Universitario: Alex Valera recibió autorización de FIFA para ser inscrito como jugador ‘crema’ en Liga 1 2023

El delantero peruano venía de desempeñarse en Al Fateh de Arabia Saudita, del que salió por problemas de pagos. Su pase demoraba hasta que el ente le dio la gran noticia.

Compartir
Compartir articulo
Alex Valera recibió el visto bueno de la FIFA para ser inscrito por Universitario y jugar la Liga 1 2023. (Difusión)
Alex Valera recibió el visto bueno de la FIFA para ser inscrito por Universitario y jugar la Liga 1 2023. (Difusión)

Universitario de Deportes se viene preparando para afrontar el inicio de la Liga 1 2023. Y a pesar de que esta se desconoce cuándo empezará a disputarse, el técnico Carlos Compagnucci ha aprovechado estas semanas sin partidos para afinar el engranaje del equipo para tratar de llegar de la mejor manera al arranque del campeonato local y a la Copa Sudamericana. Sin embargo, lo hacía con la incertidumbre de contar con Alex Valera, aunque recientemente la FIFA autorizó al jugador y podrá ser inscrito para este año.

Esta noticia fue confirmada por el periodista del diario Líbero, Marcello Merizalde, quien a través de su cuenta de Twitter informó que el delantero peruano obtuvo el visto bueno del máximo ente del fútbol mundial para poder ser parte del plantel ‘crema’ que encarará la temporada 2023. “CONFIRMADO: Alex Valera ya tiene autorización de la FIFA para poder ser inscrito oficialmente como jugador de Universitario de Deportes y así disputar la Liga 1″, escribió en la publicación.

Información de periodista nacional sobre inscripción de Alex Valera en Universitario 2023.
Información de periodista nacional sobre inscripción de Alex Valera en Universitario 2023.

Pero ¿qué inconvenientes tenía Alex Valera para jugar en Universitario? Sucede que el atacante venía de desempeñarse en Al Fateh de Arabia Saudita, donde compartía con otro peruano, Christian Cueva. Sin embargo, el club les debía cuatro meses de sus sueldos, por lo que ambos quedaron en libertad para negociar con cualquier equipo.

Empero, la carta pase seguía en posesión del conjunto árabe, de ahí que haya habido una participación de parte de la FIFA para que el exfutbolista de Deportivo Llacuabamba pueda jugar en Universitario sin inconvenientes.

Ahora, este no sería el único problema que ha tenido el conjunto ‘merengue’ con Al Fateh. Y es que al momento de la transferencia del jugador para Arabia Saudita a mediados del año pasado, ambos clubes acordaron un monto que supera el millón de dólares, cifra que no ha sido abonada en su totalidad. “Ya estamos en el TAS por el incumplimiento de los términos acordados con Al Fateh. Enviamos una documentación al club y no tuvimos respuesta, entonces acudimos a instancias internacionales”, dijo Jean Ferrari, administrador de la ‘U’, en entrevista para RPP a inicios de enero.

De la misma manera, admitió que el monto acordado por el pase del jugador no ha sido cancelado por completo. “AL Fateh nos está debiendo el 60% del pase por Alex Valera”, comentó.

Alex Valera y su regreso a Universitario

Luego de la desvinculación de Alex Valera de Al Fateh, su nombre empezó a sonar en diversos equipos de la Liga 1. Incluso trascendió un ofrecimiento a Sporting Cristal, aunque no llegó a más. En este caso, la opción más factible era la de Universitario, pero su abrupta salida del club no otorgaba muchas esperanzas, de ahí que su futuro estaba más que incierto. No obstante, su regreso a la entidad que lo hizo despegar ocurrió y, al parecer, cualquier tipo de asperezas fueron arregladas.

Alex Valera marcó 12 goles en 19 partidos con Universitario el 2022. (Universitario)
Alex Valera marcó 12 goles en 19 partidos con Universitario el 2022. (Universitario)

Con su vuelta, el entrenador Carlos Compagnucci contará con un arma más en la delantera ‘estudiantil’. Actualmente tiene a Emanuel Herrera, Alexander Succar y José Rivera, aunque el argentino no parece mostrar el excelso nivel que mostró en Sporting Cristal. Así es que surge Valera, un conocido de la casa, como el posible titular para encarar las dos competencias: Liga 1 y Copa Sudamericana.

Alex Valera y su postura por la demora del inicio de Liga 1

Alex Valera convirtió un gol en el último amistoso de Universitario ante Sporting Cristal. Sin embargo, al término de la contienda, mostró su disconformidad por la demora del inicio de la Liga 1, considerando que llegará con falto de competencia al duelo con Cienciano por Copa Sudamericana (9 de marzo). “Creo que se debería solucionar lo más pronto porque necesitamos comenzar a jugar. Ya se acercan los torneos internacionales y tenemos que estar en ritmo”, sostuvo.