El estudiante universitario que estafó a 70 personas y les robó 3 millones de dólares

Lujos, carros modernos, comida en buenos restaurantes, así era la vida de un supuesto emprendedor que engañó a decenas de personas con el cuento de la inversión en la bolsa de valores. Su mamá asegura que ahora el joven perdió la memoria.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Su buena “labia”, su cara de inocente y esas supuestas ganas de salir adelante de manera honrada, fueron el gancho perfecto para que un joven de tan solo 21 años captara a sus “presas” para estafarlas con el cuento de la inversión en a bolsa de valores.

Pero, ¿cómo es que un estudiante de tan corta edad puede ganarse la confianza de más de 70 personas con este “cuento”?

Alexander Cohara Huamaní es el protagonista de estafar a más de 70 personas con el negocio importante de inversiones en la bolsa de valores, pero no cualquiera podría integrar este grupo de inversionistas, pues para concretar su modus operandi él creó una empresa falsa en donde contó con el apoyo de otros jóvenes e incluso el de su madre.

No le importó la manera ni cómo iba a lograr más adeptos, pero él, a través de redes sociales, mostraba una apariencia de una persona bastante profesional, de la cual, llevaba una vida ostentosa, bebiendo champán al lado de bellas mujeres, concurriendo restaurantes caros, incluso logró tener hasta tres vehículos modernos y realizar diversos viajes al extranjero

Alexander Cohara Huamaní se sentía en las nubes, pues era inalcanzable para las autoridades que exhaustivamente y de manera silenciosa estaba detrás de él.

infobae

Modus operandi

Según se conoció, las víctimas fueron captadas por el grupo de sus cómplices que se reunían en un restaurante de prestigio y les hacían creer que si invertían supuestamente en la bolsa de valores, iban a obtener una ganancia del 10%, lógicamente la inversión era bastante alta.

Al inicio y para que nadie sospechara de sus negocios turbios, este sujeto estuvo cumpliendo con los primeros inversionistas, pero con el pasar de los meses este dejó de entregar las ganancias, entonces fue ahí que las alarmas se prendieron y todo captaba la atención contra este joven de tan solo 21 años.

Las personas que confiaron en él empezaron a reclamar. Según denunciaron los estafados, se reunieron con Alexander el 15 de febrero, ese día el joven se comprometió a devolverles el 85% de sus inversiones y que no se preocuparan porque él tenía ese dinero. Sin embargo, se hizo humo sin devolver los 3 millones de dólares que había cobrado a sus timados.

infobae

Un dato que reveló la Policía Nacional del Perú, fue que este presunto estafador trabaja al lado de su madre Juana Checa y sus amigos Anthony Cárdenas, Fran Salas y Ángel Corimanya, pues ellos eran los encargados de captar a las víctimas, hacerles todo el proceso y seguimiento para que puedan entregar el dinero sin ningún problema. Estos jóvenes también se presentaban como prósperos empresarios.

Según fuentes informativas, el presunto estafador de 21 años estudiaba en la Universidad Católica de Santa María en Arequipa y fue ahí donde conoció a sus cómplices y tuvo esta idea de ir estafando poco a poco a más personas.

Dinero se hizo humo

No era una tarea sencilla, pero un buen discurso, un almuerzo de camaradería, un par de risas y así se ganaba la confianza de sus potenciales inversionistas, pues Alexander Cohara sabía cómo persuadirlos e “hipnotizarlos” con esta idea de ganar el 10% de ganancia invirtiendo una fuerte cantidad de dinero en la bolsa de valores.

infobae

Este joven y sus cómplices captaban a las estudiantes y compañeros de la universidad donde estudiaban, convenciendo a sus que sus padres hagan esta inversión en la empresa Leaders Trading Inversiones. El pago inicial era $10,000 y debían abrir una cuenta en el banco Interbank para recibir las supuestas ganancias, dinero que por supuesto nunca llegó a los interesados en estas inversiones.

Este caso, que ha conmocionado a la ciudad de Arequipa, muestra claramente cómo es que las estafas están muy cerca y que a pesar de que este joven tiene una corta edad, fue muy hábil para engatusar a sus víctimas. Se conoció que incluso hay personas que le depositaron hasta $60,000 y hasta la fecha no reciben ningún pago, incluso otros tuvieron que hacerse préstamos bancarios para tener la ganancia millonaria.

A pesar de que todo lo señala, ahora este sujeto se encuentra internado en una clínica de Arequipa. Según su madre ha informado, el joven ha perdido la memoria.