José Domingo Pérez habló de la posibilidad de un arresto domiciliario de Alejandro Toledo

El fiscal informó que se ha iniciado la fase de control de la acusación, por lo que estarían a la espera de las audiencias para llegar a juicio oral.

Compartir
Compartir articulo
El fiscal José Domingo Pérez dijo que la extradición del expresidente Alejandro Toledo fue un "resultado positivo". Video: TV Perú

El fiscal José Domingo Pérez estuvo en la audiencia de control de identidad del expresidente Alejandro Toledo tras su extradición a Perú. A su salida se pronunció de la llegada del exmandatario luego de seis años ante la orden de prisión preventiva por 18 meses por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencia y colusión.

En este sentido, el fiscal confirmó que se ha iniciado la fase de control de la acusación, por lo que estarían a la espera del inicio del debate en los siguientes días. “La Corte Suprema ya resolvió la incidencia y se ha reiniciado el trámite de la acusación, estamos a la expectativa que ya se pueda iniciar el debate el día de mañana y días siguientes”, manifestó.

Además, rechazó el pedido de arresto domiciliario que solicitaría la defensa legal de Toledo, quien además señaló que tiene cáncer. Ante ello, el expresidente ha mostrado su intención de contar con un parecido proceso de Pedro Pablo Kuczynski.

“Bueno ese es el pedido que se ha realizado al nivel de la Fiscalía y lo vamos a sostener, ya las estrategias y posiciones de la defensa nosotros no podemos adelantar hasta que sean presentadas a nivel del juez”, mencionó a los medios de comunicación.

Alejandro Toledo será internado en el penal de Barbadillo. (Poder Judicial)
Alejandro Toledo será internado en el penal de Barbadillo. (Poder Judicial)

El fiscal también precisión que sostendrá la acusación para probar todas las personas que participaron con Toledo en el caso de la Interoceánica Sur, proyecto que habría recibido dinero ilícito por parte de la empresa brasileña para obtener la buena pro. Asimismo, espera que el Poder Judicial realice la audiencia de manera continua para que se llegue al juicio oral ante lo largo que es el proceso.

Alejandro Toledo es trasladado a Barbadillo

El expresidente salió desde el cuartel Los Cibeles hasta la Diroes para que sea trasladado al penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate. A las 19:00 horas, el helipcóptero salió desde el distrito de Rímac para aterrizar en menos de 15 minutos.

En tanto, simpatizantes del exmandatario llegaron hasta los exteriores de la Diroes, para pedir la liberación. Con carteles y megáfonos mostraron su apoyo, quienes afirman que existe una persecución política.

Alejandro Toledo es recluido en el penal Barbadillo. Video: Canal N

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que por el momento no contará con visitas hasta que se realice un horario oficial. Toledo será recluido por 18 meses tras una orden de prisión preventiva.

Por otro lado, su defensa legal mencionó que el expresidente no ingirió ningún tipo de alimentación por la demora en el proceso de más de 12 horas en diligencias. Ante ello, habría mostrado una recaída.