Mark Vito Villanella ya no es más el esposo enfundado en terno que declaraba en los exteriores del Ministerio Público en defensa de la líder opositora Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos durante sus campañas electorales de 2011 y 2016.
Ya no es más el huelguista que, en noviembre del 2019, levantó una carpa e inició un paro de hambre en los exteriores del penal de mujeres de Chorrillos, donde su expareja permaneció por más de un año —desde octubre de 2018—, hasta una apelación que la dejó en libertad, pero no por mucho tiempo (retornó otros cinco meses en 2020).

Ahora, el investigado por el mismo delito es un aparente aficionado al fitness que ha incursionado en TikTok en medio de otro megacaso que implica a su expareja.
Atlético, desafiante y simulando a Eminem, Mark Vito se dejó ver este jueves en la plataforma social con un mensaje sugerente: “A pesar de todo, me volví más fuerte”. Después, en otro video, aparece semidesnudo frente a un espejo. En junio del año pasado, había anunciado la ruptura de su matrimonio con la hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori.

Según la tesis fiscal, Fujimori integra el brazo político de la red criminal junto con Pier Figari, su exasesor, con quien captaba “bienes ilícitos para obtener poder político” y “blindar” a la organización en agravio de la Universidad Alas Peruanas (UAP) y del Estado. Por este caso se han incautado 214 inmuebles en nueve regiones del país y hay otros 14 imputados.
Se trata del segundo caso más grande de lavado de activos del Perú y el segundo entramado que compromete a Fujimori, actualmente investigada por el caso Cócteles.
En julio de 2021, el equipo especial del caso Lava Jato había iniciado diligencias preliminares contra Mark Vito por las contrataciones de corretajes de su empresa MVV Bienes Raíces, la cual habría sido instrumentalizada por la presunta red que lideraría Fujimori para la continuación del lavado mediante operaciones comerciales.

Vito ya afronta un pedido fiscal de 22 años y 8 meses de cárcel por el caso Cócteles, poco menos que su expareja, para quien la Fiscalía solicita más de 30 años y 10 meses.
De acuerdo con la investigación, Fujimori habría ocultado, mediante una contabilidad ficticia, donaciones de grandes empresas, como 3,6 millones de dólares de Credicorp y un millón de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas. Ambos, desde luego, han negado las acusaciones.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Tilsa Lozano revela que fue parte de una persecución a balazos junto a una amiga por un ajuste de cuentas
La exmodelo reveló que, a los 20 años, quedó atrapada en una espiral de violencia y peligro que casi le cuesta la vida. También detalló su vínculo con un hombre involucrado en hechos delictivos, y el secuestro que sufrió

Darinka Ramírez y su hija con Jefferson Farfán sufren violento asalto a mano armada: “Qué desastre el país”
La joven madre denunció que fue apuntada con arma de fuego mientras estaba con su pequeña de dos años

Tilsa Lozano revela que sufrió de ansiedad tras terminar con Miguel Hidalgo por ampay: “Había soñado con tener una familia”
“Tuve que apechugar”, entre lágrimas, la exmodelo contó cómo reconstruyeron su vínculo y por qué ahora tienen una relación saludable como padres

Tilsa Lozano revela brutal agresión de su expareja: “Me quemó con un cigarrillo y me puso un cuchillo en la garganta”
La exmodelo recordó cómo fue atacada, quemada y amenazada de muerte por su pareja, que años después falleció en un caso policial


