Cienciano y Deportivo Garcilaso jugaron dos partidos amistosos de cara al inicio de la Liga 1

Ambos clubes cusqueños se siguen preparando para sus respectivos encuentros por la fecha 2 del torneo nacional de Primera División.

Compartir
Compartir articulo
Facebook: Club Deportivo Garcilaso del Cusco oficial
Facebook: Club Deportivo Garcilaso del Cusco oficial

Este domingo 22 de enero, Cienciano y Deportivo Garcilaso disputaron dos amistosos de preparación para el comienzo de la Liga 1. Ambos encuentros se jugaron en el estadio Garcilaso a las 10:00 horas y fue a puertas cerradas.

En el primer compromiso ganó el ‘papá’ por 1-0 con gol de Kevin Sandoval en el minuto 18. El marcador no se movería debido a que se terminó de manera abrupta. Varios jugadores empezaron a intercambiar palabras y el árbitro decidió acabar prematuramente el duelo.

En el segundo juego, el ‘rico garci’ salió victorioso con un resultado de 2-1 a su favor. Los tantos fueron de Carlos Garcés de penal para los ‘imperiales’, mientras que José Cuero y Luis Castillo marcaron para el ‘vendaval celeste’.

Te puede interesar: Universitario, Alianza Lima y Cienciano denunciaron penalmente a juez que otorgó la medida cautelar a la Federación

La alineación de Cienciano fue la siguiente: Miguel Vargas en la portería; Franco Medina, José Leguizamón, Carlos Beltrán y Ayrthon Quintana en la defensa; Ángel Ojeda, Gonzalo González, Kevin Sandoval, Paolo Hurtado y Jean Deza en la volante y Carlos Garcés en la delantera.

En el segundo encuentro, hubo cuatro cambios en el once titular: Claudio Torrejón entró por Ojeda, Alberto Quintero por Hurtado y Mathias Carpio por Deza.

Incluso hubo un altercado al final del juego. El ‘ratón’ y Santiago Silva se encontraron en las afueras del estadio y discutieron por lo ocurrido en ambos amistosos. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y ambos futbolistas fueron separados por la seguridad del recinto deportivo.

Te puede interesar: Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, desconfía de 1190 Sports y cuestionó a la FPF por derechos televisivos

Club Cienciano
Club Cienciano

Contrataciones de ambos equipos

Cienciano tuvo un mercado de fichajes bastante movido, en donde realizó un total de 15 contrataciones para poder hacer una gran campaña. Una de sus principales refuerzos fue Paolo Hurtado, ex seleccionado nacional. El volante viene de un 2022 discreto, dado a que no pudo hacerse con un espacio en Alianza Lima.

Otra de sus incorporaciones es el regreso de Juan Romagnoli tras un año fuera del equipo. El extremo argentino fue uno de los artífices del regreso del cuadro cusqueño a la Liga 1. En la campaña anterior, militó en Querétano FC de México.

Deportivo Garcilaso, por su lado, también tuvo un periodo de contrataciones bastante movido. Varios futbolistas importantes fueron fichados por el recién ascendido. Joao Rojas es uno de los principales jugadores del club. El delantero de 33 años jugó con la selección ecuatoriana, llegando a estar en la lista de los convocados para el Mundial Brasil 2014.

Danny Cabezas es otro de sus flamantes incorporaciones. El volante ofensivo arribó al Cusco después de su paso por Independiente del Valle. Con el ‘negriazul′ ganó la Copa Sudamericana al vencer en la final al Sao Paulo de Brasil.

Debut en la Liga 1

Tras la postergación del inicio del campeonato, Cienciano del Cusco ya no arrancará visitando el Monumental para enfrentar a Universitario de Deportes. Su primer duelo será ante la Universidad César Vallejo en condición de local. El juego será el lunes 30 de enero a las 19:00 horas.

Deportivo Garcilaso iba hacer su primera aparición en la primera división ante Carlos Mannucci como dueño de casa. Con el cambio en el fixture, su rival será FBC Melgar en la ciudad de Arequipa. La fecha es el sábado 28 de enero a las 19:00 horas en el estadio Monumental de la UNSA.

SEGUIR LEYENDO