Riesgo. Algunas farmacias y boticas de Lima venden clonazepam sin receta médica. (Diris)

Se trata de un medicamento psicotrópico perteneciente al grupo de las benzodiazepinas, que posee propiedades hipnóticas, anticonvulsivas, amnésicas y relajantes musculares. Se utiliza principalmente en el tratamiento de la ansiedad, el insomnio y otras condiciones de salud relacionadas con el ámbito afectivo.

Los tratamientos que involucran el uso de clonazepam suelen ser de duración limitada, aunque en situaciones específicas se puede recomendar su uso a largo plazo, especialmente en casos de epilepsia o trastornos de pánico graves. A menudo se prescribe junto con antidepresivos para contrarrestar los posibles efectos secundarios iniciales, como sensación de bienestar, tranquilidad, sedación e incluso euforia que pueden manifestarse.

Más Noticias

Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto de un nuevo capítulo de ‘La Casa de Magaly’

Esta noche, la periodista volverá con lo mejor del espectáculo y sus ácidos comentarios. Además, un nuevo episodio de su reality de convivencia.
Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto de un nuevo capítulo de ‘La Casa de Magaly’

Más de 100 detenciones, policías en las calles, pero sin presencia militar: la situación de Sullana en estado de emergencia

Infobae Perú recogió datos del panorama que se vive en la provincia piurana y conversó con el periodista Grover Lozada, quien brindó mayor detalle de las acciones de las autoridades
Más de 100 detenciones, policías en las calles, pero sin presencia militar: la situación de Sullana en estado de emergencia

“El Perú tiene una deuda con la Amazonía”: MTC anuncia 200 proyectos de inversión en la Mancomunidad Amazónica

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicaron que las principales intervenciones se realizarán en las carreteras y los aeropuertos.
“El Perú tiene una deuda con la Amazonía”: MTC anuncia 200 proyectos de inversión en la Mancomunidad Amazónica

Vecinos de Comas continúan con la defensa de sus árboles destruidos por la Municipalidad de Lima

Los ciudadanos del distrito demandaron que el proyecto del Metropolitano arrasó con más de 26 hectáreas del parque zonal Sinchi Roca. Luego de que el Poder Judicial dio el fallo a favor, la Municipalidad Metropolitana de Lima apeló. Ahora, este 3 de octubre se resolverá esta pugna ambiental.
Vecinos de Comas continúan con la defensa de sus árboles destruidos por la Municipalidad de Lima

Convocatoria para mujeres emprendedoras brinda capacitación gratuita y capital semilla: requisitos y link

La Universidad del Pacífico y la Embajada de los Estados Unidos se juntan para promover el AWE 4.0, una iniciativa que fomenta el empoderamiento económico de las mujeres.
Convocatoria para mujeres emprendedoras brinda capacitación gratuita y capital semilla: requisitos y link
MÁS NOTICIAS