Cuándo será el sorteo de la Copa Libertadores 2023: Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar esperan a sus rivales

Escuadras representarán a Perú en el torneo Conmebol. El último en meterse fue el conjunto ‘celeste’, que superó dos etapas para llegar a fase de grupos.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar representarán a Perú en Copa Libertadores 2023.
Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar representarán a Perú en Copa Libertadores 2023.

Sporting Cristal venció por la mínima diferencia a Huracán con gol agónico de Irven Ávila y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahora, deberá esperar al sorteo para conocer a sus próximos rivales en la contienda internacional.

Alianza Lima y Melgar fueron los primeros equipos nacionales clasificados a dicha instancia del torneo Conmebol al ser campeón y subcampeón de la temporada pasada de la Liga 1, correspondientemente. El ‘león del sur’ volverá a competir en este certamen después de cuatro años.

Clasificación histórica de Sporting Cristal

El equipo dirigido por Tiago Nunes superó a Huracán en el último minuto del compromiso de vuelta disputado en el estadio Nacional. La jugada inició con Joao Grimaldo y, luego, Jesús Castillo y Alejandro Hohberg también participaron. Finalmente, el canterano ‘celeste’ se la cedió a Irven Ávila dentro del área y este definió en primera. Con este gol, los rímenses accedieron a la fase de grupos tras empatar 0-0 con el ‘globo’ en Buenos Aires.

Sporting Cristal venció 1-0 a Huracán en el partido de vuelta de la Fase 3 y clasificó a la etapa de grupos de la Copa Libertadores

Cuándo se realizará el sorteo de fase de grupos de Copa Libertadores

En un principio este evento deportivo se llevaría a cabo el miércoles 22 de marzo, no obstante, la fecha cambió para el lunes 27 del mismo mes. Conmebol aún no ha confirmado los horarios.

Canal para ver el sorteo de fase de grupos de Copa Libertadores

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se transmitiría por el canal de Youtube de Conmebol, tal y como ocurrió en las etapas preliminares. Así como también por la señal de DirecTV, ESPN y Star+. Por último, podrás enterarte de todos los detalles a través de Infobae.

Bombos de la fase de grupos

- Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

- Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional de Porto Alegre, Barcelona SC, Racing, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.

- Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Jrs, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

- Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

Foto: Movistar Deportes.
Foto: Movistar Deportes.
Foto: Movistar Deportes.
Foto: Movistar Deportes.

Cuándo iniciará la fase de grupos de Copa Libertadores

La primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores está programada para la semana del 5 de abril y esta instancia del certamen de Conmebol culminará la semana del 28 de mayo, dándole paso a los octavos de final.

Programación de Copa Libertadores 2023.
Programación de Copa Libertadores 2023.

Premios de la Copa Libertadores

Todos los equipos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores recibirán 3 millones de dólares de la Conmebol. Asimismo, tendrán la oportunidad de adquirir más dinero en caso ganen sus partidos. El monto bordea los 300 mil dólares. Estos son los premios económicos de las siguientes instancias:

- Octavos de final: 1 250 000 dólares

- Cuartos de final: 1 700 000 dólares

- Semifinales: 2 300 000 dólares

- Subcampeón: 7 000 000 dólares

- Campeón: 18 000 000 dólares

Última participación peruana en Copa Libertadores

Alianza Lima y Sporting Cristal fueron los dos representantes peruanos en la última edición de la Copa Libertadores. Los ‘blanquiazules’ compitieron con Fortaleza, Colo Colo y River Plate, mientras que los ‘celestes’ se midieron con Flamengo, Talleres y Universidad Católica. Los dos quedaron últimos en sus respectivos grupos y fueron eliminados.