
El último fin de semana, Edgar Tello (Bloque Magisterial) se unió a la lista de congresistas involucrados en los presuntos recortes de sueldos de sus trabajadores. Es como este lunes, el procurador general del Estado, Daniel Soria, presentó una denuncia contra el legislador ante la Fiscalía de la Nación.
El órgano presentó la denuncia por el presunto delito de concusión. Esto luego que una trabajadora de su despacho lo denuncie por haberle pedido que le compre un videoproyector valorizado cerca a los S/5.000, el cual debería ser adquirido con su bono que fue aprobado por la Mesa Directiva en abril.
Punto Final recogió el testimonio de la colaboradora, quien precisó que el parlamentario le entregó una proforma y el lugar donde podía adquirirlo. Sin embargo, al negarse comprar este equipo electrónico solo recibió diversos hostigamientos laborales.

La funcionaria, quien se encuentra en estado de gestación, fue cesada en un primer momento, pero luego se dejó sin efecto. Tello sabía de las graves consecuencias que podría tener al despedir a una gestante, pero lo que sí hizo es cambiarle de cargo que tenía un sueldo inferior al que ganaba.
Asimismo, fue denuncia el hostigamiento y las diversas persecuciones que le harían colaboradores del congresista. Señaló que no le permiten ir a los servicios higiénicos y tampoco ingerir alimentos, a pesar de su estado. Todas las acciones de la ahora auxiliar son registrados en un cuaderno.

Congresista se pronuncia
Esta mañana, el parlamentario Tello emitió un comunicado donde niega haber recortado el sueldo de sus trabajadores. Además, manifestó que solo quieren “denigrar” su imagen como congresista.
Ante ello, indicó que la trabajadora se encuentra laborando con él en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, a pesar de que la acusa de “faltas”. En este sentido, refiere que por ser madre gestante continúa en el cargo.
En tanto, indicó que los funcionarios hacen uso de un servicio higiénico no ubicado en la oficina, sino en un edificio. Es así como ha “sugerido” que se registre en este cuaderno cuando salen de la oficina.

Pedido de donativo
El citado medio accedió a un documento donde figura que el legislador Tello solicita un apoyo económico de USD 8.000 para ayuda humanitaria a la Oficina Económica y Cultural de Taiwán. Sin embargo, los congresistas no pueden solicitar ninguna donación, a lo que respondió que fue apoyo para las ollas comunes.
En otro momento del reportaje, Tello señaló que recibió utensilios de parte de esta oficina, debido a que ellos mismos lo compran. No obstante, en un grupo de WhatsApp se muestra que es el congresista que coordina el contrato de ollas y cocinas con sus trabajadores.
“Vayan coordinando con el fabricante para que entregue las cocinas, ollas y otros. Estamos 23 de marzo […] antes del 1 de abril para garantizar el evento de ollas comunes o no desean realizarlo”, habría escrito.

Como finalidad se tendría que se realice el evento el 1 de abril, por lo cual los utensilios deberían estar listos días antes; es decir, cuando el legislador visite a las ollas comunes.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Senamhi: ¿cómo estará el clima hoy en Lima durante este domingo 7 de diciembre?
De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, el pronóstico destaca la presencia de nubosidad y un descenso térmico leve en comparación con jornadas previas

Samahara Lobatón muestra el video de cómo le increpó a Bryan Torres una infidelidad: “¿Quién es ella?”
La influencer se presentó en ‘Esta Noche’ y mostró pruebas de la razón de su separación del padre de sus últimos hijos

Petroperú enfrenta recrudecimiento financiero y se aproxima a un nuevo rescate estatal antes de julio 2026
La petrolera peruana arrastra una pérdida acumulada que supera la mitad de su capital social, lo que la fuerza a tomar medidas legales y pone nuevamente sobre la mesa la magnitud de sus problemas financieros

Ola de violencia y cobro de cupos reduce el transporte público en Lima: Cinco mil buses dejan de circular en la capital peruana
La falta de conductores ante las amenazas, sumada al crecimiento del transporte informal, incrementa los riesgos para usuarios y debilita la movilidad legal en la ciudad



