Pedro Gallese y la sensacional doble atajada que evitó nuevo gol de Alemania en amistoso

El arquero de Orlando City se lució en dos ocasiones para salvar el arco de la ‘blanquirroja’, esa jugada fue aplaudida por todas.

Compartir
Compartir articulo
El portero de la selección peruana evitó el segundo de Alemania. (Video: Movistar).

Alemania estuvo cerca de aumentar el marcador ante Perú en amistoso internacional por fecha FIFA en el Estadio MEWA Arena de la ciudad de Mainz. Pedro Gallese, capitán de la selección peruana, evitó la caída de su arco con espectacular doble atajada que impresionó a todos. Tremendo.

A los 19 minutos, el arquero de Perú se lució con dos salvadas que evitó otra anotación de los ‘teutones’: primero rechazó el disparo de Florian Wirtz, quien estaba sin marca frente el arco y luego sacó el remate de Timo Werner casi cayéndose. Fue una espectacular jugada que todos los peruanos aplaudieron y lo volvieron tendencia en redes sociales. Fue lo mejor que mostró la ‘blanquirroja’ hasta el momento.

La seguridad y experiencia del ‘Pulpo’ está causando más de un dolor de cabeza a la delantera alemana, quienes aprovechan cada oportunidad para hacer daño al equipo de Juan Reynoso. La defensa ‘bicolor’ no está solida, incluso en el primer tanto de Niclas Fullkrug, Luis Abram cometió un error que le costó caro a los peruanos: en su afán de rechazar el balón, solo la pifió y eso fue bien aprovechado por el futbolista.

Una vez más apareció atacante del Werder Bremen para poner el segundo tras un nuevo error de la ‘bicolor’, Christofer Gonzales no pudo marcarlo bien. Fullkrug apareció entre la defensa peruana sorprendiendo a todos, Miguel Araujo mostró su malestar con sus compañeros por la falla.

Füllkrug puso el 1-0 ante Perú tras mal rechazo de Luis Abram. (Video: Movistar).

Resultados de Juan Reynoso como DT de la selección peruana

- Perú 0-1 México: Hirving Lozano.

- Perú 4-1 El Salvador: Eriq Zavaleta (en contra), Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Bryan Reyna - Alexander Larín.

- Perú 1-0 Paraguay: Alex Valera

- Perú 1-0 Bolivia: Luis Iberico

- Perú 2-0 Alemania: Doblete Niclas Fullkrug

Próximo partido: Perú vs Marruecos

La segunda prueba de la selección peruana será ante Marruecos este martes 28 de marzo a las 14:30 (hora peruana) en el estadio Cívitas Metropolitano, ubicado en la ciudad de Madrid. Juan Reynoso terminará su mini gira por Europa enfrentando a los africanos como parte de la preparación con miras a las Eliminatorias Sudamericanas que empezarán en setiembre, donde la ‘blanquirroja’ debutará ante Paraguay en Asunción y recibirá a Brasil en Lima, en la primera fecha doble de las Clasificatorias.

¿Dónde se puede ver el encuentro contra Marruecos?

Así como ante Alemania, el choque frente los africanos podrá ser televisado por las señales abiertas de América Televisión y ATV, en sus canales 4 y 9, respectivamente. Ambos cuentan con su señal de alta definición: 704 y 709. Además, de sus plataformas digitales como América TV GO y ATV EN VIVO.

Y por el lado de cable, Movistar llevará todos los detalles del choque por medio de su canal 3 y 703 en HD, también por Movistar Play. Una opción más para seguir las incidencias del partido la tienes en Infobae Perú, donde encontrarás la previa, análisis y declaraciones de los protagonistas.

La primera vez que Perú jugó contra Marruecos

El único registro que existe entre la selección peruana y la marroquí es en la que se vieron las caras en el Mundial de México en 1970. En esa oportunidad, la ‘bicolor’ goleó por 3-0 a Marruecos con doblete de Teófilo Cubillas (65′ y 75′) y anotación de Roberto Challe (67′), en el estadio León de Guanajuato del país ‘charro’. Luego de eso, no se volvieron a ver las caras, ni por amistoso, el encuentro de este martes 28 de marzo será la segunda vez que se enfrenten en la historia.

Perú 3-0 Marruecos en el Mundial México 1970 | YouTube

Convocados de Marruecos

- Arqueros: Yassine Bounou, Munir El Kajqui, Reda Tagnaouti y Mehdi Benabid.

- Defensas: Nayef Aguerd, Ghanem Saiss, Chadi Riad, Achraf Dari, Jawad El Yamiq, Abdelkabir Abqar, Ayoub Amraqui, Achraf Hakimi, Yahya Attiat Allah y Noussair Mazraqui.

- Volantes: Sofyan Amrabat, Abdelhamid Sabiri, Ezzedine Ounahi, Bilal El Khannouss, Imran Louza, Yassine Kechta y Benjamin Bouchourari.

- Delanteros: Hakim Ziyech, Abdessamad Ezzalzouli, Zakaria Aboukhlal, Youssef En-Nesyri, Anas Zaroury, Walid Cheddira, Abderazzak Hamdallah, Ibrahim Salah y Sofiane Boufal.

Foto: Marruecos.
Foto: Marruecos.