El error de Kai Havertz en penal de Alemania que salvó a Perú en amistoso

El delantero de Chelsea no pudo vencer a Pedro Gallese y, como si fuera poco, olvidó regla en el rebote.

Compartir
Compartir articulo
Kai Havertz no pudo ante Pedro Gallese en amistoso internacional. (Video: Movistar).

Se salvó la ‘blanquirroja’. La selección peruana caía 2-0 ante su par de Alemania y pudo convertirse en goleada, pero el travesaño le negó el gol a Kai Havertz, cuyo penalti no tuvo la dirección correcta ante un Pedro Gallese que adivinó la dirección del remate.

En el minuto 64 del encuentro, el defensor central Nico Schlotterbeck incursionó en área peruana y fue interceptado por Luis Abram y Miguel Araujo, y este último, en su intento de arrebatarle el balón, terminó cometiéndole penal. La infracción no fue vista en primera instancia por la árbitra Maria Sole Ferrieri, quien fue notificada por los integrantes del videoarbitraje (VAR) y tras constatar la falta en cámara, pitó la pena máxima.

Tras la decisión de la jueza italiana fue Kai Havetz el encargado, por encima del goleador Niclas Fullkrug, de ejecutar el penalti. Ya en el 66′, la estrella del Chelsea se paró ante el ‘Pulpo’ y con su zurda remató cruzado, impactando en el parante y regresando hacia el volante que definió con arco vacío y anotó, pero no fue convalidado por fuera de luegar.

¿Por qué se anuló el gol de Kai Havertz?

Tras el remate que chocó en el palo, Havertz marcó e inmediatamente fue anulado. ¿Por qué no contó? De acuerdo con la normativa actual en los tiros de penal, si el balón impacta en el travesaño no puede ser tomado en el primer toque posterior por quien ejecutó el foul.

El tanto de Kai Haverz no fue convalidado por posición adelantada. (Heiko Becker/ Reuters)
El tanto de Kai Haverz no fue convalidado por posición adelantada. (Heiko Becker/ Reuters)

Perú cayó 2-0 ante Alemania

Juan Reynoso sumó su segunda derrota como entrenador de la selección peruana en cinco partidos. Luego de tres victorias consecutivas frente a El Salvador, Paraguay y México, perdió 2-0 ante Alemania en su visita al MEWA Arena de la ciudad de Mainz. Este amistoso internacional significaba el inicio del año futbolístico de la ‘blanquirroja’ en este 2023.

El cuatro veces campeón mundial se impuso gracias a dos goles de Niclas Fullkrug. El primero fue a los 13 minutos luego de un mal despeje de Luis Abram y que con un remate terminó quebrando la resistencia incaica. El segundo cayó a los 33′ luego de una asistencia desde el sector derecho de Marius Wolf.

El representativo peruano formó con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Renato Tapia, Luis Abram, Marcos López; Pedro Aquino, Wilder Cartagena, André Carrillo, Christofer Gonzales; Raúl Ruidíaz.

En la etapa complementaria ingresaron Gianluca Lapadula, Andy Polo, Yoshimar Yotún, Carlos Zambrano y Ray Sandoval.

Próximos partidos de Perú y Alemania

La mini gira europea de la selección peruana continuará el próximo martes 28 de marzo, fecha en la que enfrentará al cuarto lugar en el Mundial Qatar 2022, Marruecos. La justa deportiva se llevará a cabo en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid desde las 14:30 horas.

Por su parte, Alemania continuará su preparación para la Eurocopa 2024, en la que será anfitrión, enfrentando también el próximo martes 28 a Bélgica en el Estadio Rhein Energie de la ciudad de Colonia. El balón empezará a rodar desde las 13:45 horas de Perú.