Un paseo familiar terminó en tragedia el pasado miércoles 1 de febrero. Una adolescente de 15 años, de nacionalidad peruana, falleció tras ser impactada por una embarcación cuando se encontraba disfrutando de su estadía en la playa Los Muchos, ubicado en la isla Saona (República Dominicana). La menor y su madre viajaron de vacaciones para reencontrarse con su padrastro Ricardo Amador Ezpinoza Camiña.

La menor con iniciales L. N. M. se encontraba nadando en el mar cuando un yate la arrolló. Este transporte era conducido por el dominicano Francis Matos Samboy de 29 años, quien según el testimonio del padrastro no tenía licencia de conducir, por lo cual fue detenido ante esta tragedia.
“Ese señor no tiene la documentación para manejar este tipo de vehículos, es un yate de esa magnitud”, aseguró.
De acuerdo con el reporte médico, las hélices de la lancha cortaron varias partes del cuerpo de la menor, por lo que falleció en el momento. Sin embargo, Ezpinoza contó que intentó salvarla, pero era demasiado tarde, debido a la gran velocidad que venía este transporte.

“Estaba de 10 a 12 metros, exagerando, de mi hija y estábamos conversando. Volteo a saludar a mi esposa, pero volteo nuevamente y veo cómo esa nave viene a una velocidad”, declaró Ezpinoza a América Noticias.
Asimismo, la familia informa que la empresa de turismo de este yate no ha asumido los gastos de su hija. Hasta el momento, la justicia de ese país ha dictado tres meses de prisión preventiva contra el conductor mientras se continúa con las investigaciones.
Familia pide justicia
Desde Lima, Perú, la familia ha pedido apoyo a las autoridades para que el cuerpo pueda ser repatriado. Con carteles y un platón pidieron que se haga justicia. La adolescente iba a llegar el día 8 de febrero a su país, pero una tragedia acabó con su vida.
Su tía informó que los papás contrataron un tour para disfrutar de las playas junto a otro grupo de ciudadanos. La velocidad habría sido una de las causas que impidió al conductor a detenerse ante la presencia de los bañistas.

“Nada, nada de ayuda, todo ha corrido por la cuenta de él. Ni la embajada, queremos que esto no quede impune y se haga justicia, porque es una niña que recién está comenzando y mira, le han cortado sus alitas”, mencionó consternada su tía, quien también contó que su sobrina cursaba el cuarto año de secundaria.
El padre informó que la embajada se ha comunicado con ellos para ayudarlos con el traslado de toda su familia. En este sentido, en los próximos días el cuerpo de la adolescente que hace casi tres meses cumplió 15 años.
Además, indicaron que han tenido la obligación de realizar préstamos para cubrir los gastos de los abogados. Por ello, dos familiares han viajado al país del Caribe para que puedan apoyar a los padres de la menor.
Más leidas América
La inflación interanual en el Reino Unido alcanzó el 10,4% durante el mes de febrero

Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con drones iraníes contra la capital de Ucrania: al menos 3 muertes y 7 heridos

Quiénes son los artistas que participarán en la fiesta de los campeones
Alexander Yui, vicecanciller de Taiwán: “Estamos aprendiendo de Ucrania para defendernos”
