Magaly Medina y Rodrigo González: una amistad que inicio detrás de cámaras y terminó con fuertes indirectas

Su primera aparición juntos en televisión se dio en 1998 cuando la conductora invitó al popular ‘Peluchín’ a su programa para que entregue un premio. Desde entonces, forjaron una amistad que pocos creyeron llegaría a su fin.

Compartir
Compartir articulo
Magaly Medina, Rodrigo González y la historia de su amistad. (Instagram)
Magaly Medina, Rodrigo González y la historia de su amistad. (Instagram)

Magaly Medina y Rodrigo González son considerados dos grandes referentes del espectáculo peruano. Ambos se iniciaron desde muy jóvenes en el rubro del entretenimiento y mantuvieron una sólida amistad que duró por muchos años. Sin embargo, fuertes diferencias y una grave acusación dieron por terminado una relación que pocos creían que se iba a romper.

La popular ‘urraca’ conoció al periodista cuando él apenas tenía 16 años. A principios de julio de 1998 fue ‘amadrinado’ por la conductora y debutó en televisión cuando la ayudó a entregar un premio. El ahora conductor de Amor y Fuego trabajó como asistente de producción en el programa y fue allí donde le pusieron ‘Peluchín’, que fue ganando popularidad y hasta el día de hoy es su apelativo.

“Él es lindo, apachurrable, le decíamos ‘Peluchín’ porque era todo cachetoncito, gordito, lindo, precioso”, contó la periodista en ‘Magaly Teve’.
Magaly Medina y Rodrigo González en 1998. (Captura)
Magaly Medina y Rodrigo González en 1998. (Captura)

Ambos se reconocían el uno al otro como ‘madrina y ahijado’. Incluso, cuando Rodrigo González terminó su carrera de Ciencias de la Comunicación y viajó a España, fue Magaly Medina quien lo convenció para que regresar al Perú a probar suerte en la pantalla chica.

“Cuando fui a España y él estaba trabajando allá, yo lo vi tan dueño de sí mismo, con un sarcasmo en la punta de la lengua, divertidísimo. Yo le dije que si él iba a Perú y quería trabajar en la televisión; él sí la haría si se comporta tal y como lo estaba haciendo. No paré de reírme. Gracioso y guapo. Ya cuando vino, fue Ney quien habló con las personas de otro programa”, reveló Medina en 2014 cuando fue a ‘El Valor de la Verdad’.

Fue entonces que ingresó al fenecido programa Hola a todos de ATV, donde ganó más experiencia en televisión. Poco después, se pasó a América Televisión para trabajar en Lima Limón hasta que en 2010 se consolidó como líder de su propio espacio con Amor, amor, amor. Por su lado, Magaly Medina seguía creciendo en el rubro, ganándose el cariño del público.

En una oportunidad, Rodrigo González contó que su padre también fue uno de los que lo ayudó a ingresar a la televisión. “En ese tiempo ella (Magaly) empezaba en la televisión y no tenía auspiciadores y mi padre era uno de los pocos. Y como él sabía que a mí me encantaba la televisión y era una manera de acercarme a ese mundo, así fue como la conocí”.

Magaly Medina entrevistando a Rodrigo González en 2010. (Captura)
Magaly Medina entrevistando a Rodrigo González en 2010. (Captura)

El inicio de su enemistad

Grande fue la sorpresa cuando Magaly Medina y Rodrigo González hicieron público sus diferencias. Para 2015, ambos tenían ganado un nombre en la farándula peruana con sus propios programas y seguían mostrándose muy unidos, por lo que dejó a más de uno sorprendido cuando comenzaron a enfrentarse en la pantalla chica.

En conversación con Infobae Perú, Samuel Suárez, exreportero de Latina y creador de Instarándula, recordó lo impactante que fue para él y sus colegas ver estas disputas.

“En varios momentos Magaly mostró su fastidio y él también, lanzando fuertes comentarios que a todos nos sorprendió porque era una amistad que, además de mediática, era una de las más sólidas. El día que se pelearon, se formaron dos mandos fuertes y a muchos les chocó esta enemistad”, dijo.

Uno de los episodios que quedó marcado en la memoria de muchos peruanos fue el día que Rodrigo González se sentó en el set de Magaly Medina cuando estaba en Latina TV. En octubre de 2015, la conductora invitó a su íntimo amigo para hablar de las indirectas que se habían enviado en la pantalla chica. Asimismo, se reclamaron por las publicaciones que cada uno emitía en contra del otro en sus redes sociales.

“Quizás piensa que porque me recomendó hace siete años para ser reportero debo agachar siempre la cabeza ante ella, es parte de esa soberbia que siempre adjudica al resto, pero en la cual ella se lleva la palma”, escribió González en su cuenta de Twitter; a lo que Medina contestó: “Por eso siempre preferí tener amigos fuera de la tele”.

