Menor fue baleado en la boca por resistirse al robo de su celular en Los Olivos

“Tiene el rostro desfigurado”, contó uno de los familiares del estudiante que fue baleado por un delincuente al poner resistencia para entregar su aparato móvil.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La delincuencia sigue aumentando y avanzando a grandes pasos en nuestra sociedad sin que las autoridades puedan ponerle freno. Ahora, un menor de edad fue víctima de estos malhechores, luego que recibiera un disparo en la boca por resistirse al robo de su celular.

Según las primeras investigaciones, el menor se encontraba caminando junto a sus amigos en el parque llamado “Los Pepes”; cuando fue interceptado por este ladrón. Luego de unos minutos de forcejear y que el joven no soltara su aparato móvil, este malhechor le disparó directamente en la boca.

En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa a los tres jóvenes caminar tranquilamente por la zona, de repente una moto lineal les cierra el paso y los amenaza para que entregaran sus pertenencias. Lamentablemente, el estudiante al enfrentarse a este delincuente se llevó la peor parte.

Con el motín en la mano, el sujeto corre de la escena dejando al menor desangrándose. Fueron sus amigos los que lo tuvieron que socorrer y llevarlo al hospital más cercano.

“A mi hijo le disparan a la altura de la boca. La bala ha impactado en la muela, le ha volado una muela. Tiene huesos rotos”.

Se conoció que el joven fue trasladado al hospital Cayetano Heredia, con ayuda de los serenos del distrito de Los Olivos.

infobae

PNP capturó a delincuente

Tras una persecución y luego de ser alertado al nosocomio más cercano, la Policía Nacional del Perú cercó la zona del hecho y logró capturar a este delincuente, quien tenía en su poder el arma con el que habría atacado al estudiante. Al ser intervenido, los agentes del orden lo trasladaron hasta la comisaría de Sol de Oro.

“Yo no sé qué hacer. Quiero justicia para mi hijo. No es posible que mi hijo esté en el hospital, sentado, sangrando. No sé sabe que va a ser de la vida de mi hijo con la cara desfigurada”, indicó la madre del agraviado.

A este pedido también se unió el llamado de la comunidad, ya que los vecinos aseguran que no es la primera vez que ocurren este tipo de asaltos violentos en la zona. Por ende, exigen mayor presencia policial y municipal a fin de ahuyentar a los delincuentes.

infobae

Menores de edad roban 30 mil soles a comerciante en Jicamarca

La delincuencia no tiene edad y en Jicamarca, San Juan de Lurigancho, tres menores de edad robaron a un comerciante que había perdido su mercadería tras el desborde del río. Los adolescentes serían integrantes de la banda ‘Los lechuceros de Mariátegui’.

La víctima, identificada como Wilfredo Quispe Calsin, de 34 años, denunció ante la Policía Nacional del Perú sobre esta situación y al reconocer a los facinerosos, los agentes del orden fueron hasta la vivienda de estos adolescentes y lograron capturarlos. En el operativo se hallaron fajos de distintos montos, entre estos de 8 mil, 12 mil y 10 mil soles.

Los jóvenes, dos de ellos de 17 y 15 años, fueron intervenidos en presencia de sus padres y apoderados. La Depincri de San Juan de Lurigancho está llevando el caso. Según comentaron los efectivos policiales, serán conducidos a un reformatorio hasta que cumplan la mayoría de edad.