El otro video de Makanaky confesando violación grupal, pero asegura que todo fue una ‘broma’

En redes sociales se hizo viral un nuevo video donde el tiktoker da detalles explícitos de cómo sucedió el abuso sexual. Ministerio de la Mujer y Defensoría del Pueblo piden al Ministerio Público actuar inmediatamente. Makanaky asegura que cometió un error y que todo se trató de una broma para el podcast de Jonathan Maicelo

Guardar
Makanaky revela detalles del abuso sexual a menor junto a amigos | Twitter

Einer Gilber Alva León (32), conocido en el mundo de las redes sociales como ‘Makanaky’ causó repudio al confesar que violó a una menor junto a sus amigos. En el programa de Jonathan Maicelo en YouTube, el tiktoker sostuvo que fueron sus compañeros de escuela quienes la llevaron hasta el influencer y al negarse la forzaron a tener relaciones sexuales con él. “No quiso dejarse y mis amigos, como son ‘fríos’, la cogieron (...). No ha sido una violación, no sé. Nada, yo no he violado, mis amigos me dijeron por qué ellos son ‘fríos de fríos’”, dijo al exboxeador.

Estas declaraciones inmediatamente provocaron que miles de usuarios en redes sociales hicieran un llamado al Ministerio de la Mujer y a la Fiscalía para que actúe inmediatamente. La entidad dirigida por Nancy Tolentino comunicó que ya pidió al Ministerio Público para que “inicie investigación ante la declaración de influencer en redes sociales, sobre su presunta participación en un acto contra la libertad sexual y apología del delito”

“Desde el MIMP, rechazamos toda expresión que normalice la violencia contra las mujeres y condenamos las expresiones humillantes hacia cualquier víctima de violencia”, sostiene.

Sin embargo, hoy un nuevo video salió a la luz en el que Makanaky relata con más detalle cómo es que abusó sexualmente de una menor con ayuda de sus amigos cuando tenía 15 años.

“La agarramos entre cinco. Es violación. Era mi prima. Entre cinco la agarramos, es que mis patas querían que yo esté con ella y cordinamos. Ella se da cuenta que era yo y no se dejaba, pero un pata agarró y le rompe el... y la jala”, relató ante cinco chicos que se reían y tomaban a broma todo lo que contaba Makanaky.

En la entrevista de Maicelo, el tiktoker, que es constantemente contratado en las discotecas de los conos de Lima y de provincias, relató que todo ocurrió cuando tenía 15 años.

“Fue a los 15 años, con una chibola. (Sus amigos) me dijeron: ‘¿Quieres debutar?, pero ella no quiere, a la fuerza lo vamos a hacer’. No quiso dejarse y mis amigos, como son ‘fríos’, la cogieron (...). No ha sido una violación, no sé. Nada, yo no he violado, mis amigos me dijeron por qué ellos son ‘fríos de fríos’”, dijo el ‘influencer’ que acumula más de 150 mil seguidores en esta red social.

Luego de convertirse en viral, el video de Makanaky y Jonathan Maicelo fue borrado de la cuenta de TikTok del exboxeador y de YouTube. El empresario también fue criticado por su pasividad al tratar este delicado asunto y no reclamar ni denunciar el hecho a las autoridades.

Makanaky, el rey de la morbosidad en las discotecas

Esta es la primera vez que este singular personaje tiene la atención del público, pero por un hecho repudiable de violación grupal, de la que no se cuenta con alguna denuncia y, a palabras del Tiktoker, la víctima es su prima y “hasta me saluda cuando la veo”. Makanaky es conocido en redes sociales y por sus polémicos shows en distintas discotecas en donde besa, realiza tocamientos indebidos a jovencitas en concursos en donde muchas aceptan pasar diferentes ‘retos’ a cambio de alcohol, dinero o pases gratis a zonas vips.

Makanaky se aprovecha de su
Makanaky se aprovecha de su fama para realizar shows obscenos en discotecas

En algunas fotografías en las redes sociales grafican el ‘alto calibre’ de sus presentaciones en discotecas. Se puede ver a Makanaky encima de una joven, besándola o realizando gestos obscenos ante decenas de otros asistentes que se alborotan al ver al personaje sobre el escenario.

Shows de Makanaky con chicas
Shows de Makanaky con chicas en el escenario

Einer Gilber Alva León ha incursionado también en la industria de la pornografía y en una entrevista en Moloko Podcast reveló cómo fue que los productores de la película para adultos lo sorprendieron al indicarle que grabaría con una mujer embarazada. Asimismo, en otro momento también sostuvo que nunca ha ingerido drogas.

Dice que todo fue una broma

Tras varias horas y pronunciamientos de las autoridades, Makanaky usó sus redes sociales para indicar que todo fue armado para el podcast de Jonathan Maicelo. “Nada fue cierto y espero que me perdonen. Cometí un error y no pensé que fuera a mayores”.

“Pido a todas las mujeres del Perú que me disculpen por todo lo que se está diciendo. De todo corazón perdónenme, yo no quise ofender a las mujeres. Fue una broma y espero que me perdonen”, dijo minimizando el supuesto delito que confesó en el programa de Maicelo.

También se refirió a la prensa peruana e indicó que están poniendo cosas que “no son”. “Esto me perjudica a mí. No vendan morbo, yo no quiero que la gente hablen mal de mí. No sean así. Yo quiero a todos por igual”.

Agregó que respeta mucho al Estado y a la defensoría de la Mujer, pero que no merece que salga todo esto en su contra. “No estén hablando mal de mí. Yo respeto a todas las mujeres por igual”.

Podría ser denunciado por apología al delito de violación sexual

De acuerdo al Código Penal, el delito de apología a la violencia sexual podría ser castigado con pena privativa de libertad no menor de un año ni mayor de 4 años.

La Defensoría del Pueblo sostiene que la violencia sexual es el tercer tipo de violencia más frecuente en nuestro país: de los 34 547 casos atendidos por los centros emergencia mujer, entre enero y marzo, 5562 corresponden a este tipo; asimismo, 2525 casos se refieren a hechos de violación sexual específicamente, siendo las más afectadas las niñas y adolescentes mujeres menores de 17 años (1645).

Asimismo, la violación sexual es una de las manifestaciones más aberrante de la violencia basada en el género. “Expresa una relación de poder entre victimario y víctima, que buscar apropiarse, controlar y reducir a las mujeres a través de apoderarse de su intimidad, además de generar consecuencias físicas, emocionales, sociales y de otros tipos en todo su ciclo de vida; especialmente a niñas, niños y adolescentes, en tanto, su nivel de desarrollo y madurez están en progreso”.