Habló el “buen samaritano” que auxilió a joven desnudo en San Juan de Miraflores: “En vez de ayudar, lo graban”

El ciudadano venezolano Antonio Rivas le llevó ropa y animó al joven que fue captado huyendo desnudo de un hostal en el Día de San Valentín. “A veces decimos amo a Dios, pero no ayudamos al prójimo”, agregó.

Compartir
Compartir articulo
El "buen samaritano" ayudó al joven que huyó de hostal en SJM. Video: Buenos días Perú

El pasado 14 de febrero, en el Día de San Valentín, se viralizó el video de un hombre desnudo huyendo desde un segundo piso de un hostal, ubicado en la cuadra 414 de la avenida Los Héroes, al lado de la óptica Innova y frente al paso aéreo de la Línea 1 de Metro de Lima, en San Juan de Miraflores. Ahora, habló Antonio Rivas, el “buen samaritano”, un ciudadano venezolano que vive en Lima, quien ayudó al afectado luego de conocerse las imágenes.

Rivas, quien vive a la espalda desde donde se grabaron las imágenes, contó que se sorprendió al ver el video y que, inmediatamente le pidió a su esposa unos jeans y una camiseta para cubrir a esta persona.

“Tengo seis años trabajando en esta cuadra. Independientemente de lo que haya pasado, estaba desnudo. Hay niños y adolescentes, y es un poco engorroso ver a un hombre desnudo. Hablé con mi esposa por celular, le pedí ropa para cubrirlo y auxiliarlo”, dijo a Buenos Días Perú.

Comentó que desconoce si el hombre, de quien no se sabe su identificación, estaba drogado y pidió que cuando sucedan estas cosas siempre se ayude.

El ciudadano venezolano ayudó a la persona desorientada que se viralizó en San Valentín. Video: Buenos Días Perú

“Ninguna sociedad que está tan pérdida con un celular; a veces ven a una persona que está agonizando y, en vez de ayudar, lo graban”, acotó.

El “buen samaritano” declaró que le preguntó al hombre desnudo en qué distrito residía y este le contestó que era de Surco. “Hay muchas hipótesis, el señor que trabaja en la óptica le dio un balde con agua (para que se lave)”, agregó.

“A veces decimos amo a Dios, pero no ayudamos al prójimo”

Rivas manifestó que el afectado estaba con sus piernas ensangrentadas, aunque no sabía de dónde provenía porque se encontraba en buen estado de salud hasta que se dio cuenta que se había golpeado cuando huyó del hostal: “Se había cortado con los alambres cuando se cayó, volvió a repetirme que vive en Surco, pero no me dijo su nombre, no sé si estaba drogado”.

Cree que esta persona habría estado bajo los efectos de una sustancia muy fuerte. “Estaba fuera de sí, parecía una droga que después le hizo efecto”, acotó.

Joven es captado huyendo desnudo de habitación en San Juan de Miraflores (Latina)

Rivas dijo al noticiero que, con ayuda de otra persona, comenzaron a colocarle los jeans y la camiseta al afectado. “Lo dejé vestido, luego me fui a mi trabajo y allí nomás llegó la ambulancia para llevarlo”, agregó.

“A veces decimos amo a Dios, pero no ayudamos al prójimo. Cuando me enteré, llamé a mi esposa para que me baje la ropa; muchos (curiosos) que estaban cerca de la óptica se burlaron de mí. Me preguntaron por qué le estaba llevando la ropa, pero allí se la puse. Lo secamos porque estaba botando espuma de la boca, lo seguimos ayudando, aunque estaba muy ido, sabía que se había lanzando de un segundo piso”, expresó.

El “buen samaritano” expuso que le gustaría saber cómo está el joven. En algún momento, dijo que esta persona le confesó que se había lanzado del segundo piso del hostal en San Juan de Miraflores.

“Le pregunté por qué se había lanzado si la vida es una sola, estuvo un poco ido y creo que había estado peor, pero luego se calmó”, concluyó.