Secuestro, golpes e insultos: así terminó un operativo de fiscalizadores en un prostíbulo en Comas

La Municipalidad de Comas informó que este local había sido clausurado, pero seguía funcionando. Además, denunciaron que no tuvieron el apoyo de la Policía Nacional

Compartir
Compartir articulo
Operativo de fiscalizadores termina en pelea |VIDEO: Latina

El cierre de un local nocturno terminó en golpes, secuestro e insultos entre fiscalizadores de la Municipalidad de Comas y el personal de este prostíbulo conocido como “Scarlet Vip”, ubicado en Trapiche. Este operativo se da con la finalidad de cerrar por segunda vez el establecimiento e imponer una multa.

Es así como los trabajadores municipales ingresaron al local y fueron interceptados por alrededor de 20 personas para que eviten la intervención. Luego de unos minutos comenzaría la agresión entre ambas partes. En el video se visualiza cómo el personal del establecimiento lanza una silla de madera contra uno de ellos.

Este operativo municipal pudo terminar en tragedia, debido a que los fiscalizadores presentaron con diferentes golpes y contusiones en varias partes del cuerpo. Asimismo, denunciaron que fueron retenidos en el interior y no pudieron salir. De acuerdo con el comunicado en redes sociales de esta jurisdicción, informan que este prostíbulo fue clausurado en reiteradas veces, pero no acataban las órdenes. A su vez, refieren que al momento de ingresar fueron amenazados y agredidos.

Cierre de prostíbulo termina en golpes, secuestros y más en Comas.
Foto: Municipalidad de Comas
Cierre de prostíbulo termina en golpes, secuestros y más en Comas. Foto: Municipalidad de Comas

“En el interior del establecimiento, personas extranjeras impidieron la salida del local a nuestro personal agrediendo y amenazando, dejando a dos de los fiscalizadores con la cabeza rota, ocho con contusiones y cuatro inspectoras golpeadas”, se lee en la misiva.

Ante ello, indicaron que se procedió a la clausura de manera definitiva y realizar las denuncias por los ataques. Mientras que los trabajadores que resultaron heridos fueron trasladados a un centro de salud.

Detenidos liberados

Luego de conocerse la agresión, los efectivos policiales habrían llegado hasta el lugar y detuvieron a tres ciudadanos. Sin embargo, se cuestionó por qué este operativo no se hizo con presencia de esta autoridad.

Además, se informó que fueron las tres personas fueron liberadas, mientras que el personal que presentaba golpes no habría pasado por médico legista. El caso deberá ser investigado como corresponde.

Cierre de prostíbulo termina en golpes, secuestros y más en Comas.
Foto: Municipalidad de Comas
Cierre de prostíbulo termina en golpes, secuestros y más en Comas. Foto: Municipalidad de Comas
“Dos fiscalizadores se encuentran en la comisaría brindando su declaración y me comentan que los policías los están acusando a ellos […] quieren proceder a denunciar a ellos como si hubiera abuso de autoridad”, manifestó Elizabeth Sulca, subgerente de Fiscalización y Control del municipio.

Según la información de Latina, los vecinos se habían quejado por el fuerte ruido de la música y los peligrosos movimientos que existen en la zona. Esto habría podido generar el incremento de inseguridad. El municipio indicó que multó a este negocio con 4UIT, es decir, S/19.600.

Inseguridad en Comas

Por otro lado, Comas es uno de los distritos de Lima Norte que se registra más delincuencia, por lo que solo hace menos de un mes se tomó nuevas acciones. El alcalde Ulises Villegas señaló la adquisición de 100 chalecos antibalas, el cual contribuirá con la lucha contra la inseguridad.

Precisar, que es importante que la labor de los serenos sea en conjunto con los efectivos policiales para que se realice las intervenciones.

Ese mismo día de la intervención, pero en la mañana se conocía que dos mujeres habían sido asesinadas y sus cuerpos fueron abandonados en la vía de Pasamayito en Collique. Este crimen habría sucedido en la madrugada cuando los vecinos escucharon dos disparos en la zona.

infobae

Una de ellas fue identificada como Wuiliany Levimar Bellorín Muñoz de 24 años, quien sería madre. Asimismo, se procederá a realizar las investigaciones correspondientes para que se conozca quién sería la otra persona. Para la Policía no se descarta un ajuste de cuentas o un feminicidio, el cual

Desde que se inauguró esta vía que conectaba Comas con San Juan de Lurigancho se ha reportado diversos asesinatos, por lo que los ciudadanos solicitan que exista mayo presencia de autoridades y alumbrado público.