Reniec modifica horario en tres sedes del centro de Lima por enfrentamientos en protestas

El organismo informó que, del 26 al 31 de enero, la atención al público en tres agencias del cercado de Lima será de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. Conoce cuáles son en esta nota

Compartir
Compartir articulo
Lima vivió este martes su jornada de protesta más violenta, con varios heridos por perdigones y piedras.
Lima vivió este martes su jornada de protesta más violenta, con varios heridos por perdigones y piedras.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó este miércoles que, debido a las movilizaciones en el centro de Lima, modificará el horario de sus actividades en tres sedes del centro de Lima.

La medida busca “salvaguardar la seguridad física de los usuarios y colaboradores” en medio de enfrentamientos entre cientos de manifestantes y agentes de la Policía Nacional (PNP) en calles y plazas del centro histórico. Del 26 al 31 de enero del 2023, la atención al público será de 7:30 a. m. a 3:30 p. m en las siguientes agencias:

♦ Av. Nicolás de Piérola N.º 585 (OR Lima)

♦ Jr. Áncash N.º 340 (OR Áncash)

♦ Jr. Quilca N.º 501 (OR Quilca)

Te puede interesar: Marchas en Lima EN VIVO: violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional en el Centro Histórico

El organismo remarcó que los usuarios pueden realizar sus trámites virtuales a través de la página web institucional y la app DNI biofacial.

Los choques se presentaron después de que piquetes de manifestantes recorrieran en diferentes grupos el centro histórico tras concentrarse en la plaza Dos de Mayo, donde se encuentra la sede de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), el principal gremio sindical peruano.
Reportan heridos por enfrentamientos en el Centro de Lima

Algunos piquetes avanzaron por la avenida Alfonso Ugarte rumbo a la plaza Bolognesi y otros por las avenidas Paseo de la República y La Colmena hacia la plaza San Martín, epicentro de las manifestaciones que el jueves pasado se presentaron durante la denominada “Toma de Lima”.

Esa protesta desencadenó en duros enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía y, en medio de ellos, se generó un gran incendio que, por causas que aún están siendo investigadas, destruyó un edificio en las cercanías a la plaza San Martín.

Movilizaciones

Desde que comenzaron en diciembre pasado, las movilizaciones han cobrado la vida de más de 60 personas, 46 de ellas en enfrentamientos con las fuerzas del orden, mientras que un policía murió tras ser quemado vivo por manifestantes.

A estas víctimas se suman nueve decesos en sucesos relacionados con los paros, según datos de la Defensoría del Pueblo, y una muerte más en la norteña región de La Libertad, confirmada por la Policía.

Siguen enfrentamientos en el Centro de Lima | América TV
Asimismo, Acnur reportó la muerte de cuatro haitianos que no pudieron recibir asistencia médica por los bloqueos de carreteras y Unicef la de un bebe nonato, cuya madre, embarazada de 7 meses, no llegó a tiempo a un hospital.

Los ministerios de Defensa y del Interior consideraron “inaceptable el nivel extremo de violencia ejercido contra las fuerzas del orden” durante las manifestaciones antigubernamentales, principalmente en el sur del país.

Este pronunciamiento se emitió pocas horas después de que la presidenta Boluarte reiteró su apoyo a la Policía Nacional y dijo que su país no afronta “una protesta pacífica” sino “una acción violenta generada por un grupo de personas radicales”.

SEGUIR LEYENDO