Un organización de sicariato fue desarticulado por la Policía Nacional (PNP), tras meses de investigación, luego de distintas denuncias de personas en el Callao. Los sicarios fueron intervenidos y, además, se desmanteló su centro de operaciones en dicha zona.
En el lugar se hallaron diversos muñecos de trapo e implementos con los que estos delincuentes realizaban ‘magia negra’. Según refirieron las autoridades, estos sujetos le rendían culto a una deidad mexicana conocida como la ‘Santa Muerte’, a quien le ofrecían la vida de sus víctimas a cambio de una supuesta protección.
“Este es un culto que se da mucho en México, y ahí es muy conocida la adoración. Se dice que ella protege a los delincuentes. Que ella los cuida. (...) Yo diría que allí han tergiversando la adoración de la deidad, que es una niña, un arcángel femenino”, comentó Sugey Pérez, astróloga y tarotista, a América Televisión.
Según informó la Dirección De Inteligencia de la Policía Nacional, efectivos policiales de la Depincri del Callao intervinieron a estas personas tras una persecución. El grupo se dirigió a un domicilio situado en la cuadra dos del jirón Apurímac, en el primer puerto. Allí fueron finalmente apresados.
Al interior de la vivienda no solo se encontró un amplio arsenal de armas de fuego, entre otros elementos, sino que también se halló en la cocina un altar con distintas figuras, todos de santos, con una apariencia siniestra.
Una figura de la ‘Santa Muerte’, deidad a la que estos sicarios rendían culto para recibir protección, se encontraba en la pared junto a imágenes de la Virgen de Guadalupe. Asimismo, se reportaron diversas ofrendas como botellas de alcohol, fotografías de personas, flores, velas, así como un muñeco vudú.

Detenidos
Luego que intentaran huir sin éxito al referido domicilio, en el primer puerto, cinco miembros de esta organización delincuencial fueron apresados.
Al interior se encontró a Irwing Martin Rodriguez Guerrero, conocido bajo el pseudónimo de “Negro Irwing”. Este sujeto fue denunciado en más de una ocasión por formar parte de distintos actos criminales, entre ellos, extorsiones, asaltos a mano armada, cobro de cupos a empresarios.
Otros implicados también cayeron en la redada policial. Ellos son Julio Cesar López Gómez de 18 años, Alex Zapata Moreno de 47, Lucia López Gómez y un menor de edad. Según la hipótesis policial, estas cuatro personas acompañaban a Rodriguez Guerrero a cometer los asesinatos.
Además, la PNP presume que el “Negro Irwing” no actuó solo en todas sus actividades criminales, sino que desarrolló estos actos en conjunto con otro temible delincuente que ya se encuentra en prisión.
Más Noticias
Conoce cómo tramitar tu carné de sanidad en Lima: requisitos, precio, vigencia y dónde obtenerlo
El trámite del carné de sanidad es obligatorio para postular a empleos en restaurantes, mercados, cafeterías, hoteles y otros lugares con atención al público

Mathías Brivio es presentado como el nuevo conductor de ‘Esto es Guerra 2026’: “Estoy emocionado”
El conductor reemplazará a Renzo Schuller y promete un año lleno de sorpresas, competencia y emociones para los fanáticos del reality.

La selección sub 19 podría jugar la próxima Liga Peruana de Vóley: FPV explica cómo sería el torneo con juveniles
Gino Vegas, presidente de la Federación, explicó los ajustes que se evalúan en el campeonato peruano y cómo se daría la posible participación de la escuadra juvenil

El número de católicos disminuye en Perú y confirma un giro regional hacia nuevas formas de creencia y pertenencia espiritual
La pérdida de fieles no implica un abandono total de la religiosidad: la mayoría de los peruanos continúa creyendo en Dios y practicando rituales como la oración diaria

Elio Riera refuta a empresario chino por desautorizarlo como su abogado: “Hablamos por horas, firmó contrato y está grabado”
El exabogado de Zhihua ‘Johnny’ Yang respondió a las declaraciones del empresario, quien desautorizó sus versiones tras el fin del vínculo profesional