En dicha entrevista, Magaly reconoció que había resentimiento por ambos bandos y que su fastidio empezó cuando vio que Rodrigo entrevistaba a algunas artistas que consideraba como sus “enemigas”. Asimismo, aseguró que se le habían subido los humos y no estaba de acuerdo con la forma en la que hacía periodismo de espectáculos.

“Todos los días eras el Dios sol que entrabas al estudio y sentaba. Transmitías cierto endiosamiento, el ego se te salía por la pantalla”, dijo, bastante fastidiada.

Magaly Medina y Rodrigo González en 2015. (YouTube)

Sin embargo, para Rodrigo González el inicio de sus diferencias se debió a su relación con Alfredo Zambrano. El conductor sabía todos los problemas que la periodista atravesaba con el notario, por lo que se mostró en desacuerdo con que retomen su romance.

“Si uno ve a su amiga, a una persona que quiere, pasarla mal y haberla visto como yo te he visto a ti, no pretendas que lo quiera. Después tú te amistas y quieres que tus amigos cambien el chip de la cabeza”, manifestó.

“Me dolía que no vivieras conmigo cosas por parcializarte. Tú me cuentas que tienes un problema con tu ex y yo te voy a decir que no lo permitas, no te dejes, y tú lo permitías por amor, luego regresabas y le contabas, generabas una enemistad entre él y yo. Las conversaciones entre amigos, deben quedar entre amigos. Yo siempre te voy a cuidar aunque me cueste un año más sin verte, así tu novio me odie”, agregó.

Finalmente, ambos derramaron algunas lágrimas, reconocieron sus errores y pudieron reconciliarse.

Magaly Medina se solidarizó con Rodrigo González luego de su fallida detención. A raíz de ello los usuarios recordaron la buena amistad que alguna vez tuvieron.

Samuel Suárez señaló que, efectivamente, en el rubro televisivo es difícil mantener una buena amistad.

“Yo entiendo que las cosas de la televisión pueden ocasionar algunas rupturas, la competencia, el contenido que pueda repetirse en algún programa o que uno agarre contenido de otro para desarrollarlo extensamente, la falta de créditos, tantas cosas que pueden ocurrir que originan rencillas, golpes, malestar”, dijo a Infobae Perú.

Otra vez se distancian Magaly Medina y Rodrigo González

Pese a su reconciliación, las peleas entre Magaly Medina y Rodrigo González no cesaron. En marzo de 2020, la conductora confesó que su amistad con ‘Peluchín’ había llegado a su fin. “Tenemos discrepancias y en nuestro caso son públicas, pero las olvidamos al poco tiempo porque prima el cariño de tantos años”, dijo.

Esto tomó por sorpresa a la figura de Willax TV. “Me trató muy bien y siempre se lo agradecí. Ahora no sé qué pasó, no entiendo… La conozco desde que tengo 16 años, pero siento que cuando estoy en televisión, hay algo que pasa, algo que cambia”, manifestó.

En setiembre de 2022, Rodrigo González sorprendió al contar que no puede llamar “amiga” a Magaly Medina por cerrarle las puertas de un canal. Según contó, la periodista habría pedido a los directivos de ATV que no lo contraten, pese a que él la ayudó a ingresar a Latina TV y en 2020 lo recibió con bombos y platillos en su set.

“Uno de los motivos por los cuales yo no puedo llamar amiga a alguien que te cierra las puertas de un canal, cuando yo se las abrí cuando estaba en Latina (...) Yo me presenté en su show, había la idea de que yo me vaya a ATV. Yo dije que ella me había cerrado las puertas de ese canal, ella nunca lo aceptó”, señaló.

Rodrigo González revela por qué no puede llamar ‘amiga’ a Magaly Medina y que fue él quien la ayudó a entrar a Latina TV. (Willax TV)

Entre las últimas veces que ambos han hablado el uno del otro, ‘Peluchín’ ha aclarado que “yo no me he peleado con Magaly. Mi amistad con ella se terminó. Yo le deseo lo mejor de la vida, me parece una triunfadora. Me parece lo mejor en lo que hace, la pionera, además”.

Mientras que la conductora aseguró que “no me interesa su crítica, tanto así que ni la escucho. Quiere decir que, finalmente, nunca fue tu amigo. Hay amistades verdaderas y otras que no”.

Sin embargo, Samuel Suárez considera que Rodrigo González y Magaly Medina están teniendo sus primeros acercamientos, pues ambos utilizan material de Amor y Fuego y Magaly TV La Firme para hablar de algunos temas, lo cual sería un fuerte indicativo de que se están dejando sus diferencias en el pasado.

“Ya hay menciones de ambas partes que yo creo que es el primer paso para un posible acercamiento. Siento que el tiempo les está diciendo que hay cosas que se pueden dejar atrás. No sé si al mismo nivel de amistad que han tenido antes, pero al menos pueden ‘fumar la pipa de la paz’”, complementó a Infobae Perú.
Rodrigo González y Magaly Medina. (Instagram)
Rodrigo González y Magaly Medina. (Instagram)