Deportivo Garcilaso: Jonathan Betancourt espera competir por el título y clasificar a un torneo internacional

El atacante ecuatoriano de 27 años también habló de su proceso de adaptación a la altura de Cusco y catalogó como “competitiva” a la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Jonathan Betancourt llega procedente de Delfín de Ecuador. (Deportivo Garcilaso)
Jonathan Betancourt llega procedente de Delfín de Ecuador. (Deportivo Garcilaso)

Deportivo Garcilaso se estrena esta temporada en la primera división del fútbol peruano y uno de sus refuerzos extranjeros, como el ecuatoriano Jonathan Betancourt, pretende que su camino en la Liga 1 vaya acompañada de buenos resultados: competir por el título y lograr una clasificación a un torneo internacional.

El atacante, que llega proveniente del Delfín de su país, habló de su proceso de adaptación a la ciudad de Cusco y cómo lo recibió el plantel. “Gracias a Dios adaptándome a lo que el ‘profe’ (Roberto Tristán) quiere, al grupo que felizmente encontré uno muy bueno, que me ayudaron a meterme rápidamente y así esperar lo que es el inicio del torneo”, declaró a las redes de la propia institución ‘celeste’.

El natal de Esmeraldas también hizo mención de que contar con otros ecuatorianos en el plantel como Joao Rojas y Danny Cabezas es beneficioso. “Siempre es bueno tener compatriotas y eso ayuda muchísimo. Además de eso, hay un muy buen plantel, todos muy buenas personas”.

Betancourt habló de los objetivos que espera cumplir tanto a nivel individual como colectivo con el ‘Pedacito del cielo’. “Los objetivos son muy claros, tratar de ayudar al equipo con goles y asistencias. En lo grupal tratar de pelear el campeonato y meternos en torneos internacionales”.

El futbolista de 27 años también se refirió a su conocimiento previo del fútbol peruano. “Lo he visto muy poco pero es un fútbol muy competitivo, tiene muy buenos equipos y en los últimos tiempos han estado trayendo muy buenos jugadores, yo pienso que va a ser un torneo muy disputado”.

Te puede interesar: Liga 1: Garcilaso fichó a un campeón de Copa Sudamericana y otro exseleccionado de Ecuador

Jonathan Betancourt brindó su primera entrevista como jugador del 'Garci'. | (Deportivo Garcilaso)

Entrenador Tristán valoró pretemporada de Garcilaso

Roberto Tristán, estratega de Deportivo Garcilaso, hizo un balance de lo que viene siendo la pretemporada de su equipo, que ya entró a su etapa final y que tendrá como punto cumbre la presentación oficial de la plantilla el 15 de enero.

“Los trabajos han sido muy duros en la pretemporada, sabemos que este proceso cuesta un poco para algunos. Hemos hecho algo de fútbol, el equipo está respondiendo de la mejor manera, tenemos que mejorar algunas cosas pero estamos en un camino ascendente, que nos permite a todos sacar conclusiones positivas”, afirmó el director técnico de 39 años.

“La respuesta es muy buena, hablaba con los chicos y aún hay cosas por mejorar. Todavía tenemos cosas por ver, confío mucho en el grupo, así como el comando técnico y que podamos trabajar en sacar las cosas adelante”, agregó.

Sobre el estilo de juego que espera plantear con su equipo señaló que lo que espera de sus dirigidos “tenga mucho la posesión balón y a partir de eso detectar los momentos y espacios para hacer daño al rival. Un equipo que presione mucho también y ellos lo están entendiendo de la mejor manera, están adquiriendo la idea como suya”.

Te puede interesar: Fichajes de la Liga 1: Diego Penny es nuevo jugador de Deportivo Garcilaso

Roberto Tristán analizó la pretemporada de su equipo y resaltó el compromiso de sus jugadores. | (Deportivo Garcilaso)

‘La Tarde del Pedacito del cielo’

Este domingo 15 de enero, Deportivo Garcilaso presentará a su primer equipo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y dicho espectáculo contará como plato fuerte con un amistoso entre los cusqueños y el Orense de Ecuador a las 15:00 horas de Perú. Las entradas ya están a la venta y tienen los siguientes precios:

- Tribunas norte y sur: S/ 20.00

- Tribuna oriente: S/ 30.00

- Tribuna occidente: S/ 40.00

SEGUIR LEYENDO: