Quién es la diseñadora que apoyó a Mayella Lloclla en su protesta en el avant premiere de ‘Asu Mare: Los Amigos’

Malena Flores Sovero es la artista que creó el hermoso vestido que la actriz usó para la alfombra roja de la pelicula de Carlos Alcántara.

Compartir
Compartir articulo
Vestido de Mayella Lloclla fue inspirado en Puno. Malena es la diseñadora que revaloriza la cultura de nuestro país con sus creaciones. Instagram

La actriz Mayella Lloclla llamó la atención de todo el público peruano no solo con su vestido andino, sino con una frase contundente en un telar que llevaba en las manos en la alfombra roja de la película ‘Asu Mare: Los Amigos’.

En medio, de la crisis política y social que vive nuestro país por la constantes protestas, marchas y bloqueos de las carreteras en el interiores del Perú, la actriz decidió expresar su posición y su manera de pensar con respecto a lo que está pasando.

“No dejemos que nuestros privilegios nos nublen la empatía”, fue lo que decía su cartel y que sorprendió a todos los asistentes al avant premier de la cinta de Carlos Alcántara.

Malena Flores Sovero ‘Lena’

Pero, ¿quién es la creadora de este traje y qué la inspiró a escribir esta frase?. Se trata de la diseñadora de modas, Malena Flores, quien es una artista que nació en el distrito de Muquiyauyo en Jauja, departamento de Junín.

Estudió en un colegio textil y luego siguió la carrera de diseño de modas en el Instituto Selene en Lima. Malena siempre quiso rescatar la esencia andina en todos sus diseños y desde pequeña lo tenía claro. “Cuando tenía ocho años me gustaba el tema de la moda y siempre veía a mi cuñada que hacía modelos para muñecas y me encantó”, dijo en una entrevista.

Diseñora de modas, Malena Flores. Instagram.
Diseñora de modas, Malena Flores. Instagram.

¿Cómo nació su marca ‘Lena’?

Luego de mucho trabajo, creo su propia marca llamado ‘Lena’, donde no solo hace vestidos, sino también trajes, ropa casual, accesorios y diferentes vestuarios con motivos andinos que caracterizan la moda étnica contemporánea.

“Siempre he querido representar de donde soy, las culturas que hay en todo el país, la diversidad de colores y las formas de las distintas provincias”, contó en una entrevista en Youtube para el ‘Miss Sudamérica’.

Malena contó que en su carrera tiene dos colecciones, el primero llamado ‘Peruanita Bonita’, inspirado en Huancayo. Y el segundo titulado ‘Pedacito de cielo’, inspirado en Jauja, donde ha trabajado con mantas, flores, sombreros, pañuelos, todo bajo el mismo concepto.

Además, preparó los trajes de gala que lucieron las candidatas al ‘Miss Sudamérica Junín 2022′. Los vestidos fueron inspirados en zona de la sierra peruana, entre ellos Huancayo, Tarma, Jauja, Oroya.

Todos sus diseños se pueden ver en la página de Instagram de su marca Lena, donde se puede ver la gran variedad de trabajos que realiza.

Diseñadora Malena Flores. Instagram.
Diseñadora Malena Flores. Instagram.

¿Cómo crea sus diseños?

Malena Flores contó que puede armar todo un diseño completo en su mente y luego lo plasma en un boceto para después trabajarlo en su taller de Barranco. Ella es madre de un niño de cuatro años y trabaja desde casa, mayormente de noche.

“Dicen que la creatividad es más poderosa que el conocimiento y realmente lo creo, con mis diseños y gracias a ellos he llegado a coincidir en esta vida con grandes artistas que juntos hacemos cosas increíbles”, escribió en una de sus publicaciones.

Viste a Mayella Lloclla

No es la primera vez que trabaja con la actriz peruana, ya que muchas veces la ha vestido para las alfombras rojas de diferentes eventos del cine y la televisión peruana.

Mayella Lloclla luciendo diseño de Malena Flores. Instagram.
Mayella Lloclla luciendo diseño de Malena Flores. Instagram.
Mayella Lloclla luciendo diseño de Malena Flores. Instagram.
Mayella Lloclla luciendo diseño de Malena Flores. Instagram.

Vestido en alfombra roja de ‘Asu Mare: Los amigos’

En su cuenta de Instagram, Malena Flores contó que la blusa que lució Mayella está hecha de un Aguayo de Puno que se usa para bailar en los carnavales en la provincia de Yunguyo departamento de Puno.

Como se recuerda, una de las zonas más afectadas por las protestas es Puno y hasta el momento se ha registrado 17 personas fallecidas producto del conflicto interno.

Además, esta blusa fue acompañado con una falda de tul en tiempos y con los colores de la bandera peruana, rojo y blanco. En un video que compartió la misma diseñadora de modas, se ve como desde el boceto va creando lo que fue el diseño que impactó a muchos.

Mayella Lloclla usó diseño de Malena Flores. Instagram.
Mayella Lloclla usó diseño de Malena Flores. Instagram.

Por otro lado, se puede apreciar que Lena fue la que escribió el mensaje que llevo Maye en las manos.

“No dejemos que nuestros privilegios nos nublen la empatía”, fue La frase que lució, Mayella en un telar con bordes andinos que llevó en las manos y mostró a todos los medios de comunicación en el avant premier de la película de ‘Asu Mare: Los amigos’.

Malena comentó que a través de la moda puede expresar su forma de pensar y su posición con respecto al conflicto que hay en el Perú.

“Dueles Perú. Todos nos expresamos de diferente manera, somos una tierra bendita dónde nacen culturas, tejidos, bordados, cultura, paisajes, etc. Nos inspiramos en tradiciones ancestrales donde florecemos tendencias y cosechamos diversidad”, escribió en sus redes sociales.

Mayella Lloclla llegó con un mensaje al avant premiere de ¡Asu Mare! Los Amigos.
Mayella Lloclla llegó con un mensaje al avant premiere de ¡Asu Mare! Los Amigos.