Los partidos que Perú jugará en 2023 tras conocer el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas

La Conmebol publicó el calendario de las Clasificatorias y el equipo de Juan Reynoso tendrá que disputar seis encuentros con selecciones difíciles en el presente año.

Compartir
Compartir articulo
La selección peruana no participó en el Mundial de Qatar 2022, pero está bien considerada en Sudamérica. (FPF)
La selección peruana no participó en el Mundial de Qatar 2022, pero está bien considerada en Sudamérica. (FPF)

La selección peruana ya conoce el fixture que tendrá por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. La Conmebol dio a conocer la agenda que la ‘blanquirroja’ deberá afrontar para lograr la tan ansiada clasificación a la Copa de Mundo, que arrancará en setiembre de este año, cuando debutemos contra Paraguay de visita.

Juan Reynoso tendrá que planificar bien cómo afrontará los choques, pues tendrá un 2023 súper complicado porque le tocará enfrentarse a seis difíciles selecciones: el equipo guaraní, Brasil, Chile, Argentina, Bolivia y Venezuela. El ‘Cabezón’ tiene seis meses para preparar al máximo a su equipo, ya que habrá 18 puntos en juego antes de cerrar el año.

La ‘bicolor’ disputará sus primeros amistosos de la temporada contra Alemania este sábado 25 de marzo en la ciudad de Mainz y frente Marruecos este martes 28 de marzo en Madrid. Hace unos días atrás, el DT anunció la lista preliminar de convocados de la Liga 1 que harán un microciclo que durará casi una semana. Luego de eso publicará la nómina oficial que viajará a Europa para dichos encuentros de preparación.

El pasado martes 14 de marzo empezaron los trabajos y la mayoría de los convocados del torneo peruano se dieron cita en La Videna. Los jugadores de Sporting Cristal se sumarán a los entrenamientos ni bien termine su participación en la Copa Libertadores: tienen un choque clave ante Huracán en busca del pase a la fase de grupos. Solo importa la victoria.

Calendario de la selección peruana para las Eliminatorias 2026

Setiembre 2023

- Fecha 1: Paraguay vs. Perú (Asunción)

- Fecha 2: Perú vs. Brasil (Lima)

Octubre 2023

- Fecha 3: Chile vs. Perú (Santiago)

- Fecha 4: Perú vs. Argentina (Lima)

Noviembre 2023

- Fecha 5: Bolivia vs. Perú (La Paz)

- Fecha 6: Perú vs. Venezuela (Lima)

Calendario de la selección peruana en las Eliminatorias 2026. (Foto: GOLPERU).
Calendario de la selección peruana en las Eliminatorias 2026. (Foto: GOLPERU).

La lista selectiva de la Liga 1

Arqueros

- José Carvallo

- Carlos Caceda

Defensas

- Roberto Villmarin

- Carlos Ascues

- Carlos Zambrano

- Paolo Reyna

Mediocampistas

- Erick Gonzales

- Yoshimar Yotún

- Jesús Castillo

- Leonardo Villar

- Aldair Fuentes

- Jairo Concha

- Ray Sandoval

- Brandon Palacios

Delanteros

- Andy Polo

- Bryan Reyna

- Matias Succar

- Alex Valera

Lista selectiva de la selección peruana.
Lista selectiva de la selección peruana.

¿Habrán más amistosos?

La selección peruana tiene planificado jugar dos amistosos más antes del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas en setiembre de este año. Aunque todavía no hay rivales confirmados, se pudo conocer que hay conversaciones avanzadas con Chile y Colombia, teniendo en cuenta que son selecciones que serán rivales directos para lograr la clasificación al Mundial 2026. Juan Reynoso habría dado el ‘ok’ para que se continúen ultimando detalles para su realización. Los encuentros serían en Estados Unidos y se disputaría en junio: todo se haría oficial en los próximos días.

Con esto, la ‘blanquirroja’ llegaría a su debut ante Paraguay con cuatro choques de preparación este 2023, todos dentro de la fecha FIFA para que el ‘Cabezón’ pueda contar con todos los convocados del exterior tras recibir el permiso de sus clubes. Hasta el momento, Reynoso tiene cuatro partidos al mando de la ‘bicolor’, todos amistosos: México, El Salvador, Paraguay y Bolivia. Tres fueron triunfos y una derrota ante los ‘charros’ por 1-0.

Edison Flores salió con molestias en el segundo tiempo ante Chile. (Foto: Selección Peruana).
Edison Flores salió con molestias en el segundo tiempo ante Chile. (Foto: Selección Peruana).