Gol agónico de Irven Ávila para triunfo y clasificación de Sporting Cristal a fase de grupos de la Copa Libertadores

El club ‘celeste’ venció a Huracán por la mínima diferencia con una contra letal que terminó en tanto del ‘Cholito’.

Compartir
Compartir articulo

Irven Ávila anotó gol agónico para que Sporting Cristal supere 1-0 a Huracán en el estadio Nacional por la etapa 3 y logre histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El extremo finalizó una gran contra de los dirigidos por Tiago Nunes con un disparo cruzado.

Sucedió a los 96 minutos del cotejo. Todo inició en los pies del extremo Joao Grimaldo, quien se adueño del balón metros atrás de la mitad de la cancha, tocó con el mediocampista Jesús Castillo y este, en primera, descargó con el ‘10′ Alejandro Hohberg.

El ‘Enano’ condujo con dirección al área y se la cedió al canterano ‘celeste’, el cual tenía la marca de dos futbolistas, pero se las ingenió para darle el esférico a Irven Ávila. El popular ‘Cholito’ no dudó y remató con derecha al segundo palo del guardameta Lucas Chaves.

Los cambios le funcionaron al técnico brasileño. ¿Por qué? Grimaldo y Ávila ingresaron por Brenner Marlos y Washington Corozo a los 63 minutos, correspondientemente. Y Hohberg hizo lo propio en reemplazo de Jostin Alarcón. Los tres deportistas participaron de la jugada del 1-0.

El gol del jugador de 32 años desató la euforia de la banca de suplentes, incluido el técnico Tiago Nunes, y los hinchas que asistieron al complejo deportivo de Lima. Una histórica clasificación de Sporting Cristal que se suma a Alianza Lima y Melgar como los representantes peruanos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Foto: Conmebol.
Foto: Conmebol.

Cristal sufrió, pero ganó en Libertadores

El equipo peruano tuvo una oportunidad de oro en la primera jugada del partido. El árbitro cobró un penal tras caída de Washington Corozo dentro del área, no obstante, fue anulado por el VAR. ¿Por qué? Tras ver la repetición, el juez se percató que el ecuatoriano se tropezó solo.

No fue la única participación del videoarbitraje en el compromiso. A los 14 minutos llegó el gol de Cristal, pero fue invalidado. ¿La razón? Yoshimar Yotún cometió golpeó con su codo a un rival previamente a la anotación del brasileño Brenner Marlos.

Sporting Cristal venció 1-0 a Huracán en el partido de vuelta de la Fase 3 y clasificó a la etapa de grupos de la Copa Libertadores

Cristal ganó millonario premio

Sporting Cristal no solo consiguió el boleto a la fase de grupos, sino también se adjudicó una cuantiosa cifra de dinero. Conmebol otorga a todos los clasificados a dicha instancia un total de 3 000 000 dólares y también le da de oportunidad de ganar 300 000 dólares por cada victoria.

Sorteo de fase de grupos de Copa Libertadores con Cristal

Ahora, Cristal deberá esperar al sorteo de la fase de grupos para conocer a sus próximos rivales en la Copa Libertadores. Este se realizará el lunes 27 de marzo en Asunción. Aún no hay horario confirmado por Conmebol. Se ubicará en el bombo 4, a diferencia de Alianza Lima y Melgar, que forman parte del bolillero 3.

Próximo partido de Sporting Cristal

El equipo de Tiago Nunes recibirá a Atlético Grau por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este partido se jugará el domingo 19 de marzo a las 15:30 horas en el estadio Alberto Gallardo. Su rival viene de empatar 1-1 con Deportivo Municipal.

Próximo partido de Huracán

Diego Dabove y compañía, por su parte, enfrentarán a Rosario Central por la jornada 8 de la Liga Profesional Argentina. Este compromiso se llevará a cabo el lunes 20 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Su contrincante llega de igualar 1-1 con Unión.