Sofía Franco en la televisión: de ‘Buscando a la Paquita peruana’ hasta ser conductora de espectáculos

La expareja de Álvaro Paz de la Barra tuvo un largo camino en la pantalla chica, pese a que ahora se encuentra alejada de ella.

Compartir
Compartir articulo
Sofía Franco y su paso por la televisión peruana | Latina

Sofía Franco es una de las figuras de la televisión que inició desde muy joven en la pantalla chica. Ahora es una mujer realizada con experiencia como conductora de televisión y también se dio un paso por México para incursionar en la actuación.

Sin embargo, este camino comenzó cuando tenía tan solo 11 años y quería convertirse en la ‘Paquita Peruana’, pero con el paso del tiempo logró consagrarse como conductora de espectáculos. Aunque está alejada de la televisión, en ocasiones llega como invitada. Un repaso por su carrera en televisión.

Buscando a la Paquita Peruana

La exconductora de televisión se presentó en Frecuencia Latina a los 11 años. Ella fue parte del programa ‘Buscando a la Paquita Peruana’ de la animadora Xuxa. En este espacio, las niñas demostraban todo su talento para conseguir el triunfo. Pese a que no logró ganar, está feliz con la experiencia.

“Eso fue parte de la historia de muchas niñas que empezaron este show de Xuxa. Pasamos mucho tiempo en talleres, nos enseñaron muchas cosas que fueron base para continuar en la televisión”, comentó Sofía Franco en el especial de 40 años de Latina.

Sofía Franco en Buscando a la Paquita Peruana.
Sofía Franco en Buscando a la Paquita Peruana.

Los programas de televisión

En el 2006 estuvo junto a Cristian Rivero en el programa ‘Bloop TV’. Este era un espacio en el que se emitían cámaras escondidas. Duró dos temporadas, hasta el 2007, pero fue un programa divertido para el público peruano.

Ya en el 2009, regresó a Latina como conductora del bloque de espectáculos del noticiero de la mañana. Su espacio fue muy bien recibido por los televidentes, quienes seguían de cerca sus comentarios y todo lo que se tenía que saber de la farándula peruana. En este espacio estuvo hasta el año 2011.

A la par, en el 2010 inició la dupla junto a Rodrigo González en el inicio de ‘Amor, Amor, Amor’ un programa de espectáculos que ganó gran popularidad en el canal. Incluso, estuvo trabajando mientras se encontraba embarazada y compartió su proceso con los televidentes. Pese a ello, solo estuvo 2 años.

Por otro lado, en el 2011 al 2012, tuvo su propio espacio de espectáculos matutino. Dejando el bloque en el noticiero, Sofía Franco condujo su programa ‘Espectáculos con Sofía Franco’. Con este programa también se destacó.

Sofía Franco y su programa de espectáculos.
Sofía Franco y su programa de espectáculos.

En el 2013, pasó a ser parte del programa ‘Al Aire’ de América Televisión. Este fue un magazine del mediodía que venía con una propuesta diferente. Estuvo 3 años consecutivos como conductora.

Sofía Franco y su paso por la actuación

Sofía Franco estuvo viviendo en México y sorprendió en el mes de agosto al aparecer en medio de unas grabaciones. Y es que la presentadora televisiva debutó en la actuación mexicana en una serie junto a reconocidos artistas locales.

La peruana confesó en más de una oportunidad que está buscando abrirse paso en el mundo del espectáculo, ya sea como conductora o actriz. Esta vez, compartió en sus redes sociales que se encontraba en medio de unas grabaciones. “Día de filmación”, escribió sobre el vídeo que publicó en sus historias de Instagram. Del mismo modo, publicó varias instantáneas al lado de sus compañeros de actuación y del actor Víctor González, considerado galán de telenovelas.

Sofía Franco incursiona en la actuación y aparecerá en una serie de México. (América TV)