Magaly Medina llevó ayuda a los damnificados por huaicos en Jicamarca: “Sin pedirle plata a nadie”

La conductora de televisión llevó mil platos de comida a las familias que han perdido sus viviendas, debido a la caída de huaicos.

Compartir
Compartir articulo
Magaly Medina llevó donaciones a los damnificados de Jicamarca. ATV.

Mucha polémica ha causado la ayuda social que figuras de la televisión han realizado algunas a las personas damnificadas que se han quedado sin sus viviendas, a raíz de las caídas de fuertes huaicos en los distritos de Lima y del Perú.

Sin embargo, algunos artistas se han adjudicado donaciones que no han salido de su bolsillo, como es el caso del programa ‘América Hoy’, donde los conductores llevaron cientos de platos de comida, pero con ayuda de varios cocineros y dueño de restaurantes.

Magaly Medina quiso ayudar a cientos de personas que lo han perdido todo, producto del desborde de ríos y quebradas y la presencia del ciclón Yaku. En su programa de la noche del viernes 17 de marzo, la popular ‘urraca’ tuvo una conversación con uno de los cocineros que llevó ayuda y contó que ella junto a su equipo de producción llevaron mil platos de comida a la zona de ‘Las Flores’ en Jicamarca.

“Hoy fuimos a Jicamarca, supervise los trabajos, me puse las manos al bolsillo, no le pedí a nadie, salvo a mi marido que colabore con mi donación y eso hicimos, justamente donde este padre casi pierde a su niñito por los huaicos”, contó inicialmente.

La figura de ATV reveló que pagó por los servicios de cocinar a los chefs que la apoyaron en preparar la gran cantidad de platos para los pobladores de San Juan de Lurigancho.

“En esa zona estuvo mi equipo junto a sus cocineros, a quienes le pagamos por su tiempo porque creo los cocineros no pueden verse perjudicados porque muchos de ellos trabajan de manera independiente y hay que pagarle por su horas que han trabajado para cocinar para que nosotros podamos hacer una obra de bien”, explicó.

Magaly Medina detalló que ella no bajo a saludar a los pobladores, superviso el trabajo por un corto tiempo y luego se retiró porque pensó que no era el momento. Además, indicó que de ser necesario podría volver a llevar donaciones.

“Estuvieron mis cámaras con parte de mi equipo, solamente estuve cinco minutos dentro de mi camioneta, no baje, en otro momento si alguien más lo necesita, igual lo seguiremos haciéndolo”, dijo.

‘La reina del ampay’ comentó que esta colaboración sin fines de lucro la pudo financiar con su dinero y la de su esposo, porque ella toma distancia de las colaboraciones que realizan Gisela Valcárcel y Ethel Pozo.

“Sin pedirle plata a ningún auspiciador, a ningún empresario, sin pedirle plata a nadie. Siempre que hemos hecho ese tipo de ayuda, lo hemos hecho con nuestro bolsillo, no como muchos que hay que llaman a fulano que les dé y ellos aparecemos en la TV. No tengo el espíritu de Gisela y Ethel, por eso muchos mi caridad nunca la he puesto en vitrina”, resaltó.
Magaly Medina llevó donaciones a damnificados a Jicamarca. ATV
Magaly Medina llevó donaciones a damnificados a Jicamarca. ATV

Magaly Medina pide que más peruanos se suman a colaborar

Por otro lado, Magaly Medina usó sus redes sociales para que otras personajes de la farándula peruana ayuden a la causa. La comunicadora compartió un video, donde se puede ver la ayuda que llevó a los pobladores de Jicamarca.

“Quise poner un granito de arena para nuestro hermanos damnificados de un sector de Jicamarca y hasta allí llevamos 1000 raciones de almuerzo. Deseo que más peruanos se pongan una mano en el corazón y otra en el bolsillo”, dijo en su mensaje en su plataforma digital.

“Gracias a mi productor Patrick Llamo y al equipo de ‘Magaly TV: La Firme’ por su apoyo logístico”, finalizó agradeciendo a su equipo de producción.

Magaly Medina llevó donaciones a damnificados a Jicamarca. Instagram.
Magaly Medina llevó donaciones a damnificados a Jicamarca. Instagram.