VAR anuló penal para Sporting Cristal a los 10 segundos ante Huracán por Copa Libertadores

Washington Corozo fue derribado en el área en la primera jugada del partido y el juez pitó falta, pero, minutos después, se rectificó con ayuda del videoarbitraje.

Compartir
Compartir articulo

Sporting Cristal tuvo una ocasión clara para abrir el marcador ante Huracán en el partido de vuelta por la fase 3 de la Copa Libertadores. Y es que el juez cobró un penal a favor de los ‘celestes’ en la primera jugada, sin embargo, el VAR (Video Arbitraje) le avisó que no fue falta contra Washington Corozo.

Ocurrió a los 10 segundos. El conjunto peruano sacó desde la media cancha, Jesús Pretell tomó el balón y lanzó un pase a las espaldas de los defensores argentinos para Washington Corozo. El ecuatoriano la bajó y fue “derribado” por detrás por el lateral Guillermo Soto. Inmediatamente el árbitro Raphael Claus señaló penal a favor de los rímenses.

Los dirigidos por Tiago Nunes celebraron eufóricamente y se alistaron para patear el disparo desde los doces pasos, Yoshimar Yotún y Jostin Alarcón conversaban muy cerca del punto de penal, mientras que los integrantes del ‘globo’ le reclamaban al referí.

Minutos después, el juez fue llamado por el VAR para revisar la jugada y, luego de ver la repetición, decidió que no fue falta contra el extremo de Cristal. Finalmente, se anuló el penal para el elenco ‘bajopontino’ y le retiró la tarjeta amarilla a Soto.

Jugada de Washington Corozo. (ESPN)
Jugada de Washington Corozo. (ESPN)

Resultados que necesita Cristal para avanzar a fase de grupos de Copa Libertadores

En el partido de ida, Cristal y Huracán no se sacaron ventaja en Buenos Aires y terminó 0-0. El ‘globo’ tuvo la mayor posesión del balón (60%) y estuvo de cerca de quedarse con la victoria, pero Gianfranco Chávez despejó una pelota en la línea su arco. Asimismo, los visitantes generaron ocasiones (3 remates al arco), no obstante, les faltó contundencia. Entérate los resultados que necesita el club peruano para avanzar a fase de grupos, a continuación:

- De igualar en el Nacional, Cristal y Huracán se enfrentarán en la tanda de penales.

- De ganar por cualquier marcador, Cristal clasificará a la fase de grupos.

- De perder por cualquier marcador, Cristal quedará eliminado de la Copa Libertadores.

DATO: Si persiste la igualdad en los 90 minutos, no habrá tiempo extra, directamente pasarán a los penales.

Doble panorama para Cristal

Por el momento el marcador está igualado, pero, Cristal tendrá dos panoramas en el final de este compromiso. ¿Por qué? Primero, podría ganar, clasificar a la fase de grupos, adjudicarse 3 millones de dólares y estar presente en el sorteo junto a Alianza Lima y Melgar, el cual se realizará el lunes 27 de marzo en Paraguay.

Segundo, en caso pierda, quedará fuera del máximo torneo de Conmebol, sin embargo, tendrá una oportunidad en la Copa Sudamericana. Se metería a la fase de grupos de dicha competencia y se embolsaría 900 mil dólares. Premio económico consuelo para los del Rímac.

Próximo partido de Sporting Cristal

El equipo de Tiago Nunes recibirá a Atlético Grau por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este partido se jugará el domingo 19 de marzo a las 15:30 horas en el estadio Alberto Gallardo. Su rival viene de empatar 1-1 con Deportivo Municipal.

Próximo partido de Huracán

Diego Dabove y compañía, por su parte, enfrentarán a Rosario Central por la jornada 8 de la Liga Profesional Argentina. Este compromiso se llevará a cabo el lunes 20 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Su contrincante llega de igualar 1-1 con Unión.

Más Noticias

Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

El presentador de 'Amor y Fuego' señaló que Latina ha prohibido que se emitan las imágenes de la entrevista que le realizó Magaly Medina a Alex Brocca, de lo contrario, iniciarán una demanda.
Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

Los interesados deben acudir con su DNI y CV para aspirar a algunas de las vacantes. Todos los detalles aquí
Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

Universitario vs Unión Comercio 2-1: goles y resumen del triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024

Con doblete de Martín Pérez Guedes, los ‘merengues’ lograron su tercer triunfo seguido en Tarapoto por la fecha 12 del Torneo Apertura
Universitario vs Unión Comercio 2-1: goles y resumen del triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS