Hugo Chávez Arévalo: audiencia de prisión preventiva contra exgerente de Petro-Perú continuará el lunes 10 de abril

La Fiscalía solicitó 36 meses de encarcelamiento preventivo en contra del exfuncionario, en el marco de sus vínculos con Pedro Castillo, por el presunto delito de organización criminal.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Poder Judicial desarrolló la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra Hugo Chávez Arévalo, exgerente general de Petro-Perú, este miércoles cinco de abril.

La sesión se llevó a cabo en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior de Lima, presidido por el juez Manuel Chuyo Zavaleta. El magistrado estableció que esta continuará el lunes diez de abril, a las diez de la mañana.

Según la tesis de la Fiscalía de la Nación, el investigado favoreció a la compañía Heaven Petroleum Operators (HPO) -que tiene como dueño al empresario Samir Abudayeh- con la finalidad de que este otorgue Biodiésel B100 a la entidad estatal por una suma de 74 millones de dólares.

Por este caso, el Ministerio Público le atribuye a Chávez Arévalo los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

No es la primera vez, sin embargo, que el señalado atraviesa por una indagación en una instancia pública. La Contraloría General de la República lo inhabilitó de la función pública, hace unas semanas, por un periodo de cuatro años.

La institución, liderada por el contralor Nelson Shack, encontró responsable al exfuncionario por el uso de vehículos de Petro-Perú para actividades ajenas a su labor.

Por otro lado, durante la sesión judicial también se evaluó el pedido de prisión preventiva contra Daniel Príncipe Collazos. El empresario también está vinculado a la presunta red delincuencial liderada por Castillo, a quien supuestamente conoció a través del dueño de la clínica La Luz, Fermín Silva.

“Tiene diabetes. Está haciéndose tratar, esos documentos también lo hemos presentado al despacho (…) también hay que ‘ver’ la humanidad. El requerimiento de la prisión preventiva debe de ser motivado (…) el representante del Ministerio Público no ha cumplido con ello”, alegó su abogado durante la audiencia.