Alianza Lima: ¿Cuándo regresaría Cristian Benavente a los entrenamientos de la ‘blanquiazul’?

El ‘Chaval’ fue operado en la rodilla derecha a inicios de año y está apurando su proceso de rehabilitación en España.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Benavente se perdió seis partidos por lesión en 2022. (Facebook)
Cristian Benavente se perdió seis partidos por lesión en 2022. (Facebook)

La última publicación de Cristian Benavente data de febrero de este año. En ella aparece apoyándose con unas muletas luego de su operación a la rodilla. Como se recuerda, el volante tuvo que dejar la pretemporada de Alianza Lima para parar por el quirófano en España. ¿Cuándo se unirá a los trabajos con el cuadro ‘blanquiazul’?

Su regreso está planificado para abril, pues se conoció que está adelantando su proceso de rehabilitación y para la primera o segunda semana del próximo mes estaría de vuelta a Matute. La idea del ‘Chicho’ es recuperarlo lo antes posible para que pueda ser considerado para la definición del torneo local y Copa Libertadores.

El jugador estuvo ausente en la recta final de la Liga 1 del año pasado debido a esa molestia. Su último partido fue ante Deportivo Municipal en octubre, cuando los ‘blanquiazules’ le ganaron 4-1 en el estadio Alejandro Villanueva. Le tocó vivir la final contra Melgar desde la tribuna, pero llegó a bajar al campo para dar la vuelta olímpica. Incluso una de las postales del bicampeonato de los ‘íntimos’ fue ese abrazo interminable con Guillermo Salas.

“Siempre hacia adelante, siempre con una sonrisa. Afrontando este duro proceso de la mejor manera, cerca de las personas que quiero y entendiendo esta situación como una oportunidad para crecer en el ámbito personal y profesional. Vamos. #CB14″, publicó en su Instagram el 10 de febrero.

Cristian Benavente caminando con muletas después de su operación. | Instagram

¿Se va o se queda?

La continuidad de Cristian Benavente en Alianza Lima para el 2023 era toda una incertidumbre pues su ausencia en la parte final de la Liga 1 del 2022 ponía en duda todo. Sin embargo, Guillermo Salas decidió que siga en el equipo una temporada más y se confirmó su renovación. Mucho se especuló de que no seguiría y las negociaciones demoraron un poco en concretarse, pero finalmente firmó su continuidad por una campaña más.

Tras la llegada de Christian Cueva al equipo de La Victoria, se comenzó a mencionar una posible salida del ‘Chaval’. Esto debido a que no tendría espacio en el equipo del ‘Chicho’, incluso se mencionó que sería prestado debido a que tiene contrato vigente. Sin embargo, uno de los integrantes del Fondo Blanquiazul salió a descatar todo tipo de rumor al respecto.

“No va a suceder, en este momento Benavente tiene un contrato con nosotros. En este momento, no hay ninguna decisión para colocarlo en otro equipo a Benavente. Está en tratamiento médico de recuperación y fisioterapia en España y él supuestamente debería estar regresando en las próximas semanas, antes de fin de mes”, declaró Salomón Lerner, directivo ‘blanquiazul’, en una entrevista con El Comercio.

Cristian Benavente fue operado con éxito y publicó esta foto en Instagram.
Cristian Benavente fue operado con éxito y publicó esta foto en Instagram.

Ilusión copera

Alianza Lima está a la espera del sorteo de la Copa Libertadores para conocer al rival que le tocará enfrentar en la fase grupos: está programado para el miércoles 22 de marzo. Los ‘blanquiazules’ lucen muy ilusionados con hacer un buen papel en el torneo continental porque tienen una deuda pendiente que deben cobrar: hace 10 años que no ganan un partido. El equipo de Guillermo Salas está en el bombo 3 junto a los equipos Bolívar (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Melgar, Argentinos Juniors (Argentina), Metropolitanos (Venezuela), Aucas (Ecuador) y Monagas (Venezuela).

Esta etapa del campeonato internacional tiene planificado comenzar la semana del miércoles 5 de abril y será hasta la semana del miércoles 28 de junio. Serán dos partidos en abril, dos en mayo y dos en junio.

infobae