Alianza Lima: la millonaria cifra que recaudó por taquilla el ganador del Torneo Apertura

El cuadro ‘íntimo’ se encuentra cada vez más cerca del tricampeonato y su hinchada siempre los acompaña, gracias a ello han podido imponer una nueva cifra a comparación del año pasado.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima rompió un nuevo récord por venta de entradas a comparación del año pasado. (clubalianzalima)
Alianza Lima rompió un nuevo récord por venta de entradas a comparación del año pasado. (clubalianzalima)

Alianza Lima continúa celebrando luego de conseguir una victoria importante que lo llevó a acercarse al tricampeonato: logró el título del Torneo Apertura con dos fechas de antelación, luego de que el domingo 28 de mayo en el estadio Alejandro Villanueva goleara por 6-1 a Binacional. Mientras que Universitario de Deportes, que se ubicaba en el segundo lugar de la tabla de posiciones, perdió por 1-0 ante UTC de Cajamarca.

Durante toda la temporada, en los buenos y malos resultados, los que nunca han abandonado ha sido la hinchada ‘íntima’. Gracias a ellos, hoy siguen festejando, pues pudieron romper un nuevo récord que también lo deja como líder del fútbol nacional.

El equipo de La Victoria registró una mayor venta de entradas solo en esta primera parte del año a comparación del año pasado. Por mucho tiempo, en el año 2019, exactamente, alcanzó a recaudar más de 13 millones de soles. Sin embargo, el equipo que dirige Guillermo ‘Chicho’ Salas, este año sobrepasó todas las expectativas.

Alianza Lima vs Binacional 6-1: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ para ganar el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Binacional 6-1: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ para ganar el Torneo Apertura

Mientras que aún le falta disputar dos partidos en la Liga 1 y dos por Copa Libertadores, el actual bicampeón del torneo nacional entre el equipo femenino y masculino ha podido percibir más de 23 millones de soles en tan solo 11 partidos, a comparación del año pasado, que consiguieron 22′670, 924 millones de soles en 23 encuentros disputados.

El monto recaudado corresponde no solo a lo generado por el equipo principal en la Liga 1, también por dos partidos de Copa Libertadores, uno de la Tarde ‘Blanquiazul’, y la taquilla del cuadro femenino. Por lo que ahora, Alianza buscará superar los 25 millones de soles en los próximos cotejos deportivos de local que enfrentará a Deportivo Garcilaso y Athletico Paranaense.

La hinchada de Alianza Lima se convirtió en parte importante para superar el récord por venta de entradas. (clubalianzalima)
La hinchada de Alianza Lima se convirtió en parte importante para superar el récord por venta de entradas. (clubalianzalima)

Alianza Lima en cifras

Esta temporada, el conjunto de La Victoria ha conseguido diferentes pequeños triunfos. En la Liga 1, alzará en la última fecha ante Deportivo Garcilaso, el trofeo del campeonato de inicios de año. Mientras que a nivel internacional, en Copa Libertadores, pudo romper su mala racha de 30 cotejos sin ganar. Con un total de 11 triunfos en 76 partidos que ha disputado, es uno de los clubes peruanos con más victorias en el torneo organizado por Conmebol.

Además de ello, con este nuevo triunfo conseguido ante Binacional, ganó su sexto Apertura. Lo consiguieron en los años 1997, 2001, 2004, 2006, 2017 y 2023. Cada vez que Alianza Lima ha ganado el campeonato que se realiza en la primera parte del año, ha terminado ganando el torneo nacional, y es que también al término de las últimas dos fechas será la escuadra con más triunfos, más goles a favor y menos en contra.

No solo el conjunto ‘íntimo’ como colectivo ha logrado romper sus cifras, también de forma individual. Pablo Lavandeira después de anotar ante Binacional y sellar el encuentro por 6-1, marcó el tanto 400 en toda la Liga 1 2023, según Son Datos No Opiniones.

Asimismo, Hernán Barcos, uno de los jugadores referente del cuadro ‘blanquiazul’ está a 4 goles de hacer historia como el futbolista extranjero con más goles oficiales en toda la historia del equipo. Actualmente, cuenta con 35 tantos, mientras que el brasileño Rosinaldo Lopes, que llegó en 1990, cuenta con 38 tantos anotados.