Menor cae en extrañas circunstancias del séptimo piso de un condominio en el Rímac

La habitación de Valentina quedó totalmente desordenada y las cortinas en el piso. Además aún se pueden ver las huellas de sus dedos en la ventana

Compartir
Compartir articulo
Niña cae del séptimo piso en el Rímac

Una menor de 15 años cayó del séptimo piso de un departamento en extrañas circunstancias y ha quedado gravemente herida. El hecho ocurrió la noche del martes 28 de marzo en un condominio del distrito del Rímac. Los padres creen que la caída de Valentina, su hija, no fue un simple accidente.

Valentina, se encontraba en su habitación, pero algún suceso hizo que quede colgada por fuera de la ventana ya que aún se pueden ver las huellas de sus dedos.

La menor cayó sobre un cerco de metal. Los fierros el causaron varios cortes en el rostro y el cuerpo. Según, relatan sus padres, la menor aún estaba consciente, pero no podía hablar.

Pero además reclaman que la ambulancia se demoró más tiempo de lo debido en ingresar al condominio debido a que el acceso al lugar está interrumpido por decenas de vehículos estacionados indebidamente en la vía pública.

Valentina fue ingresada a la unidad de trauma shock, se realizaron cirugías reconstructivas en el rostro y ahora se encuentra en terapia intensiva.

Velentina fue ingresada a la unidad de trauma shock, se realizaron cirugías reconstructivas en el rostro y ahora se encuentra en terapia intensiva. (ATV Noticias)
Velentina fue ingresada a la unidad de trauma shock, se realizaron cirugías reconstructivas en el rostro y ahora se encuentra en terapia intensiva. (ATV Noticias)

Sospecha de los padres

La habitación de Valentina quedó totalmente desordenada, las cortinas en el piso y la ventana abierta.

Los familiares de la menor comentan que, minutos antes del hecho, una joven vecina les tocó la puerta y les contó que su pareja, de 25 años, le estaba enviando mensajes obscenos a la menor. Por ello, los padres creen que Valentina pudo haberse sentido culpable por lo que pudo haber tomado una decisión apresurada.

Sin embargo, la madre, que es natural de Venezuela, contó al noticiero de ATV que tiene pocos días en Perú y que es poco probable que haya una relación entre la menor y el joven de 25 años, pero sí cree que pudo sufrir acoso a través del celular.

Además, los padres mencionaron que la joven que vino a reclamar les contó que uno de sus amigos había vivido en el departamento que hoy ocupa la familia de la menor, por lo creen que esta joven u otra persona cercana también tendría la llave y pudo haber ingresado a la habitación de Valentina.

La madre también dijo que la Policía cree que se trata de un suicidio y no de algo provocado ya que no cuentan con más datos sobre lo que pudo haber pasado.

Ambulancias no pueden pasar

Por otro lado, los padres denunciaron la dificultad que tuvo la ambulancia para llegar al lugar del accidente.

En el complejo habitacional cuenta con cientos de departamentos, pero no hay estacionamiento adecuado para todos, por lo que decenas de vehículos estacionan sus autos en la pista, pese a la línea amarilla que lo prohíbe, y ocupan un carril de la doble vía, por lo que solo puede pasar un vehículo en un sentido.