Aníbal Torres genera reacciones en redes sociales por efusivo recibimiento de estudiantes en la Universidad San Marcos

El expremier dio una charla a estudiantes de Derecho en la Decana de América. Sus seguidores se tomaron selfies a la salida de la casa de estudios.

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres se dio un baño de popularidad. Twitter

El expremier Aníbal Torres reapareció en la escena pública. Esta vez acudió a la Facultad de Derecho y Ciencia Política la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) donde se dio un baño de popularidad con jóvenes estudiantes de dicha casa de estudios, donde incluso no dudaron en tomarse algunos selfies con sus celulares.

Ante dicho acto, en las redes sociales, se generaron algunos comentarios a favor y en contra de los internautas sobre su efusivo recibimiento de estudiantes que acudieron a la Decana de América para participar de una charla del expresidente del Consejo de Ministros.

En ese sentido, el periodista de la prensa alternativa Aníbal Stacio Panta expresó que el exprimer ministro será recordado en la historia por su labor durante el Gobierno del exmandatario Pedro Castillo, quien ahora está recluido en el penal Barbadillo, en Ate, por pretender perpetrar un golpe de Estado.

“El doctor Aníbal Torres es aclamado y muy querido por la juventud. Sin duda el mejor premier que hemos tenido en la historia de este intento de República”, comentó Stacio en Twitter.

Sin embargo, el usuario Johan Mendoza indicó que Torres es uno de los responsables de la agudización de la crisis política en el Perú, por lo que consideró como lamentable que el expremier aún tenga adeptos a su forma de hacer política.

“Es lamentable que haya universitarios que tengan como ídolo a Aníbal Torres. Se dejan llevar por el ‘buenismo’, la falsa justicia social y la victimización de que alguien les debe algo. Finalmente, son ideas autodestructivas y no producen nada real para la sociedad o su mismo entorno”, afirmó Mendoza.

Aníbal Torres es investigado por el presunto delito de rebelión.
Aníbal Torres es investigado por el presunto delito de rebelión.

En tanto, el internauta Robert Uceda indicó que Torres es un político reconocido por los jóvenes porque está siempre con el pueblo. Asimismo, añadió que también es querido por los vecinos de Huaycán y las delegaciones del sur que llegaron a Lima para las protestas sociales.

“Don Aníbal Torres sin querer puede convertirse en el líder aglutinador de una izquierda atomizada. Su oratoria es muy emotiva. Convence porque argumenta la realidad peruana. Tiene además valores de la lealtad del compromiso de patria. Una plancha con Sigrid y Huilca con potencial”, dijo el usuario en Twitter.

Aconseja a futuros abogados

El expresidente del Consejo de Ministros Durante su discurso ante los estudiantes sanmarquinos dijo que ser abogado no solamente es buscar los intereses particulares sino buscar satisfacer el interés común y general de todos.

“Ser abogado o abogada no es fácil, ya que se tiene que estudiar y leer mucho. Además, nos preparamos para tener un puesto, ya sea en una entidad privada o si queremos acceder al Ministerio Público, Poder Judicial u otras entidades para ejercer nuestra profesión”, acotó.

Tenso momento en el Congreso

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, tuvo un tenso momento con Aníbal Torres durante la audiencia por el golpe de Estado de Pedro Castillo.

El exasesor de Betssy Chávez remarcó que para el Congreso y la prensa hubo “golpe de Estado”. Tras lo mencionado, la titular de dicho grupo de trabajo le pidió que se limite a contestar las preguntas de los parlamentarios, informó canal N.

En ese momento, se generó un cruce de palabras donde la congresista Camones le recordó que está calidad de testigo y que sus “apreciaciones no son materia en esta audiencia”.

En la SAC, Aníbal Torres también negó ser el autor del discurso golpista que leyó Pedro Castillo. En mensaje a la nación, pretendió disolver inconstitucionalmente el Congreso, intervenir el sistema de justicia y establecer un régimen de excepción. En ese contexto indicó que el presidente tiene asesores encargados de elaborar sus mensajes y que desconocía el discurso que leería el entonces jefe de Estado.