Mark Vito Villanella ya no es más el esposo enfundado en terno que declaraba en los exteriores del Ministerio Público en defensa de la líder opositora Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos durante sus campañas electorales de 2011 y 2016.
Ya no es más el huelguista que, en noviembre del 2019, levantó una carpa e inició un paro de hambre en los exteriores del penal de mujeres de Chorrillos, donde su expareja permaneció por más de un año —desde octubre de 2018—, hasta una apelación que la dejó en libertad, pero no por mucho tiempo (retornó otros cinco meses en 2020).

Ahora, el investigado por el mismo delito es un aparente aficionado al fitness que ha incursionado en TikTok en medio de otro megacaso que implica a su expareja.
Atlético, desafiante y simulando a Eminem, Mark Vito se dejó ver este jueves en la plataforma social con un mensaje sugerente: “A pesar de todo, me volví más fuerte”. Después, en otro video, aparece semidesnudo frente a un espejo. En junio del año pasado, había anunciado la ruptura de su matrimonio con la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori.

Según la tesis fiscal, Fujimori integra el brazo político de la red criminal junto con Pier Figari, su exasesor, con quien captaba “bienes ilícitos para obtener poder político” y “blindar” a la organización en agravio de la Universidad Alas Peruanas (UAP) y del Estado. Por este caso se han incautado 214 inmuebles en nueve regiones del país y hay otros 14 imputados.
Se trata del segundo caso más grande de lavado de activos del Perú y el segundo entramado que compromete a Fujimori, actualmente investigada por el caso Cócteles.
En julio de 2021, el equipo especial del caso Lava Jato había iniciado diligencias preliminares contra Mark Vito por las contrataciones de corretajes de su empresa MVV Bienes Raíces, la cual habría sido instrumentalizada por la presunta red que lideraría Fujimori para la continuación del lavado mediante operaciones comerciales.

Vito ya afronta un pedido fiscal de 22 años y 8 meses de cárcel por el caso Cócteles, poco menos que su expareja, para quien la Fiscalía solicita más de 30 años y 10 meses.
De acuerdo con la investigación, Fujimori habría ocultado, mediante una contabilidad ficticia, donaciones de grandes empresas, como 3,6 millones de dólares de Credicorp y un millón de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas. Ambos, desde luego, han negado las acusaciones.
Más Noticias
José Jerí se contradice: negó conocer actividades de Zhihua Yang, pero firmó documento que lo identifica como operador del Club de la Construcción
En la víspera, el mandatario descartó tener conocimiento sobre los negocios del empresario chino al que consideró un “amigo”, pero informe congresal lo desmiente

¿Entradas gratis para BTS?: especialista advierte que depredadores sexuales usan ‘ayuda económica’ para captar a menores
Las publicaciones circulan en Facebook e Instagram pese a que no existe fecha confirmada ni venta oficial del concierto, y se presentan como ofertas inofensivas dirigidas a fans jóvenes

Sekou Gassama dio inicio a sus entrenamientos con Universitario en Campo Mar y apunta a la Noche Crema 2026
El delantero hispano-senegalés ha empezado con los trabajos técnicos y tácticos bajo la atenta mirada del entrenador Javier Rabanal. En principio será una alternativa en ataque

Los cinco problemas más comunes que pueden frenar la venta o hipoteca de una vivienda
Revisar la situación legal y técnica de un inmueble es clave para evitar observaciones que limiten su transferencia o acceso a financiamiento, especialmente cuando se busca usar la propiedad como garantía o ponerla en el mercado

Clima en Ayacucho: el pronóstico del clima y las temperaturas de mañana
Conocida como “la ciudad de las iglesias” Ayacucho es popular a nivel nacional por su gran valor histórico y cultural

